Brillo automático de pantalla e iluminación de los botones.

luimarma

Simdualero de Bronce
Mensajes
41
Puntos
436
Hola,

Acabo de recibir el ZP300 por un cambio de un ZP200 al que no le iba la iluminación de los botones virtuales.
Lo primero que he notado y que he visto que alguien comenta en el foro es que la iluminación automática de la pantalla es en mi caso muy pobre. Cosa que no ocurría con mi antiguo ZP200.
He probado un par de aplicaciones del market que subsanan este problema y que podéis probar. Una es CUSTOM AUTOBRIGHTNESS de Dmitry Matuzco y la otra es LUX AUTOBRIGHTNESS de Vito Cassisi.
A mi me han funcionado bien por el momento.

Otro tema es el de la iluminación de los botones virtuales. Aunque en el ZP300 si que me funciona, esta es muy pero que muy débil. Si alguien conoce de alguna aplicación para aumentar su intensidad que por favor lo diga.

Un saludo a todos,

luimarma
 
parece ser que la luz automatica, tiene a ser de brillo "bajo-medio" peroo las luces de las "teclitas" no puede regularse (por ahora)... asike deberas quedarte como estabas. lo sento tio
 
parece ser que la luz automatica, tiene a ser de brillo "bajo-medio" peroo las luces de las "teclitas" no puede regularse (por ahora)... asike deberas quedarte como estabas. lo sento tio
Gracias, lo del brillo automático se puede cambiar en el framework-res.apk lo de las teclas lo he intentado pero sin éxito.
 
Y como se cambia lo del framework? es muy chungo? me gustaria bajar el brillo minimo a que casi ni se vea la pantalla y el max pos el max, ¿que linea debo editar?
 
Y como se cambia lo del framework? es muy chungo? me gustaria bajar el brillo minimo a que casi ni se vea la pantalla y el max pos el max, ¿que linea debo editar?

Hola, luego le echo un ojo al que edite y te lo digo. El mayor problema es reempaquetar el apk y montar el update.zip. Creo que hare una serie de updates de menos a mas brillo minimo y tu eliges el que quieras.
Por cierto no se si te pasa y quizas tengas el brillo muy alto por lo siguiente:
Ocurre a veces que al arrancar el telefono el brillo se queda enganchado a tope, se soluciona tapando el sensor de luz un momento y a partir de ahi el brillo automatico funciona bien.

Enviado desde mi zp300 usando Tapatalk 2
 
pues no, ami eso, no me ocurtre,o no me he dado cuenta, ya me fijare.
y lo que dices del brillo, yo hablo del brillo de la pantalla, no del autobrillo... nos e como estara
pero seguramente estara desde 40 o asi hasta 255 y yo lo quiero desde 5 hasta 255 , bueno, que cuando lo ponga al minimo, casi ni se vea la pantalla,porke por ejemplo si estoy en el cine, o de noche, ese brillo sobra para ver la pantalla, y si ese mismo parametro se lo indicas al autobrillo, perfecto, aunque si es cierto, que me gustaria cambiarlo ami xD si me indicas como se puede hacer, yo encantado !:blush:
 
Sin problemas. Pero por problemas familiaries hasta la semana que viene no podre.

Enviado desde mi zp300 usando Tapatalk 2
 
no te preocupes! no hay prisa! espero que todo vaya bien!
 
Bueno espero que no sea muy críptico, así es como lo hice yo y espero que te sirva de ayuda.

Necesitarás las librerías java para empaquetar, desempaquetar y firmar apks. En principio:

apktool.jar
signapk.jar

y certificado y clave para firmar, te valen las que vengan por defecto con el signapk.jar (certificate.pem key.pk8)

Estos jars los podrás encontrar fácilmente en la red, no creo que merezca la pena que lo adjunte ya que de todas formas los paquetes que tengo son para linux y veo que no es lo que más se usa por aquí.

- Desempaquetar el framework-res.apk
java -jar apktool.jar d framework-res.apk
- Editar el fichero donde están entre otros los valores referentes al brillo, yo trabajo con linux por eso el siguiente comando usa el editor vi. Si lo haces con windows ábrelo con el notepad mismo.
vi framework-res/res/values/arrays.xml
Busca las lineas referentes al brillo, es decir las que están entre estas...
Valores referentes a los diversos niveles de iluminación recibidos por el sensor:
<integer-array name="config_autoBrightnessLevels">
.
.
.
</integer-array>
y valores de brillo de la pantalla que casan con los anteriores
<integer-array name="config_autoBrightnessLcdBacklightValues">
.
.
.
</integer-array>

Recuerda que si añades más valores <item> deberá haber el mismo número en ambos arrays y además también el mismo número para las dos siguientes secciones referentes a la retroiluminación del teclado "config_autoBrightnessButtonBacklightValues" y "config_autoBrightnessKeyboardBacklightValues".

Una vez editados los valores debes volver a empaquetar con el comando.
java -jar apktool.jar b framework-res
y el resultado será el fichero framework-res.apk que estará en el directorio framework-res/dist/.

Para firmar el apk que has generado lo puedes hacer con el comando siguiente:
java -jar signapk.jar certificate.pem key.pk8 framework-res.apk framework-res-signed.apk

Acuerdaté de renombrar el framework-res-signed.apk a framework-res.apk cuando lo vayas a instalar.

Para instalar el apk te aconsejo que reemplaces el framework-res.apk de algún update.zip de nuestro teléfono, como por ejemplo el que postee para el cambio de aspecto del icono de la bateria. En el caso de que no quieras cambiar el icono de la bateria sustituye tambien el SystemUI.apk de mi apk por el tuyo. Así podrás actualizarlo con el CWM. Te aconsejo que te guardes el apk original tambien en un update.zip, así si algo va mal podrás hacer update del framework original, ya que si tu modificación falla el teléfono puede no arrancar.

Recuerda que las rutas de directorios en linux son con / y en windows con \.

Un saludo,
luimarma
 
Madre mia cuanta informacion para un windolero XD.
Vale la movida es que yo en programacion java, no me he metido nunca, y la cuestion es que en tema de instrucciones y programas necesarios, asi como empaquetar y des-empaquetar, para mi es un mundo nuevo.
Y ahora mi otra duda es.. en el comando veo que es "config_autoBrightnessButtonBacklightValues" y "config_autoBrightnessKeyboardBacklightValues".
Mi pregunta:
¿Si cambio el valor minimo de "config_autoBrightnessButtonBacklightValues", cambiara el brillo minimo en un estado normal, sin la configuracion de "autobrillo" habilitada?

¿Y este otro comando "config_autoBrightnessKeyboardBacklightValues", que hace?

Vale ahora una pregunta tonta. ¿que ocurre si configuro algo mal, o se me escapa un comando, bueno, "X"
¿El telefono iniciara?¿ que ocurre si la cago? ¿debo hacer un flash??
Lo se, son 3 preguntas jajaj
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba