TUTORIAL [Brico - Tutorial] Guia reparación UMI X1

roilivethelife

Simdualero de Oro
Mensajes
151
Puntos
775
Hola compañeros!

Primero decir que se me ha estropeado el wifi desde hace ya un tiempo, y solo me coge señal si estoy a 5m del router, así que me puse a investigar. En estos dos meses o más he encontrado información que podría ser útil para reparar posibles fallas del teléfono.

Así que os dejo todo lo que he encontrado, y también todo lo relacionado con la reparación del wifi de mi móvil.

Antes de nada:
0-Donde comprar repuestos...
Tenemos un móvil chino, pero un movil chino con suerte, porque UMI ha sacado una revisión de nuestro movil con un procesador mejor, y eso significa que tendremos más piezas de recambio disponibles.
En aliexpress he encontrado el cristal digitalizador por solo 20€, el LCD por 28€, batería por 10€ así como fundas de silicona y cosas así muy baratas:
http://www.aliexpress.com/wholesale?shipCountry=es&shipCompanies=&SearchText=umi x1 touch&exception=&minPrice=&maxPrice=&minQuantity=&maxQuantity=&isFreeShip=n&isFavorite=n&isRtl=yes&isOnSale=n&isAtmOnline=n&CatId=0&SortType=price_asc&initiative_id=SB_20140102121445&filterCat=5904002,200003077,5090301&groupsort=1&needQuery=y

El resto de piezas como altavoces y asi va a ser imposible encotrar un remplazo, pero normalmente podréis adaptar el de otro móvil.
NOTA: Hay dos modelos distintos del digitalizador, aseguraros bien antes de comprar...

1-Pdf's con esquemas de la placa madre
Nuestro teléfono está basado en la placa H958, que llevan varios modelos MTK6577.
Aquí van unos pdf's que he encontrado en este ftp:
ftp://relay.alkotel.ru/service/Mobile/TM-4577/

Archivos:
  • Despiece completo del móvil (no es el UMI pero es parecido). TM4577 block diagram.pdf
  • Esquemas conexiones. Tiene todos los chips y como están conectados con los componentes. Está separado por vistas para que sea mas fácil de leer. TM4577___ -- schematic.pdf
  • Placa madre vista superior. TM4577_bot.pdf
  • Placa madre vista inferior. TM4577_top.pdf
  • Placa madre negativo superior. bot.pdf
  • Placa madre negativo inferior. top.pdf
Os los he comprimido en un zip: https://www.dropbox.com/s/k7xj8py30cpxia8/Pdfs_mtk6577.zip
Sino podéis bajarlos desde el ftp.

2-Vista General Telefono:
Estas son unas capturas de cuando he desmontado casi por completo el móvil.
Primero al quitar la tapa superior (tenéis los vídeos de alegrecompra del fix GPS y demás de como se desmonta).
Aquí veréis la placa madre, el conector de la antena de telefonía entre la placa inferior y placa madre y debajo del plástico veremos el conector1. Este último encargado de conectar los otros periféricos restantes de la placa inferior que veremos más adelante...
vistaGeneral1.png

En esa otra destacar los conectores las antenas wifi, gps(arriba a la derecha en la imagen).
Abajo tenemos los conectores del speaker, y de la antena de telefonía.
Y por último el conector del LCD y altavoz de llamada en la parte izquierda de la imagen.

vistaGeneral2.JPG

3-Antena Superior
antenaSuperior.jpg
Esta es la antena que lleva montado el móvil. Lo que he marcado con color son las pistas de cobre de cada antena. La roja es la del WIFI y BT, y la morada del GPS.
Os puede ser útil para raspar la capa superior y aumentar el tamaño de la antena que queráis.

4-Placa madre, vista superior:
Aquí no hay mucho que explicar, viene todo en la imagen.
PlacaMadreFrontal.png
Os dejo otra imagen del jiayuG3 para que toméis como referencia también.
placaMadreSuperiorJiayu.jpg

5-Placa madre, vista inferior:
Para acceder aquí hay que desconectar el digitalizador y el LCD. Luego despegamos el botón de encendido de la carcasa, y si necesitamos trabajar con ella bien hacemos lo mismo con el de volumen.
Yo he optado por girar sobre el flex del volumen pero hacedlo con sumo cuidado, es muy frágil.
placaMadreTrasera.JPG
Y otra imagen del jiayuG3 como referencia.
placaMadreInferiorJiayu.jpg

6-Placa inferior:
En esta placa encontraremos los conectores de la antena de telefonía, así como el del altavoz, el micrófono, el vibrador, el sensor capacitivo de los botones y sus LED's.
placaInferior.png
Los 3 recuadros hacen contacto con 3 "papeles de aluminio" que si os dais cuenta están justo en el lado anverso a los botones táctiles.
placaInferiorDesmontadaAtras.jpg

7-Brico, la reparación de mi UMI X1
Pues después de un año entero con él este ha sido el informe de daños:

-Pantalla rota: teneis el tuto de como cambiarla en este foro: https://www.movilesdualsim.com/tema/guia-reparacion-del-cristal-exterior.57689/

-Diferentes pintura metálica exterior rascada: puse una funda de silicona encima y listo

-Cable flex de los botones del volumen roto (por manazas): Reparado con estaño encima del cable.

-Cable del micro roto Reparado

-LCD un poco dañado, solo se nota con una imagen negra. Fue debido al cristal exterior haciendo presión. No tengo pensado cambiarlo.

-Fallo del wifi: Reparado
Como comentario decir que el wifi me falla porque se ha desprendido un componente de la placa madre :dizzy:En la foto de la placa madre frontal, si os fijais en la parte izquierda superior del chip negro al lado del flash, veréis que falta un componente. Hay un hueco con 3 patillas...
En breves pediré el componente roto del wifi No lo he encontrado por menos de 10E, asi que he probado a hacer un puente y el wifi funciona, con menor intensidad pero algo es algo
Si teneis algun problema de hardware no dudeis en preguntar y echaré una mano en la medida de lo posible.
Saludos!:wink:
 
Última edición por un moderador:
En cuanto este terminado... Cuenta con la chincheta. Gracias!

Enviado desde mi Nexus 7
 
Muchísimas gracias por todo el matial, es muy útil!
Acabo de abrir mi UMI X1S para intentar arreglar el tema de la antena (plegar un poco las dos pestañas de metal)...y aparentemetne todo bien, salvo que me ha dejado de encender.
Yo creo que es el cable flex que une el botón de encendido con la placa. Dos preguntas:
- Se puede puentear de alguna forma esa conexión y forzar a que arranque.
- ¿Donde pudeo comprar ese cable?

Después, ya como mal menor, se ha desconectado unos de los cables del micrófono...aunque mi primer objetivo y volver a hacer arrancar el teléfono...y luego cambiar la pantalla táctil (ya tengo la de respuesto lista).

Cuando he abierto el móvil me he dado cuenta que no me enviaron uno nuevo (antelife)...ya en su día me extraño la batería totalmetne descargada y sin plástico para evitar la conexión...pero cuando lo abrí ayer, ya vía algunas puntos en la placa y un plástico roto que sólo me explico si ya se había manipulado el móvil.
 
Sobre el cable flex del botón de encendido, yo lo solucioné raspando las postas y sustitutendo la rota (solo 1, por suerte) por un cablecillo.

flex-on.jpg
 
Gracias trunks900o
¿Cómo fuiste capaz de ver que el fallo de la conexión era en ese cable?
¿Y el cable que le has metido, con qué lo conectas, o sólo hace puente?
...finalmente, ¿con qué has soldado eso? Yo tengo un estañador convencional...pero creo que es muy grande para manejarlo con estas cosas tan finas.

¿Me podría inclir alguien una foto del detalle del micro? se me han desoldado los dos cables y no recuerdo dónde va cada uno...y si tenéis una url del tipo de estañador que debería utilizar para soldar en la la placa....
 
Yo me carge el flex del volumen en una de las veces, para repararlo me costó bastante, pero al final raspando y con flux y estaño quedó como nuevo. Los cables flex son muy frágiles.
El micro no tengo foto ahora conmigo, yo lo rompí también, en las fotos del post no está si te fijas.
Y el soldador te vale cualquiera, yo tengo uno de los normalitos, de poca potencia. Aquí hay que tener maña y paciencia... Muchas veces se hacen pocas dos manos.
Un saludo

Enviado desde mi UMI-X1 mediante Tapatalk
 
He intentado apañar el flex de encendido/apagado y creo que la cosa ha ido a peor.
Ayer conseguía arrancar el móvil con la alarma (el botón no funciona). Pero después del intento de peterle un punto al flex de encendido, la alarma no enciende el móvil.
Sabéis dónde puedo comprar el cable o uno equivalente que valga para esto. No sé en que punto el cable actual no hace contacto...aparentemente estaba todo OK.
El micro lo he soldado sin mayor problema, pero hasta que no vuelva a encender el móvil no sé si el trabajo ha sido fino o no :blush:
Gracias!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba