SOLUCIONADO Brick. Ayuda??

milo_ast

Platino
Mensajes
267
Puntos
1.694
ACTUALIZO CON SOLUCION

Era un caso de que tenia windows con 64 bits que no siemrpe va bien y los drivers no estaban bien instalados, con lo que el flashtools flasheaba las cosas pero mal aunque no tiraba error ni nada.

Bueno al final he conseguido revivirlo, incluso he estado cacharreando con roms.

Eso si muy importante ya que tenia un backup de my_nvram por si perdia el imei como asi ha sido. Pero lo he recuperado. Vamos por partes.

La unica rom que encontre completa era una de xda developers oficial de kit kat, que ademas es de las que aun se podian rootear con vroot muy importante esto.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=56759514&postcount=2308

De ahi descargais la rom que viene con todos los modulos para el flashtools preloader recovery etc, en xda developers dicen que se haga un format all+download, lo que me lie es con lo que pone del recovery, y no podia acceder a el, es el oficial imagino.

Tras ello buscais (en casa pongo enlace) la app miui google installer, es un apk que meteis en la tarjeta y os instala las apps de google por separado. Instalais el play store.

Yo me quede sin imei, pero tenia una copia del archivo my_nvram, y la pude restaurar, se hace muy facil y es importantisimo tenerla ya que si no os puede tocar tener que restaurarlo de otros metodos. El hilo que he seguido tanto para hacer el backup como para restaurarlo es este:
https://www.movilesdualsim.com/tema/huawei-honor-3c-backup-nvram-y-restaurar-imeis-h30-u10.65916/

Es recomendabilisimo tenerla y yo salve que la hice porque si no estaria ahora intentando meterle un imei como loco. Una vez restaurado ya teneis play store y ya estaria todo.

Si quereis custom rom seguid leyendo, si quereis la oficial con actualizaciones parad aqui.

Flasheais por flashtools el recovery custom para poder instalar custom roms. El de este hilo
https://www.movilesdualsim.com/tema...-root-y-gapps-para-versiones-oficiales.69958/

A continuacion rooteais con vroot, es facil, instalais el programa conectais el telefono y cuando os aparezca abajo el boton verde con root teneis que tener activadas la depuracion usb en opciones de desarrollo, le dais y os pide el telefono aceptar cosas, le aceptais todo y se reiniciara. Esperad hasta que el programa os diga que ok.
Tras esto entrais al play store y os descargais la app supersu, la ejecutais, y os pide root (todo en chino) le dais al boton de la derecha, el que pone la cuenta atras no, el otro, tantas veces como os pida, os pide reiniciar, lo haceis y pista. Ya teneis la app que controla el root (supersu) en ingles y no en chino

A mi aun teniendo custom recovery no me deja acceder a el, con power vol-, con lo que tengo que entrar de otra manera, instalais del play store si os pasa lo mismo la app mobile uncle tools, aceptais el root y le dais a reboot recovery.

Una vez en el si quereis una custom rom la flasheais desde la sd, despues wipie cache y wipe davlik cache. Antes de hacer reboot os sale una opcion depende del recovery que pone keep root o algo asi, dice que es probable perderlo las custom roms suelen venir con root pero por si acaso dais a yes os hace un backup de los archivos del mismo y luego se reinicia ya en la nueva rom.

https://www.movilesdualsim.com/tema/huawei-honor-3c-backup-nvram-y-restaurar-imeis-h30-u10.65916/

Ojo a donde pone "cd /mnt/sdcard2" despues de cd, hay un espacio y hay que ponerlo.


Cuando este en casa con mas tiempo pongo todo mas ordenado, e igual me creo un post con todo en plan recopilacion ya que lo he sacado de varios hilos, e igual era mejor tenerlo todo junto.


____________________________________________________________________________________________

Buenas. Llevo añisimos trasteando con roms.

El caso es que tenia emui 2.3 con la ultima oficial, y he empezado por meterle un custom recovery mediante varios metodos pero me funciono solo con el flashtools, le he metido uno, que nunca llegue a utilizar pero lo saque de este foro no recuerdo cual es ponia un sombrero azul y decia algo asi tipo CWM based y un logo de tres letras azules tambien. Pero no me montaba la sd externa. Lo cual me parecio muy raro ya.

Entonces mientras buscaba otro pense, voy a volver a una rom mediante flashtools tambien a ver si es que la ultima emui tiene algun bloqueo al recovery. Intente volver a la b129 emui 2.0 que es la que tengo en mi pc para flashtools. Decir que el flastools 3.144 que recomiendan en los tutos de aqui me tiraba error, he tenido que hacerlo con uno que es version 5.1352, es el unico que me sirvio para el recovery y para la rom.

La rom tras flashearla no arrancaba y me salia una especie de menu interno del telefono que salian varias opciones factory reset o asi, pero nada, no hacia mas que tirarme error. y reiniciar una y otra vez. Pense en meterle otra rom, me baje otra de flashtools y segui adelante, pero en el primer reinicio el 40% de bateria que tenia creo que se ha esfumado, entre todo este proceso. Alguna idea?? Con la bateria OK pensais que se puede recuperar?? Me pillo una bateria nueva que me venga con un cargador externo?? Alguien sabe alguna solucion?? joer es que he hecho esto miles de veces recuerdo una vez que con el 20% de bateria es que es un proceso rapidisimo, pero hoy se me junto todo.

Alguien sabe que puedo hacer??

Decir que si conecto el movil al cargador de pared no hace nada, pero tampoco se si esta cargando realmente, lo intentare a ver que pasa pero no creo.

Se agradece cualquier comentario

Gracias
 
Última edición:
Por favor algun administrador que me lo mueva al subforo de roms que me he equivcado.

Lo siento[DOUBLEPOST=1415661521][/DOUBLEPOST]Puede ser algo relacionado con el sistema de particiones de kit kat?? Que con un custom recovery no me montara la sd externa?

Es una sandisk ultra clase 10 de 32 gigas. Nada pisapapeles me da que me ha quedao
 
Si si claro es este el honor 3x.

Lo que tenia pensado era eso, hacerme con un cargador externo cargar la bateria y a ver que pasa. Aun asi me despista que el recovery ese que instale por flashtools no me montaba la sd esterna. O todas las roms que meti con el flashtools version 5.1 que no me arrancaban.

Intentare hacerlo desde el flashtools v3.144 con otro pc que yo tengo win7 64 bit y muchas veces para estas cosas da problemas.

El motivo de instalar otra rom era que tras ver que el recovery no montaba la sd, era conseguir volver a una rom que se pudiera rootear con vroot, e intentar con la app mobileuncletools instalar un recovery a ver si ese iba bien.

Tambien decir que con el flashtools v5.1 la rom decia que estaba instalada pero al iniciar el movil seguia con los iconos y apps en el mismo sitio, por lo que estube probando las opciones de only format, format and download y cosas asi que ponia en un desplegable, a ver si haciendo format me la instalaba, si es cierto que me tiraba error el archivo scratter que cargaba a no ser que quitara uno de los tick, que segun el tuto que lei, habia que quitar en caso de error, quitandolo parece que si instalaba la rom aunque luego a la hora de la verdad no. No se si al poner format y eso, borre cualquier resto de todo, pero tambien se supone que con el flashtools se puede recuperar el telefono siempre no??

Estoy acojonado la verdad.
 
@milo_ast Hola, prueba todo lo que has echo hasta ahora en un Windows 7 32 bit, y como dices si quitaste la palomita de la primera casilla la de Preloader solo puede ser que en el 64 bit no te haya echo bien el flasheo.
 
He mantenido estas casillas. De la captura de este hilo. Deberia de marcar la primera??

https://www.movilesdualsim.com/tema...l-huawei-honor-3x-metodo-sp-flash-tool.65241/

Pero con flashtools V5, como decia en el hilo si te tira error desactiva la de cust y recovery porque me tiraba un error el flashtools algo asi como comprobar si el scatter era valido (escrito en ingles), asi fue la unica manera de "instalar" la rom, ya que al final no instalaba aunque si terminara el proceso y saldria la ventanita verde de OK.

Sin embargo en el paso anterior el recovery lo instalo bien, lo que me sigue mosqueando es que no me montara la SD externa el recovery custom que le meti, yendo a mount and format, no me montaba ninguna de las opciones que pone, ni sd ni sd-ext ni system nada, asi que no sabia como flashear ningun zip. Probare con otro pc, para estos temas tenia una maquina virtual con winxp 32bit en mi portatil, pero la elimine porque necesitaba espacio, por eso nunca tenia el minimo fallo antes cuando la usaba, tenia todos los drivers ya y programas y no tardaba casi nada en hacer todo.

forum_xda_developers_com_attachment_php_4dd9802244d0d32f6db83651d646ec3c._.jpg


Gracias kensei, segun tus palabras parece que tengo esperanza. Yo creo que teniendo flashtools es muy recuperable todo no? o en casi un 100%. Solo me queda cargar la bateria externametne yo croe porque la ultima vez entro en bucle, vibracion....vibracion....vibracion.... asi ciertas veces y ya apagado, es como si vibrara al encender vibrara por falta de bateria, intentara encender, vibrara por falta de bateria, y asi hasta que se murio.
 
Última edición por un moderador:
Si no te deja con ese programa utiliza este otro programa de SP Flash Tool v5.1352.01 y quita solo la primera casilla, sabes que Flash Tool te estoy diciendo? Si no te pongo una imagen para que veas vale.
 
Si no te deja con ese programa utiliza este otro programa de SP Flash Tool v5.1352.01 y quita solo la primera casilla, sabes que Flash Tool te estoy diciendo? Si no te pongo una imagen para que veas vale.

Es el unico que me ha funcionado para el recovery, el 3.144 windows decia que ha dejado de funcionar, pero en ambos me tiraba error al meter rom, si marcaba todo me tiraba error del scatter un mensaje como , solo podia marcar las casillas que te comente en el flashtools 5.1352, creo, creo eh, que era este el error, ahora estoy en el curro, pero en casa tampoco guarde captura.
cdn_images.xda_developers.com_direct_2_6_3_2_0_3_0_Flashtool_error.jpg




las roms las saque del hilo:
https://www.movilesdualsim.com/tema...l-huawei-honor-3x-metodo-sp-flash-tool.65241/

Y probe la b129 y la b128, que son android 4.2.2 estando yo en emui 2.3 kit kat, las que me saltaban en la ota vamos, lo que no se es si se puede hacer downgrade al telefono, igual por eso se hizo brick, si no intentare buscar una kit kat para flashtools, pero la verdad que no he encontrado ninguna.

Lo dicho no se que mas hacer a parte de cambiar a windows 32 bit, esperemos que asi el recovery si me monte la tarjeta sd, quiero decir que sea cosa de que el flashtools lo haya flasheado mal. Cruzo dedos, estoy en el curro pero muy tenso
 
Última edición por un moderador:
Si puedes hacerlo en un Windows 7 32 bit a ver si tienes suerte, y si desde el primer momento te flasheo mal, es seguro que tengas que instalar toda la ROM completa, y como te he puesto desmarcando solo la primera casilla.
 
Si es lo que hare, en su dia si que instale una oficial asi, el recovery oficial mas la rom oficial, para tener las ota, pero fue en la maquina virtual de winxp que tenia instalada. Y me fue bien.

Me mosquea un poco la foto del error que te puse, porque encima aparece al darle a download, o sea no llega ni a arrancar la barra de progreso.

Tambien comentar, que como los recovery si me los flasheaba, volvi al original y meti una rom en la sd para arrancar el movil con power+vol up+vol down para que asi arranque automaticamente la actualizacion de firmware oficial a traves de la sd, pero me dio error diciendo que no habia sd montada, como te decia, es como si no la montara, ni el recovery stock ni el original, por eso decia lo de bajar de kit kat a 4.2, que igual estan particionado el espacio de diferente manera y no leia la sd. Cosa rara porque al ponerle el custom recovery, reinicie y le meti una rom en la sd, conectando el movil por cable al pc, o sea que a traves de windows si que la leia, eso si no desconectaba de modo seguro, teniendo que cambiar desde el propio movil, de modo transferencia de archivos a modo solo carga, y luego desconectando
 
Es el problema que tenemos ahora con el android kitkat que no reconoce la SD, si intentas hacer un backup con el Titanium te dice que no hay espacio suficiente y no se puede hacer copia, solo se puede hacer copia del sistema y de todos los programas instalados por medio del Recovery.
Te mando una imagen de otro programa que también se puede instalar las ROM, lo que no sé es si tú ya también lo has probado este programa.
Ashampoo_Snap_2014.11.11_10h52m51s_001_.png
 
No lo habia probado nunca no. Es tipo flashtools?? Veo que tengo que cargar el scatter tambien no? Lo que no se es que tengo que dejar tickado y que no, ni las opciones de alrededor, luego en casa busco un tuto.

Comentar que con el v5.1352 estube toqueteando los desplegables de arriba de format y eso (ver foto), y tambien cambie el Download Agent y puede que por desesperacion haya echo algun flasheo asi, luego intente de nuevo con todo original, pero era cuando reiniciaba en bucle y cargaba alguna app tipico cartel de actualizando apps de android, luego aparecia un mini menu parecia de huawei que nunca vi de format factory y otras opciones que no me dejaba tocar porque se apagaba en el acto

dc427.4shared.com_download_Hjw_R2nIba_tsid20140612_111422_7848d4896c7549a38826dddfd737bffac7e1.jpg


Gracias Kensei por tu paciencia, perdon por ser pesado. Mira que he tenido un par de hilos en otros foros del zte geek y el motorola razr, y respondia a todo y ayudaba a gente, pero me estas contestando rapidisimo, la verdad que muchas gracias.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba