Bedove I5 - Ladrillo - Recuperación con testpoint

kgtlrt

Simdualero de Plata
Mensajes
73
Puntos
820
Móvil
PZ226+/Juayu G2/Hero V6888/GT-99
Hola a todos, al final me voy a especializar en la recuperacion de ladrillos o móviles "brick", tras pasar por la experiencia de tener en este estado un Jiayu G2 y haber conseguido recuperarlo, ayer me lancé a la piscina con el Bedove I5, la unidad no cogía cobertura de ninguna manera y me dispuse a probar suerte.

Cargue una ROM del foro ruso que se indica en otra respuesta de este apartado Bedove i5 del que luego edito y pongo enlace, no hizo nada de nada, ni borró nada.

http://forum.china-iphone.ru/away.htm?http://yadi.sk/d/ZzrrQG-v1z5eK

Probé con una segunda ROM del foro ruso y ésta paso por todos los estados de colores del Flastool, acabó con el círculo verde, pero nada, resultado ladrillo precioso plateado.

He abierto este hilo para ir comentando por si a alguno le pasa lo mismo los pasos que hago, para ver si lo recupero.

No si alguien tiene el enlace o el fichero de la ROM oiginal, sería de gran ayuda.

Lo de los "testpoints" por si a alguien no le suena es una manera de revivir el telefono cuando otras no funcionan, ahora mismo mi teléfono, bueno el del vecino, ni carga, ni arranca, ni lo reconoce el PC.

Puenteando a masa unos puntos de la placa base del teléfono se fuerza otro reconocimiento del móvil y en algunos casos se puede recuperar el teléfono.

En el enlace siguiente se habla mucho mejor de la idea a aplicar, por el usuario chaskaman.

https://www.movilesdualsim.com/tema/Desbrickear-mtk-con-test-point.34700

Iré informando. Este mediodía cogeré el destornillador y me lanzaré a la búsqueda del punto de prueba (testpoint)
 
Última edición por un moderador:
Con el cambio de servido o problemas que ha habido estos dos últimos días no he podido actualizar.

Sigo con pruebas, una vez hecho lo del "testpoint" ahora de vez en cuando reconoce el teléfono solo, pero una vez comienza con el progreso con el SPFlashtool, no pasa de la barra roja y sale un error, pruebo a formatear la nandflash y lo hace correctamente, hago test de memoria y me dice que hay error en la memoria. Voy a colocar un pantallazo de los mensajes de error por si alguien me da alguna pista.

Captura.PNG

Me tiene un poco mosca, ya que me detecta dos dispositivos

MTK USB port con un com

Y a veces

MTK VD USB COM con un com distinto...

A ver si centro el problema.... el bedove sigue ladrillo,

Otra captura para que veáis mismo dispositivo, dos nombres y dos COM

Captura1.jpg

Captura.PNG


Captura1.jpg
 
Me ayudaría bastante si alguien tiene un enlace a una ROM original de este modelo, para intentar salir del atolladero.

En el desmontaje del teléfono he aprendido alguna cosilla que puede ser la fuente del problemas de cobertura.
 
Yo sigo empeñado en encontrar la solución para este móvil.

Formateo la flask, resultado círculo verde.

Test de la RAM, sale un error.

=============== Memory Detection Report ===============

Internal RAM:


Size = 0x00020000 (128KB)


External RAM:


Type = DRAM


Size = 0x20000000 (512MB/4096Mb)


NAND Flash:


ERROR: NAND Flash was not detected!


EMMC :


EMMC_PART_BOOT1 Size = 0x0000000000200000(2MB)
EMMC_PART_BOOT2 Size = 0x0000000000200000(2MB)
EMMC_PART_RPMB Size = 0x0000000000020000(0MB)
EMMC_PART_GP1 Size = 0x0000000000000000(0MB)
EMMC_PART_GP2 Size = 0x0000000000000000(0MB)
EMMC_PART_GP3 Size = 0x0000000000000000(0MB)
EMMC_PART_GP4 Size = 0x0000000000000000(0MB)
EMMC_PART_USER Size = 0x00000000E9000000(3728MB)


============ RAM Test ============


Data Bus Test :
[D0][D1][D2][D3][D4][D5][D6][D7][D8][D9][D10][D11][D12][D13][D14][D15]
OK!!

Pongo un ROM y sale error tras cambiarse el puerto COM, ésto me mosquea.

¿Alguien tiene alguna idea?
 
Algo he avanzado, luego me falta poco, se traga una ROM de Jiayu G2 que claro no le pertenece... y ahora al menos enciende la pantalla.

Tal vez el tema es que no estoy usando la ROM oportuna de Bedove.
 
Igual ni lo tienes ya... pero bueno , la solucion la tenias "aqui al ladito" .
Cayo en mis manos ayer uno de una vecina que queria darselo a su hija , el movil no arrancaba , se pegaba en el boot con la palabra ANDROID en la pantalla. Buscando le meti la rom que hay en needrom , pero no hubo tutia... Y luego en las demas me tiraba el error de nand. Pues con esta rom lo levante :
http://blog.geekbuying.com/index.ph...download-and-update-instruction/#.Ush3xPTuKyV
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba