TUTORIAL Brick S_FT_ENABLE_DRAM_FAIL_4032

M

Miguel Garcés

Simdualero de Bronce
Os contaré brevemente mi historia... En su día (hace casi un mes) recibí mi P8 y justo unas horas después le metí mano queriendo instalar la KK sucia para ampliar la memoria de apps a 4Gb, sin embargo lo que gane fue un bello ladrillo. Busque y busque solución y no daba con ella.

Hace una semana recibí este mismo teléfono que venia para un primo mio... Y si, la volví a cagar :silbando:

Con ayuda de @johnnybra y @KPFbLiNd pude/dimos sacar los teléfonos de dicho coma.

Ahora si vamos allá....

Vamos a necesitar los siguientes archivos:

Flash Tools 5.1348 : https://mega.co.nz/#!kpIkxJDb!ZxRL_Ab_kPL1EBzFdnk1wjRiz3paNicfhuljfw55oM4

ROM: https://db.tt/8njjXfS0

** Cuento con que ya tenéis los drivers.

Procedimiento:

Abrimos el Flash Tools y vamos a la pestaña Options - Connection y donde dice "Battery" ponemos "w/o battery" listo.

Ponemos Format All + Download y cargamos el scatter de la rom que hemos bajado.

Damos a Download...

Enchufamos el móvil SIN BATERÍA, sonara un par de veces y seguramente os pida actualizar el driver, elegís el de vuestro sistema operativo y a esperar.

Listo :blush:

Los enlaces los he sacado de las fuentes consultadas, cualquier problema que hubiera os digo que ya me encuentro subiendo los archivos a mi mega.

Cualquier pregunta estaré encantado de poder ayudar.

Nuevamente dar gracias a los compañeros del foro y en especial a JohnnyBra :up: que sin el no hubiera sido posible reanimar mis elefantes.

Última edición por un moderador:
zoyB

zoyB

Diamante
Cocinero
Te he editado el hilo para mencionar a los compañeros que te han dado la solución.

Mencionar es poner un @ delante del nick. ejemplo @Miguel Garcés llega una notificación:wink:

PD: Si utilizas el format all podrías quedar sin NVRAM y puede ser un problema mas sino la tenéis guardada, solución usar firmware upgrade.

Aparte si es la primera vez que usas el spflashtools debes ir a Options, Options, download y clicar la casilla DA DL All With Check Sum.

saludos y paz.

M

Miguel Garcés

Simdualero de Bronce
Gracias por la aclaración compañero... Este brick viene precisamente viene de borrar el nvram...

Y con format all + download es que funciona, bueno tampoco lo probé con firmware upgrade.

Enviado desde mi Elefante

Dr_Rock

Dr_Rock

HxC Sound
VIP
Hola @Miguel Garcés buena guía para los que tengan este problema.

Gracias por el aporte :up:

Saludos!

P

PauloTipo

Simdualero de Oro
Se agradece el aporte, sobre todo para aquellos que le metemos mano al teléfono.

Saludos.

A

arbat1

Simdualero de Bronce
Gracias. Me has salvado la vida ...:blush:. He solucionado el problema después de intentarlo todo..

Última edición:
Maykelway

Maykelway

Simdualero de Bronce
Yo sigo igual.. El enlace de esa rom no va.. A ver si alguien caritativo me dice cual es.. Yo me he descargado la 4.4.2 de baidu.. La rooteada.. Solo me falta poner a descargar una JB

M

Miguel Garcés

Simdualero de Bronce
En el transcurso de la tarde actualizo el enlace....

Enviat des de el meu Elephone

Maykelway

Maykelway

Simdualero de Bronce
Gracias tocayo!!! acabo de resucitarlo y de quitarme un peso de encima.. sabes si esta se puede rootear de alguna manera fácil???
Otra cosa creo que ha perdido los imei!! alguna manera de recuperarlos??

Última edición:
M

Miguel Garcés

Simdualero de Bronce
Estas corriendo a instalar la etp 1.5 y ya te viene rooteada y podrás elegir tamaño de partición.

Y el cambio a mejor que se nota en el teléfono es drástico.

Enviat des de el meu Elephone

Hilos similares

D
Respuestas
1
Visitas
1K
avecilla
avecilla
JDesing
Respuestas
979
Visitas
79K
spining
S
NeuronasT
Respuestas
8
Visitas
1K
Dr_Rock
Dr_Rock

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

• NFC

Votos: 189 45,8%
  • Carga inalámbrica

Votos: 145 35,1%
  • Carga ultra rápida

Votos: 241 58,4%
  • 5G

Votos: 180 43,6%
  • Al menos 3 cámaras principales

Votos: 117 28,3%
  • Sensor TOF

Votos: 73 17,7%