TUTORIAL [Brico] Reparación del cristal exterior

roilivethelife

Simdualero de Oro
Mensajes
151
Puntos
775
Hola a todos,
recientemente he encontrado el cristal del UMI X1 (y X1S parece ser también igual) en aliexpress por 20E aprox.

El cambio del cristal es una tarea no excesivamente complicada, pero requiere paciencia, un poco de maña y sobretodo paciencia:blush:.

Las 2 fotos que tengo os las metí en un zip, no me funciona bien la función de subir archivos....
-La foto1 corresponde a antes de montar todo.
-Y la foto2 (la del hilo) al apartado 5.
Ahí van los pasos para el cambio de cristal:

1-Comprando el cristal
Al parecer hay dos modelos de cristal para el x1, con conectores diferentes: una con un chip en el cable(creo que es el que tienen casi todos), y otra que no tiene chip y el cable está a otro lado.
La mejor forma de comprobar cual es es abrir el teléfono con cuidado. Repito: con cuidado.
--Este es el primer modelo: http://goo.gl/kCLCeI
Fijaros que tiene un chip negro incorporado.
--Pero este modelo no: http://www.mobile-phones.cn/touch-screen-digitizer-replacement-original-p-15227.html
El segundo modelo no se si lo hay por aliexpress, y si lo hay creo que es más caro que el otro.
Desconozco que revisiones del teléfono llevan el segundo cristal la verdad...

2-Un poco de teoría
Antes de la práctica es mejor saber lo que nos vamos a encontrar.
La pantalla se puede descomponer en estas partes:
  • LCD: es lo que va mas al fondo, y es una especie de cristal con un conector a la placa base. Es el que nos proporciona la imagen, de gran calidad por cierto.
  • Cristal digitalizador: es el encargado de captar nuestras pulsaciones en la pantalla, y tiene otro conector a la placa base.
  • Cristal exterior: este es el bendito cristal que se rompe, el exterior de todo, el que tocamos directamente si no tenemos protector plástico.
Ahora analizar como vienen estos 3 componentes unidos...
  • El digitalizador viene completamente pegado al cristal exterior, osea, que si quitamos un cacho de cristal tendremos debajo el digitalizador.
  • Cuando compramos el cristal vienen el digitalizador y el cristal exterior ya juntos.
  • Entre el LCD y el digitalizador hay una especie de junta, es una cinta de doble cara fina que separa los cristales y que no se dañen por contacto
Con esto sabido es hora de ponerse a la obra!

3-Desprender el cristal exterior de la carcasa y del digitalizador:
Quitamos la batería SIM etc y nos ponemos a darle calor al cristal con un secador en mi caso.
A mayor temperatura mayor facilidad para desprender los trozos, pero si nos pasamos tendremos mantequilla y no un teléfono. Con un secador es suficiente.

Damos calor en círculos y vamos intentando desprender trozo a trozo como en este vídeo o similares:

Aquí comentar que la parte de los botones de home-menu-atrás está extremadamente bien pegada, y zonas donde hay digitalizador debajo son las más fáciles.
Así que empezad por un lateral con un trozo alargado a ser posible.

No os preocupéis por el pegamento sobrante, y no importa en exceso dañar el cristal digitalizador ya que lo quitaremos más adelante. Sin embargo tened cuidado, ya que si os pasáis podéis dañar el LCD, y es lo último que querréis.

Tiempo estimado: 40min-1,5h
Se puede hacer en 10-15 min? Posiblemente, pero es mi primer cambio de este tipo y no quería jugármela.

4-Quitar LCD-digitalizador fuera del teléfono
Ahora tendremos el móvil sin cristal, y si lo hemos hecho bien podemos encenderlo y funcionará todo.
Es un buen momento para comprobar si nos hemos cargado algo.

Ahora tendréis que desmontar el teléfono, desconectar el chip del digitalizador y el del LCD.
Luego tendréis que levantar la placa base un poco de lado, lo suficiente para que pasen por el hueco los conectores que desconectamos y a la vez de esto extraemos el conjunto del LCD y digitalizador que deberían salir sin mucha ayuda fuera del móvil.

Se que lo que os acabo de decir parece complicado, y probablemente os vendrá bien una ayuda aunque lo hice yo solo.

El mayor problema aquí es no joder el flex del botón de encendido ni el de volumen.
En el brico sobre el hardware del UMI tenéis información y una foto del móvil con la placa levantada 90º (No hace falta tanto para sacar los cables)


5-Separar LCD del digitalizador
Ahora pensareis como coño desmonto esto sin cargarme el preciado LCD. Eso dije yo hasta que se me ocurrió coger un hilo de coser, puse el conjunto de manera vertical sobre la mesa, y por una esquina fuí moviendo el hilo como una especie de sierra por una esquina.
Con esto cortareis la junta que solo está en la parte exterior y sale con facilidad.

La junta os quedará pegada al digitalizador y si está más o menos entera la reutilizaremos.

Tiempo: 5min aprox


6-Limpiando
El LCD puede tener alguna mota de polvo o así, que tendréis que limpiar. Pero el cristal de su superficie es muy fácil de rayar. Así que cuanto menos paséis el paño mejor.


