Botón desbloquear pantalla

juaaslo

Simdualero de Plata
Mensajes
86
Puntos
594
Muy buenas,
al fin llegó el cacharrito y a pesar de que llegaba con una ROM muy apañada, no he podido evitar meterle mano.
Una cosa que no he visto y me parece un problema es que para desbloquear la pantalla, únicamente funciona el botón de ON/OFF del móvil, que es el menos cómodo y el que más miedo me da que se pueda fastidiar con el tiempo.....por lo que la pregunta es obvia....
Hay alguna forma de hacer que el móvil con pantalla bloqueada responda también a los botones de volumen?
Hay alguna forma de toquetear en el menú algo relacionado con la pantalla de bloqueo? (fondo de la misma, iconos, estilo, etc)

Muchas gracias a todos y saludos!!

Edito para añadir otra pregunta... Alguien sabe de alguna forma de modificar el menú de apagado del teléfono de forma que se incluyan las opciones de reiniciar y reiniciar en recovery, por ejemplo???

Gracias :blush:
 
Última edición:
Última edición por un moderador:
Muchas gracias @sATELITE!
Me puse la última ROM de @zoyB, la v2 de la horanada s139, pero ahí no aparecía, pero bueno, estaré atento!!!
Muy, muy útiles las aplicaciones que me comentas! Si se pudiera integrar en las rom estas utilidades, no el software en sí, sino opciones en el menú de lockscreen, ,sería la leche, pero ni idea de si será factible o no.
Lo dicho, muchas gracias de nuevo!

Edito: @sATELITE, te funciona perfectamente? A mi según le dé. Hay veces que me harto de darle a los botones de volumen y no me hace ni caso, y otras que funciona perfectamente y al darle, aparece la pantallita para desbloquear el teléfono.
Te ha pasado a ti también o te ha funcionado perfecto a la primera???
 
Última edición por un moderador:
Hola,
parece ser que no es tan fácil lo de usar los botones de volumen para despertar el teléfono.
Hay que editar el fichero generic.kl que está en /system/usr/keylayout pero parece que para que dicho cambio surta efecto hay que desensamblar el fichero
btain /system/framework/android.policy.jar borrar un par de líneas y volver a ensamblarlo. En XDA podéis encontrar cómo hacerlo.
Pero bueno, finalmente encontré un camino alternativo y es usando el programa Tap Tap App, con el que se puede usar el sensor de proximidad para despertar el teléfono!!!! Al menos para mi, mejor incluso, ya que no hay que usar botón alguno y por lo tanto, no se desgasta ninguno :blush:
Por lo tanto, con dicha app se puede conseguir, por si alguien más está interesado :blush:
Saludos!!
 
A mi lo de las teclas de volumen no me funciona siempre
Voy a probar el tap tap app, haber si me va mejor
Gracias y un saludo

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
He estado probando lo del Tap Tap y no hay forma de despertar el movil. Alguien podría explicar que pasos hay que seguir para que el movil se entere que le estamos despertando?
 
Muchas gracias @sATELITE!
Me puse la última ROM de @zoyB, la v2 de la horanada s139, pero ahí no aparecía, pero bueno, estaré atento!!!
Muy, muy útiles las aplicaciones que me comentas! Si se pudiera integrar en las rom estas utilidades, no el software en sí, sino opciones en el menú de lockscreen, ,sería la leche, pero ni idea de si será factible o no.
Lo dicho, muchas gracias de nuevo!

Edito: @sATELITE, te funciona perfectamente? A mi según le dé. Hay veces que me harto de darle a los botones de volumen y no me hace ni caso, y otras que funciona perfectamente y al darle, aparece la pantallita para desbloquear el teléfono.
Te ha pasado a ti también o te ha funcionado perfecto a la primera???

A mí me funcion bien desde que lo instalé. No se donde estará el problema.
 
Última edición por un moderador:
Hola @jaku,
pues a ver, te comento como lo tengo configurado:
1. Le das a activación, evidentemente.
2. En Configurar opciones de bloqueo, sólo tengo marcada la de "Icono en barra de estado".
3. En Entrenar desbloqueo, pulsas en Configuración del sensor, y allí, elijo sólo marco "Tap tap desbloquea la pantalla", y después las opciones "Con la pantalla bloqueada: No apaga el sensor", "Contador de eventos: tap tap" y "Sensibilidad del sensor: valor intermedio (por defecto)".

Si por lo que sea no te pilla bien, puedes cambiar esta última opción por "Detección fácil".

Respecto a cómo funciona, pues intenta practicar en "Entrenar desbloqueo", hasta que no se ponga verde no te lo pilla (aunque a mi me cuesta más en el entrenamiento que en la realidad :blush: . Intenta por ejemplo poner la yema del dedo a la derecha del sensor, mover el dedo a la izquierda pasando por encima del sensor, casi tocando la pantalla, y después volver atrás (a mi me pilla ese mejor que de arriba a abajo), sin ser demasiado rápido ese movimiento. Si no te desbloquea la pantalla, espera un segundo antes de hacer un segundo intento....
Saludos
 
Última edición por un moderador:
Por que no probáis el Gravity Screen Off?

Funciona a partir del sensor de proximidad y/o el acelerometro para desbloquear y bloquear el móvil automáticamente al levantarlo de la mesa o sacarlo del bolsillo.

Y doy fe que en el a820 funciona correctamente.

Enviado desde mi Lenovo A820 usando Tapatalk 2
 
Con el GO LAUNCHER EX (para mí un excelente lanzador de aplicaciones y menús), también se puede bloquear la pantalla.

Para ello sólo hay que seguir la secuencia: MENÚ - AÑADIR - (deslizar los iconos que salen hacia la izquierda) - pulsar sobre "Go Acceso Directo" - elegir icono "Bloquear pantalla".
 
Hola @jaku,
pues a ver, te comento como lo tengo configurado:
1. Le das a activación, evidentemente.
2. En Configurar opciones de bloqueo, sólo tengo marcada la de "Icono en barra de estado".
3. En Entrenar desbloqueo, pulsas en Configuración del sensor, y allí, elijo sólo marco "Tap tap desbloquea la pantalla", y después las opciones "Con la pantalla bloqueada: No apaga el sensor", "Contador de eventos: tap tap" y "Sensibilidad del sensor: valor intermedio (por defecto)".

Si por lo que sea no te pilla bien, puedes cambiar esta última opción por "Detección fácil".

Respecto a cómo funciona, pues intenta practicar en "Entrenar desbloqueo", hasta que no se ponga verde no te lo pilla (aunque a mi me cuesta más en el entrenamiento que en la realidad :blush: . Intenta por ejemplo poner la yema del dedo a la derecha del sensor, mover el dedo a la izquierda pasando por encima del sensor, casi tocando la pantalla, y después volver atrás (a mi me pilla ese mejor que de arriba a abajo), sin ser demasiado rápido ese movimiento. Si no te desbloquea la pantalla, espera un segundo antes de hacer un segundo intento....
Saludos
Gracias por tu ayuda, pero no me hace ni caso.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba