BLOG: Sacándole partido al Jiayu S3 en 2021

Suzuka

Platino
Aló!

Como ya comenté en el apartado de ROM, pretendo darle un uso a este teléfono que sigue estando bastante bien por fuera con objeto de saltarme obsolescencia y , cacharrear.

Mis objetivos son evitar a Google "dentro de lo posible y sin dejar ser funcional con Android", utilizar software libre y utilizarlo en el coche como GPS. He instalado la ROM de Lineage 14.1 (android 7.1.2) para Jiayu S3 actualizable OTA no oficial (gracias @Anhell y demás comunidad). Lo usaré bastante poco, ahora mismo el coche apenas se utiliza.

Obviamente cualquier comentario-sugerencia es bienvenida y más cuando no dejo de ser un usuario básico.

Pasos dados satisfactoriamente:

1. Hace root con SU de Lineage.

2. Instalar Link2SD para quitar aplicaciones de Google que tenía instaladas.

n2sp6F_YXRwASKmJz6RAg5nuuzlmQx5xWnAhPTE=w1368-h760.png

3. Instalar F-Droid: https://f-droid.org/ para descargar aplicaciones ligeras como el navegador Lightning.

4. Las app que no son libres las descargo desde Apkmirror y si es necesario me las envío mediante Telegram.

5. Navegador WAZE, su sistema de avisos me ha salvado de varias. Sé que lo compró Google pero es lo que hay.

6. Aplicaciones que por ahora me funcionan sin problemas habiendo "aniquilado" Gapps:
    - Telegram
    - Waze
    - DuckDuckGo
    - Youtube Vanced para esos ratillos de espera
    - VLC

Futuros:

1. Buscarme un cargador de batería externo barato porque tengo 2 baterías y prefiero no usar el USB del coche:

cargador-bateria-s3.jpg

7. Código:
    <hr/>
    26 febrero 2021
    <hr/>

26 de febrero 2021

Pude probar el tema de conectar por USB a coche con Android Auto, me bajé aplicación de Android Auto e instalé pero como era de esperar no hubo manera sin tener instalados GAPPS.

Por otro lado, 1ª reinicio sin justificación, mientras tenía abierta linterna y veía un tutorial largo con Vanced, quizá superó temperatura pero no saltó ningún aviso

El teléfono sigue funcionando perfectamente aunque con el tema pandemia y limitación de movimiento sigue sin salir demasiado.

Continuará

Última edición:

Frankvirogo

De parvis grandis acervus erit
Diamante
Cocinero
Móvil
Samsung J-500H
A ver que tal te va con ese proyecto..:up:

Suzuka

Platino
  • Código:
     26 febrero 2021

26 de febrero 2021

Pude probar el tema de conectar por USB a coche con Android Auto, me bajé aplicación de Android Auto e instalé pero como era de esperar no hubo manera sin tener instalados GAPPS.

Por otro lado, 1ª reinicio sin justificación, mientras tenía abierta linterna y veía un tutorial largo con Vanced, quizá superó temperatura pero no noté que ardiera ni saltó ningún aviso.

El teléfono sigue funcionando perfectamente aunque con el tema pandemia y limitación de movimiento sigue sin salir demasiado.

• Al instalar aplicaciones varias me han dicho que sin servicios de Google no funcionan, alguna no me han permitido seguir (Cía. Telefonía) y otras han instalado y por ahora parecen 100% operativas (banco y PocketCast)
  • Como curiosidad, hoy le instalé el Antutu Lite para conocer resultados, después de un buen ratito:
4k9tQ94.jpg

Me llamó la atención que según Kimovil daría 31.000 Antutu del Jiayu S3 supongo que tendrá que ver la versión de Antutu.

Por otro lado, no sé porqué pero me gusta mucho como se ve esta pantalla y más cuando estoy acostumbrado a terminales más actuales y en su mayoría oled.

Próximo paso, mirarme como ocultar el root.

Última edición:

Del blog

• Review Phasak PH9406 de 600VA/360W
    Thu, 01 Dec 2022 13:12:27 CET
    Vamos a poner a prueba un SAI interactivo de la marca Phasak, uno de sus modelos más asequibles y que sobre papel tiene características bastante buenas, un sistema que recomendamos a todos en casa par ...
  • Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022
    Sun, 27 Nov 2022 12:14:01 CET
    Los mejores smartphones Android de gama alta en noviembre de 2022 Ya el Black Friday ha quedado atrás y apuntamos directamente a Cyber Monday como el próximo evento importante de rebajas, y es que ya ...
  • Mejores mini pc de este 2022
    Sat, 26 Nov 2022 13:01:42 CET
    Queda poco para que finalice el 2022 y ya tenemos el listado de los mejores mini pc que han sido lanzados hasta la fecha, con sus características, pros y contras así cómo los motivos por los que pensa ...
  • Los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022
    Mon, 21 Nov 2022 11:02:42 CET
    Te traemos la lista de los mejores móviles Android entre 300 y 500 euros este Black Friday 2022 Ha comenzado oficialmente la época más caliente del año en cuanto a ofertas, sobre todo con la llegada d ...
  • Review y opinión del kit Sunne Solar: placa solar de enchufar y listo
    Sun, 20 Nov 2022 19:51:05 CET
    Hace poco les hablamos de estos maravillosos kits solares que te permiten ahorrar luz incluso si tienes una terraza o un balcón en lugar de un tejado y ahora tenemos en nuestras manos justamente uno d ...

¿El cierre de Stadia ha afectado tu confianza en los futuros productos de Google?

• Si, me costará apostar por un nuevo producto de google

• Sólo un poco, no es para exagerar

• Para nada, ha sido necesario que cerrase

• No sé que es Stadia

Los resultados solo son visibles tras votar.
Top 21 Baterías solares para móvil al mejor precio