7-Pegando todo:
Ahora toca recomponer todo. Este paso es un coñazo porque hay que hacer un montón de cosas a la vez.
Lo primero repasar lo que necesitamos:
- Cristal y digitalizador nuevos.
- Junta del LCD y digitalizador antiguo, (da igual que no pegue apenas o que lo haga solo de un lado, o que esté rota. Solo la utilizaremos para separar y que no hagan contacto el nuevo digitalizador con el LCD)
-Cinta de doble cara

Ahora lo más fácil para montar todo es colocar el LCD en la carcasa, pasando su conector por el hueco.
Por otra parte colocamos la junta que comenté en el nuevo digitalizador.
Pegamos la cinta de doble cara en la parte exterior de la carcasa donde irá el cristal pegado.
Pasamos el flex del digitalizador por su hueco y colocamos e conjunto encima del LCD con cuidado de dejarlo centrado y con cuidado de pasar bien el flex.

Ahora conectar los flex a la placa si no lo habéis hecho. Y montar el móvil.
Solo os queda probarlo!:up:

8-Consideraciones finales:
Se que el tuto podría estar mejor redactado, tenía pensado hacer un vídeo pero por un problema no pude.
He intentado explicar con detalle los paso más críticos, y si tenéis dudas preguntad y os ayudaré en lo que pueda.

Hay un problemilla.. Y es que la cinta de doble cara no es lo suficientemente fina como pensaba, y el cristal queda un poco salido. Además la parte de abajo del cristal se me despega un pelín.
Tengo funda de silicona y no es mucho problema, pero si encuentro mejor solución igual lo pego de otra manera.

Seguro que me dejo algo olvidado, pero bueno, cualquier cosa preguntad.

Un saludo y suerte!:up:
 

Adjuntos

  • fotos.zip
    926,8 KB · Visitas: 81
Última edición:
Voy a hacerlo ya pondre como me a ido.

un saludo[DOUBLEPOST=1391282722][/DOUBLEPOST]Hola a tod@s, lo he cambiado , sólo hay un problema con el digitalizador hay un tramo vertical de la pantalla que no funciona ....

Por lo demás gracias @roilivethelife

He tenido mala suerte y la pantalla esta defectuosa... ahora a reclamar....
 
Última edición:
Hola a todos.
Mañana me llega el cristal y me pondre a hacerlo este fin de semana.
Hay una cosa que no entiendo.
Si el nuevo cristal ya viene con difitalizador, el roto no hace falta despegarlo de este ¿no?
Con despegar todo de la carcasa ya valdria supongo.
Ya me direis.

Suerte con la reclamacion Rooder.
 
Teóricamente no haría falta, pero yo creo que es casi imposible sin un equipo profesional.

Haría falta despegar solo los laterales del cristal y desprender el conjunto a la vez.

Así que yo te recomiendo hacerlo parecido a como lo hice yo.

Ya contarás, un saludo!

Enviado desde mi UMI-X1 mediante Tapatalk
 
Gracias.
Ya me ha traido el cartero la pantalla.
Este fin de semana si puedo probare siguiendo tu metodo. Ya os contaré
 
Bueno pues despues de una buena currada, ponemos el cristal nuevo, conectamos las fajas del digitalizador y LCD, arrancamos el móvil y NO ME FUNCIONA EL DIGITALIZADOR.
Sale la pantalla de desbloqueo del móvil, pasa el dedo para desbloquear y no hace nada.
Estamos con la faja del digitalizador haber si la hemos puesto mal pero no hay manera...
Me huele mal.
¿Quizas sea defectuoso el digitalizador nuevo?....
Si a alguien se le ocurre algo...
Saludos.
 
Tienes el digitalizador antiguo de una pieza? Si es así podrías probar a conectar el antiguo y con el móvil medio desmontado probar si te funciona.

Supongo que habrás revisado las conexiones súper bien y limpiado el conector.
A ver si hay suerte, un saludo!

Enviado desde mi UMI-X1 mediante Tapatalk
 
Voy a hacerlo ya pondre como me a ido.

un saludo[DOUBLEPOST=1391282722][/DOUBLEPOST]Hola a tod@s, lo he cambiado , sólo hay un problema con el digitalizador hay un tramo vertical de la pantalla que no funciona ....

Por lo demás gracias @roilivethelife

He tenido mala suerte y la pantalla esta defectuosa... ahora a reclamar....
------
A mi no me ha funcionado el digitalizador.
Yo ya le he reclamado al vendedor.
¿Tu le has reclamado?
¿Que te ha dicho?
Saludos

roilivethelife gracias por tu interés y seguire probando a ver si se arregla[DOUBLEPOST=1392153021][/DOUBLEPOST]Una cosa que hemos apreciado es que la faja del digitalizador al bloquearla se queda dicha faja un poco suelta. Como si tuviera que ser más gruesa.....
 
Última edición:
!A la segunda va la vencida!
Ya he cambiado el cristal por uno que me pasó el compañero del foro jufe.
Ahora funciona perfectamente.
Para pegar el nuevo hemos utilizado una cinta adhesiva de doble cara de 3M que es muy muy fina y ha quedado perfecto.
Gracias por tu tutorial roilivethelife
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba