Batería y pantallazo "low batery"

garnacha_MC

Simdualero de Bronce
Mensajes
19
Puntos
336
Hola a todos,
la semana pasada me llegó el zopo C2 (versión B) y tuve un problema desde el principio. El primer encendido no fue tal, ya que tras mantener el botón para encender el móvil no ocurría nada. Algunas veces, tras presionar el botón de encendido aparecía brevemente (1 segundo o menos) una imagen con unas letras en inglés (algo así como low batery) y unas letras chinas (que obviamente no supe desentrañar, pues no sé chino). El caso es que no pude encender el móvil normalmente. Quité la batería, la volví a poner, volví a encender...; así unas cuantas veces hasta que le dio por enenderse. Mi sorpresa llegó cuando por fin pude acceder al menú principal del móvil (sin haber cargado el teléfono, que conste): la batería estaba, más o menos, al 50% (lo que suelen tener las baterías cuando compras un teléfono móvil).

Ahora, ya no me ha vuelto a aparecer el pantallazo "low batery" (sólo una vez, cuando le quedaba menos de un 10% y apagué el teléfono) pero noto que la batería me dura 6-7 horas y sin hacer un uso excesivo del móvil: whatsapp, twitter, facebook y poco más, ni siquiera juego.

En fin, no sé si es que es problema de la batería (no sé si a vosotros os ha aparecido el pantallazo) o del teléfono (2000mAh para una pantalla de 5'' y fullhd...). No sé, espero que alguien me pueda ayudar con este tema ya que estoy un poco rallado.

Un saludo.
 
Si has intalado el recovery CWM haz un wipe battery stats, parece que esa bateria esta mal calibrada.
Saludos
 
Última edición:
No, solo has de tener instalado el recovery CWM, reinicar en modo recovery y selecionar esa opcion.
Si no lo tienes instalado, instrucciones para instalarlo:
https://www.movilesdualsim.com/tema/GUIA-Recovery-CWM-TWRP-y-ROOT.32662

Tambien si tienes rooteado el telefono en vez del wipe battery puedes instalar una app para la calibracion de la bateria, si no lo tienes rooteado y quieres hacerlo en el mismo post tienes instrucciones.

Saludos

P.D. acabo de ver que tienes rooteado el telefono, una aplicacion para calibrar la bateria:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.nema.batterycalibration&hl=es
 
Última edición por un moderador:
Los custom recoverys, tanto CWM como TWRP, tienen muchas mas opciones que el recovery original.
Te permiten hacer numerosos wipes, instalar custom roms y updates sin firmar para el telfono, baclups&restores, etc. etc.
Si quieres mas informacion sobre CWM y TWRP busca en google, tienes muchisimas entradas con mas profundidad sobre ambos recoverys.
Saludos
 
por cierto, ¿a nadie le ha pasado lo del pantallazo "low battery"? ¿veis normal la duración de la batería o es anormal y se soluciona calibrándola con esa app?
 
La duracion es anormal, o esta mal calibrada o esta defectuosa esa bateria.
Saludos
 
Tras cargar el móvil y dejarlo en el 100% de la carga he utilizado el battery calibratin pulsando en "batterycalibration" En principio me va mejor, toda la mañana encuentra encendido y llevo un 88%. A ver qué tal responde.

Saludos
 
seria interesante si no tienes actualizado el terminal a su ultimo Firmware lo actualizaras ya que se arreglaron en gran medida los problemas de las baterias.

Un saludo ¡
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba