Bricolaje: Como cambiar el micrófono del teléfono

UROGALLO

Simdualero de Bronce
Mensajes
15
Puntos
338
En abril compré este Star por 60 euracos en Pandawill. Gran compra, el teléfono es rápido de narices con buena memoria interna y buena pantalla pero, para que nos vamos a engañar, te oyen entre mal y fatal.

Aunque no es un tema que me importe mucho porque yo soy de hablar poco con el teléfono, al final acabas hasta el gorro de los “que mal te oigo”, “no se te entiende nada” y similares.

Como todos habréis concluido tras leer los comentarios de los propietarios el problema es claramente de diseño, te oyen bien con la tapa quitada mientras que con la tapa puesta el sonido se amortigua y/o reverbera, mal asunto para arreglarlo, a ello además no ayuda la poca calidad del micrófono . Lo que os propongo aquí atacar este último punto: se trata de cambiar el micrófono con lo que mejora bastante el audio.

La mejor opción para cambiar el micrófono es usar el del manos libres que viene con el teléfono ya que el micrófono tiene un diámetro similar y además viene cableado y no soldado en la placa base como la de otros micrófonos.

Los pasos son los siguientes:

- Abrir el alojamiento del manos libres y desoldar el micrófono. No presenta ninguna dificultad, metiendo la uña en el alojamiento se abre con facilidad, desuelda los cables del micrófono a la altura del micro-conmutador

i60.tinypic.com_9bkk1s.jpg


- Quita la tapa de la batería, las tarjetas SIM y la microsim, suelta los 4 tornillos philips (uno en cada esquina, uno de ellos puede que este tapado con un precinto blanco).

- Ahora con la uña separa las dos mitades el teléfono, te quedarás con la que lleva la placa madre y la pantalla por un lado y con la carcasa por otro.

- Quita el único tornillo philiips que hay en la parte de debajo de la placa madre. Ya tienes acceso al micrófono.

i58.tinypic.com_2uh3k10.jpg


- Desuelda el antiguo y suelda el nuevo. No es necesario que empalmes cable alguno ya que la longitud de los cables que vienen en el manos libres es perfecta.

i62.tinypic.com_2q3bzhe.jpg


- Monta el teléfono siguiendo los pasos a la inversa.

- Un par de consejos: es posible que se te suelten los pulsadores de plástico del botón de encendido o del volumen, no hay problema, colócalos sin más antes de unir las dos mitades. Otro tema, ten cuidado con el pitgail (ese cable coaxial muy fino que está a la izquierda del teléfono junto al hueco de la batería y que une la placa madre a la altura de las tarjetas SIM con la parte donde se ubica el micrófono, NO LO PILLES AL UNIR LAS DOS MITADES DEL TELEFONO porque si lo cortas te quedas sin antena.

- Y otro consejo más. Si tu cámara desenfoca este es el momento para ajustar el enfoque “atornillando” el objetivo de la misa. En mi teléfono se había aflojado y desenfocaba un montón. Atornillado (usa las puntas de unas pinzas o una grapa doblada como explican en este foro) pero no lo aprietes muy fuerte. Puedes hacer pruebas sin necesidad de montar de nuevo el teléfono sujetado la batería con la mano.

La operación es muy sencilla, no vas a tardar más de 10 minutos. Si no sabes soldar pídeselo a un amigo que esté acostumbrado porque no tiene ninguna complejidad ni eléctrica ni mecánica.

¿Merece la pena el esfuerzo?. Sin duda, no se la panacea, si de una escala del 1 al 10 con el micro original te oyen de 4, ahora te oirán de 6 lo que puede parecer poca mejora pero además de ser un 50% mejor es pasar del “mal” al “normal”.

Suerte
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba