BQ=Lenovo en España?

rakon

Simdualero de Oro
Mensajes
173
Puntos
895
Buenas!

he estado mirando las caracteristicas del bq aquaris 5 y son identicas a mi lenovo a830, ademas externamente son primos hermanos.

No creeis que bq ha echo algun pacto con lenovo y comercializa sus modelos con otra marca? si fuera asi habria la posibilidad de usar sus roms.

Eso si, tener en cuenta que es todo una suposición mia.

Lenovo A830
723818371_252.jpg


Bq Aquaris 5
bq_aquaris_5_16gb_blanco_libre_2.jpg

Saludos!

723818371_252.jpg


bq_aquaris_5_16gb_blanco_libre_2.jpg
 
Si no son el mismo casi cas, gracias al él podremos conseguir los protectores de pantalla en mediamarkt :wink:

Porcierto, para los que se lien con flashtool, que si bateria puesta o no, que si enchufarlo antes o despues, que si el driver....tutorial bq para flashtools y sin despeinarse:

 
Si funciona es un grandérrimo aporte. Lo probaré y ya comentaré que en dias anteriores tuve yo un problemilla con el FT precisamente. Por cierto si valieran las roms podrías hacer un backup de tu rom con recovery para compartir, porque tengo entendido que la rom del bq viene totalmente limpia de serie. Un saludo.
 
Buenas,

Yo tengo el lenovo, pero por casuaidad me he encontrado este. Lo que si varia es el almacenamiento interno, es de 16gb, pero eso se gestiona des de los ebr, no?

Saludos
 
Hombre, también cambian la posición del usb y el flash de la cámara, en cuanto a lo del almacenamiento, si se pueden modificar con los ebr, aunque éstas diferencias ya me hacen sospechar un poco, pero si son totalmente compatibles lo más ventajoso sería de las actualizaciones via OTA de Bq, pensando en el KitKat y demás. Me ha picado la curiosidad con el tema porque el Bq lo estuve valorando cuando compré el Lenovo, pero estuve cerca de comprar el Bq, con lo que si así fuera sería una manera fantástica de tener soporte oficial de manera "indirecta". Bucearé por la red a ver si encuentro algo al respecto.
Saludos.
 
Si te fijas es bastante parecido, hasta la camara, es facil que lenovo haga una redistribución de hardware. Pero bueno lo mismo de antes es una suposición. Eso si, no deja de ser sospechoso el parecido. Vamos que yo soy lenovo y le meto un paquete a lo apple jejejejej
 
Sería gracioso si XD. La putada es que la única manera es instalar la rom de bq en el lenovo con el FT y tirarse sin red pero me parece muy arriesgado, no crees? Habrá que meterse en foros de bq a ver que se cuece jjjj
 
Meterlo asi seria una locura, mas k nada pk no reconoceria un dispositivo bq y no arrancaria.
Pero igual k se han portado roms d otros a lo mejor kn los d este es mas sencillo.

Pero bueno me ha echo gracia ver k se parecian tanto, mas k nada pk el diseño d los lenovo es bastante particular.

Si llego a descubrir el bq antes lo mismo lo pillo, vale la pena solo por los 2 años d garantia.

Saludos!

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 2
 
La cámara viene en pack con el procesador (el MTK que traen casi todos los moviles chinos), no es que copien, es que compran "al mismo", luego cada cual ensambla como quiera, conque hayan pillado el mismo tamaño de pantalla...
 
Con todo el respeto a una compañia española tengo que decir que no creo que sean telefonos de lenovo. Viendo que el 4.5 no lo era tampoco, eran simplemente telefonos chinos remarcados, imagino que buscarian un fabricante/modelo fiable, pero son lo que son. La camara no viene en pack con el chip de mediatek porque sino todos los moviles con chip mediatek serian de la misma resolución y verías que las fotos son iguales en calidad, cuando no es asi. las hay de 5 de 8 y de 13 megapixeles, de sony o de otras compañias. Ojo que sean sony o de marca no quiere decir que sean forzosamente buenas, todas las marcas fabrican calidades distintas. Y las roms de los mtk tampoco son iguales ( hay bastantes ladrillos por ahi por fiarse del parecido exterior entre dos telefonos), hay pantallas ips y tft, con mas o menos resolución. Distinto será que aparatos con el mismo chipset monten placas base tipo muy parecidas, o copiadas unas de otras. Aunque lo que mas suele variar es el usb. El audio y los 3 botones pocas posibilidades de variacion tienen. El universo de los moviles chinos es variado, dentro de que usen chipsets mtk en muchos casos, y varian calidades de emsamblado, piezas etc. Ojala fuesen lenovo, pero me temo que como en el caso anterior habran buscado un fabricante de calidad aceptable y a buen precio, que muy probablemente no será una multinacional como lenovo, que es el 2º fabicante mundial de ordenadores y no tirara los precios.
 
En el trabajo un compañero tiene el bq, y te puedo asegurar de que no son iguales, el bq es más grueso, además el bq tiene más memoria ROM que los Lenovo. En otro foro leí cual era el movil chino totalmente idéntico (y más barato) que el bq.
 
Toda la razon, ni los protectores:
Lenovo 147x73x9.4mm
Bq 142x71x9.9 mm

Eso si no se cual va antes perp ha habido copy paste. K raro estos chinos....

Enviado desde mi Lenovo A830 usando Tapatalk 2
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba