SOLUCIONADO brickeo(creo) x920 mt6582

adrypiti

Simdualero de Bronce
Mensajes
26
Puntos
474
muy buenas. el otro dia compre a traves de focalprice el terminal star x920 pero me he dado cuenta de que es de la marca ALPS y no star, por no decir ya lo del procesador mtk6582 en vez del mtk6589.
el problema es este:8
intente cambiar la bootanimation por otra con una aplicacion(soy root) y al reiniciar se me queda en la pantalla del logo del fabricante. me deja entrar en el recovery (no es cwm) y en el factory.
lo cierto es que el telefono funciona, es decir, la pantalla no pero puedo poner el pin(si acierto los numeros a ciegas), y recibir llamadas y de todo. lo unico la pantalla.
querria saber si podriais ayudarme. ¿instalo una nueva rom? las de los star x920 no me sirven por el procesador me dice el sp flash tool que no me sirven por el procesador
a lo mejor con una del mtk6582 me vale. ¿que pensais vosotros?

device-2014-03-01-114438.png
 
muy buenas. el otro dia compre a traves de focalprice el terminal star x920 pero me he dado cuenta de que es de la marca ALPS y no star, por no decir ya lo del procesador mtk6582 en vez del mtk6589.
el problema es este:8
intente cambiar la bootanimation por otra con una aplicacion(soy root) y al reiniciar se me queda en la pantalla del logo del fabricante. me deja entrar en el recovery (no es cwm) y en el factory.
lo cierto es que el telefono funciona, es decir, la pantalla no pero puedo poner el pin(si acierto los numeros a ciegas), y recibir llamadas y de todo. lo unico la pantalla.
querria saber si podriais ayudarme. ¿instalo una nueva rom? las de los star x920 no me sirven por el procesador me dice el sp flash tool que no me sirven por el procesador
a lo mejor con una del mtk6582 me vale. ¿que pensais vosotros?

La marca ALPS aparece en muchos dispositivos chinos.

En su momento hice una busqueda al respecto, y ALPS es una empresa que se dedica a hacer circuitos impresos, y ensamblarlos. Al menos en el momento en el que lo busqué.

El tema de las marcas en china es muy "volátil" por no llamarlo de otra manera, pero si al final lo que has conseguido es lo que pediste, suerte que tienes. Pero no es tu caso, y debiste reclamar en su momento. Si ya es tarde, vamos a intentar solucionar el problema.

Lo ideal es que al hacerle un wipe total, todo vuelva a la normalidad. Inténtalo lo primero.

Si al cambiar el bootanimation lo has dejado mal, te recomiendo que lo vuelvas a intentar a través del PC, y flashearlo. Hay una aplicación que lo hace por ti:

Búscala en este post de @pauete:

https://www.movilesdualsim.com/tema...ica-adapta-previsualiza-boot-animation.39646/
Es esta:
imageshack.us_a_img834_8362_av4h.png


Te permite introducirlo a través de ADB, es decir directamente a tu móvil.

Si lo consigues, lo que DEBES hacer es meterle un recovery en condiciones, y hacer un backup. No lo olvides.
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias lo primero. A ver si lo he entendido bien: lo que tengo que hacer no es meter una rom, sino un boot animation en condiciones desde el pc no?
he descargado el programa y he creado una bootanimation. me pide que conecte el dispositivo lo conecto desde el modo recovery y me dice que lo tengo que hacer desde el os de android.
he de decir qque si giro el telefono rota la pantalla y me permite ver la mitad derecha de la pantalla(la otra mitad sigue con el bootanimatin de fabrica.
consegui conectarlo como usb pero no me deja tampoco meter la bootanimation.
estoy cerca de la solucion

me dice esto el programa:
Starting services...
Waiting for device...
Remounting system...
remount failed: Operation not permitted

Pushing boot animation to /system/media/
failed to copy 'C:\Users\portatil\Desktop\bootanimation\bootanimation.zip' to '/system/media/bootanimation.zip': Read-only file system

Rebooting device...
Ending services...
All done!
 
Última edición:
La marca ALPS aparece en muchos dispositivos chinos.

En su momento hice una busqueda al respecto, y ALPS es una empresa que se dedica a hacer circuitos impresos, y ensamblarlos. Al menos en el momento en el que lo busqué.

El tema de las marcas en china es muy "volátil" por no llamarlo de otra manera, pero si al final lo que has conseguido es lo que pediste, suerte que tienes. Pero no es tu caso, y debiste reclamar en su momento. Si ya es tarde, vamos a intentar solucionar el problema.

Lo ideal es que al hacerle un wipe total, todo vuelva a la normalidad. Inténtalo lo primero.

Si al cambiar el bootanimation lo has dejado mal, te recomiendo que lo vuelvas a intentar a través del PC, y flashearlo. Hay una aplicación que lo hace por ti:

Búscala en este post de


Es esta:


Te permite introducirlo a través de ADB, es decir directamente a tu móvil.

Si lo consigues, lo que DEBES hacer es meterle un recovery en condiciones, y hacer un backup. No
Muchas gracias lo primero. A ver si lo he entendido bien: lo que tengo que hacer no es meter una rom, sino un boot animation en condiciones desde el pc no?
he descargado el programa y he creado una bootanimation. me pide que conecte el dispositivo lo conecto desde el modo recovery y me dice que lo tengo que hacer desde el os de android.
he de decir qque si giro el telefono rota la pantalla y me permite ver la mitad derecha de la pantalla(la otra mitad sigue con el bootanimatin de fabrica.
consegui conectarlo como usb pero no me deja tampoco meter la bootanimation.
estoy cerca de la solucion

me dice esto el programa:
Starting services...
Waiting for device...
Remounting system...
remount failed: Operation not permitted

Pushing boot animation to /system/media/
failed to copy 'C:\Users\portatil\Desktop\bootanimation\bootanimation.zip' to '/system/media/bootanimation.zip': Read-only file system

Rebooting device...
Ending services...
All done!
 
Por lo que comentas , adb te responde que no eres root... Si escribes "su" en la consola , ¿te devuelve un #?
De todas formas , siempre puedes flashear un recovery desde flashtool , no? El de carliv para el x920 lo he visto en needrom , no se si estara aqui , cuestion de usar el buscador.
 
Por lo que comentas , adb te responde que no eres root... Si escribes "su" en la consola , ¿te devuelve un #?
De todas formas , siempre puedes flashear un recovery desde flashtool , no? El de carliv para el x920 lo he visto en needrom , no se si estara aqui , cuestion de usar el buscador.



a ver. acabo de rootear desde el pc el movil.
me sale ahora otro error en el boot animation factory : no se encuentra el archivo especificado

lo que tu dices de flashear el recovery... a que te refieres exactamente?
 
A meter un custom recovery para poder hacerle un factory reset, a ver si espabila. Otra cosa seria si tienes la rom origina , extraer el zip de la animacion y tratar de meterla con el programa ese (que no se como va , no lo he visto)
 
la rom es la original. como podria extraer el zip? solo veo media pantalla y porque de casualidad le di a rotar pantalla. la otra mitad sigue con el bootanim. con el recovery normal le hize el factory reset pero nada
 
de la tuya nno podras , la ha sobreescrito y ya no estara. Toca buscarla y sacarla de ahi... o meter una rom directamente con flashtool. Voy a echar un ojo , si mi hija me deja:tonguewink:
 
vale creo que la he liado. acabo de instalar una rom para el mtk6582 y pantallazo negro
 
con flashtool? Es que hay tropecientas versiones del x920.. para el tuyo solo encontre la de taiwan101 , que lo mas seguro que este en ingles.
¿que rom le has metido?
 
a pero que la rom va segun el modelo de movil y no segun el procesador? entonces la hemos fastidiado le instale una de un star s5000 creo
de todas formas donde puedo descargar taiwan101? me interesa aunque este en ingles es mejor que nada
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba