RECOPILACIÓN Broadlink. FAQ del pro y del mini

Xenocida

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.401
Puntos
15.512
Móvil
Samsung S23+
Pues aquí empiezo la FAQ para estos cacharrillos. espero ir añadiendo temas de como hacer tal y cual cosa y explicando un poco que son y para qué sirven.
Casi toda la información recogida aquí, así como las fotos y vídeos es gracias a los compañeros de Broadlink IR+RF control
Espero que la tropa del canal de telegram comparta sus conocimientos por aquí y podamos hacer un buen trabajo en equipo

El mini es solo para aparatos de infrarrojos (IR) que son los mandos de la TV, DVD .... etc
El pro admite también los mandos de RF, como los mandos de persianas, garajes, mandos de los enchufes del tipo de la foto que también van por RF, etc....
Siempre y cuando usen la frecuencia de 433 MHz
Estos tengo yo

71+OOSa4NuL._SL1500_.jpg
Funciona con ambas
Los broadlink funcionan en la banda de 2,4 y lo más probable es que tu móvil esté conectado al 5G de tu wifi, así que tendrás que conectar con la banda 2,4 en lugar de la 5G.
La solución "más sencilla" es desconectar la banda 5G de tu router en caso de que use el mismo nombre de SSID para ambas bandas, o buscar un móvil mas viejo que no tenga la 5G para conectar con el

photo5947418979628854931.jpg
Con el pro puedes manejar mando de IR y RF, mientras que el mini solo es para mandos IR
A pesar de todo hay ciertos mandos RF que están codificados y no se pueden manejar con el broadlink.
También hay que tener en cuenta que el pro maneja los RF siempre y cuando usen la frecuencia de 433 MHz.
Si su frecuencia es otra no sirven para manejarlos con el broadlink
Para movistar tienes que elegir una plantilla que se llama telefónica
Aquí un vídeo gentileza de Broadlink IR+RF control

Hay persianas eléctricas que llevan una codificación en el mando y receptor que impide su manejo con el broadlink.
somfy es una de ellas.
Seguramente existan más tipos de mandos por RF que usen este sistema y no se puedan manejar con el broadlink
Si. La integración es sencilla y con eso conseguirás usar la voz para ejecutar acciones, que en el caso del google home se llaman rutinas

Lo cierto es que cuando empiezas a trastear con el IHC vas añadiendo cosas, pero .... y si ya habías sincronizado la aplicación con la de google como hago para que salgan estas que acabo de crear en home ?
Pues tiene una fácil solución ....
Solo tienes que decirle al google home "sincronizar dispositivos"
YA ESTA
Al recibir el Broadlink mini y tratarlo de enlazarlo con la aplicación “Ihc for Eu” para IOS, no era posible ese enlace, la App no encontraba el dispositivo. Siempre me salía un mensaje que no era posible encontrar el mini.

Tras comprobar que mi red no era incompatible, y que la contraseña de mi wifi no superaba los 32 caracteres y que no contenía ningún carácter especial, procedí a resetear el dispositivo, incluso varías veces, el problema no se solucionaba, seguía sin poder enlazar el Broadlink con la App de mi iPhone.

Solución: la solución a este problema en mi caso ha sido resetear el Broadlink mini justo en el momento que la App ha empezado a buscarlo, no antes, entonces se ha enlazado por fin.
-----------------------------------------------------------------------
 
Última edición:
Yo estuve mirando el mini, en principio no tengo nada por RF y el precio es muy bueno.
 
el mini ha estado por 9 euros pero lleva una temporada que no le sacan ofertas ... o al menos yo no las veo
Ahora mismo he visto el pro por 24 pavos
 
el mini ha estado por 9 euros pero lleva una temporada que no le sacan ofertas ... o al menos yo no las veo
Ahora mismo he visto el pro por 24 pavos
Hola Xenocida

Tengo un aire acondicionado empotrado por conductos Johnson, que utiliza un mando RC-3, dicho mando es compatible con Johnson, Airwell, York y varias marcas más, con lo que debería ser bastante standar. Pero no tengo narices a hacer funcionar el Aire Acondicionado con el Broadlink RM Pro. Le doy a aprender los códigos, y supuestamente los aprende, pero en el test no van. Lo he probado como aire, como Bomba de calor, y como aparato definido por el usuario.

Alguna pista? Alguien de Granada o cerca que sepa un huevo de estas cosas y me heche un garfio?

Gracias.
 
Hola Xenocida

Tengo un aire acondicionado empotrado por conductos Johnson, que utiliza un mando RC-3, dicho mando es compatible con Johnson, Airwell, York y varias marcas más, con lo que debería ser bastante standar. Pero no tengo narices a hacer funcionar el Aire Acondicionado con el Broadlink RM Pro. Le doy a aprender los códigos, y supuestamente los aprende, pero en el test no van. Lo he probado como aire, como Bomba de calor, y como aparato definido por el usuario.

Alguna pista? Alguien de Granada o cerca que sepa un huevo de estas cosas y me heche un garfio?

Gracias.
Por lo que veo en las caracteríscas es un HUB para control con el móvil, por lo que no veo la relación con el mando del aparato; supongo que lo intentarás vía wifi ¿Están ambos en la misma red? Si te sirve de ejemplo tengo una impresora que para utilizarla de forma inalámbrica tengo que tener el teléfono en la misma red o no la detecta (uso de datos móviles no detecta la impresora, uso de wifi impresora detectada y funcionando). Supongo que la aplicación llevará unos ajustes de configuración para detectar la LAN y conectarse a la red.
Si quieres utilizar el infrarrojos (lo cuál dudo, ya que las distancias suelen ser matándose con el aparato) el teléfono tiene contar con IR, no valdría el bluetooth.
 
Por lo que veo en las caracteríscas es un HUB para control con el móvil, por lo que no veo la relación con el mando del aparato; supongo que lo intentarás vía wifi ¿Están ambos en la misma red? Si te sirve de ejemplo tengo una impresora que para utilizarla de forma inalámbrica tengo que tener el teléfono en la misma red o no la detecta (uso de datos móviles no detecta la impresora, uso de wifi impresora detectada y funcionando). Supongo que la aplicación llevará unos ajustes de configuración para detectar la LAN y conectarse a la red.
Si quieres utilizar el infrarrojos (lo cuál dudo, ya que las distancias suelen ser matándose con el aparato) el teléfono tiene contar con IR, no valdría el bluetooth.
El broadlink tiene infrarrojos, radio frecuencia a 443mhz y efectivamente wifi, y estoy tratando de controlar un equipo de aire con mando infrarrojo, he llegado a poner ambos frente a frente a menos de un metro, no es problema de distancia, y se que el emisor IR funciona por que me controla una televisión Samsung y un deco de imagenio a la perfección.
 
El broadlink tiene infrarrojos, radio frecuencia a 443mhz y efectivamente wifi, y estoy tratando de controlar un equipo de aire con mando infrarrojo, he llegado a poner ambos frente a frente a menos de un metro, no es problema de distancia, y se que el emisor IR funciona por que me controla una televisión Samsung y un deco de imagenio a la perfección.
A ver si te entiendo, ¿Quieres controlar directamente el aire acondicionado con el mando universal? Primero tienes que hacer que el aparato reconozca el aire para que después el aparato maneje el aire acondicionado o no te funcionará nunca. Y no es poner, o por lo menos es lo que entiendo de esta respuesta, el mando frente al aire sino frente al HUB, ya que este es el que manejaría realmente el aire acondicionado.
Personalmente antes emplearía la RF o el wi-fi que los infrarrojos.
Y que una televisión detecte un mando no quiere decir que en un momento dado pueda manejar otros aparatos por muy "universal" que digan que és, deberías mirar el listado de productos que puede manejar el mando universal.
Por el modelo del aire acondicionado puedes mirar el listado de mandos admitidos, o por el mando mirar lo mismo (los aparatos que puede manejar), si el mando "universal" sólo es válido para TV's nunca vas a poder controlar el aire acondicionado.
Las desventajas del IR es que la distancia es llevarse a matar con los aparatos a controlar, normalmente no podrás hacerlo con un teléfono a no ser que cuenten con el puerto de IR y son muy pocos los que actualmente lo tienen; si tu teléfono tiene puerto de IR podrías manejarlo mediante aplicación y también podrías manejarlo vía wi-fi extendiendo así la distancia de actuación.
Pero vamos que esto sería inútil si primero no haces que el aire acondicionado sea reconocido por el HUB, y que puedas manejar la TV con el mando no quiere decir que también puedas manejar el aire acondicionado con el mismo mando. lo más normal en ese mando "universal" es que aunque fuera admitido por el aire acondicionado es que no fuera capaz de diferenciar entre aire acondicionado y TV.
 
A ver si te entiendo, ¿Quieres controlar directamente el aire acondicionado con el mando universal? Primero tienes que hacer que el aparato reconozca el aire para que después el aparato maneje el aire acondicionado o no te funcionará nunca. Y no es poner, o por lo menos es lo que entiendo de esta respuesta, el mando frente al aire sino frente al HUB, ya que este es el que manejaría realmente el aire acondicionado.
Personalmente antes emplearía la RF o el wi-fi que los infrarrojos.
Y que una televisión detecte un mando no quiere decir que en un momento dado pueda manejar otros aparatos por muy "universal" que digan que és, deberías mirar el listado de productos que puede manejar el mando universal.
Por el modelo del aire acondicionado puedes mirar el listado de mandos admitidos, o por el mando mirar lo mismo (los aparatos que puede manejar), si el mando "universal" sólo es válido para TV's nunca vas a poder controlar el aire acondicionado.
Las desventajas del IR es que la distancia es llevarse a matar con los aparatos a controlar, normalmente no podrás hacerlo con un teléfono a no ser que cuenten con el puerto de IR y son muy pocos los que actualmente lo tienen; si tu teléfono tiene puerto de IR podrías manejarlo mediante aplicación y también podrías manejarlo vía wi-fi extendiendo así la distancia de actuación.
Pero vamos que esto sería inútil si primero no haces que el aire acondicionado sea reconocido por el HUB, y que puedas manejar la TV con el mando no quiere decir que también puedas manejar el aire acondicionado con el mismo mando. lo más normal en ese mando "universal" es que aunque fuera admitido por el aire acondicionado es que no fuera capaz de diferenciar entre aire acondicionado y TV.


Anda infórmate antes de que es el broadlink.

Broadlink RM PRO Domotica mando distancia universal ▷ BroadLink

Precisamente sirve para controlar todo tipo de aparatos remotamente, ya sean estos aparatos IR, o RF. La conectividad wifi es lo que te permite hacerlo remotamente, el broadlink hace de bridge.

Y como ya he dicho la emisión IR del broadlink funciona ya que controla tanto la Televisión, el deco de imagenio, el Apple TV, ... por lo tanto el problema viene o bien con la forma de leer los códigos del mando del aire acondicionado, o bien en la forma que los emite.

De todos modos he devuelto el broadlink, y me he comprado un Tado V2 y problema resuelto, en 20 minutos aire acondicionado funcionando, controlado remotamente y con soporte de voz con Alexa.
 
Anda infórmate antes de que es el broadlink.

Broadlink RM PRO Domotica mando distancia universal ▷ BroadLink

Precisamente sirve para controlar todo tipo de aparatos remotamente, ya sean estos aparatos IR, o RF. La conectividad wifi es lo que te permite hacerlo remotamente, el broadlink hace de bridge.

Y como ya he dicho la emisión IR del broadlink funciona ya que controla tanto la Televisión, el deco de imagenio, el Apple TV, ... por lo tanto el problema viene o bien con la forma de leer los códigos del mando del aire acondicionado, o bien en la forma que los emite.

De todos modos he devuelto el broadlink, y me he comprado un Tado V2 y problema resuelto, en 20 minutos aire acondicionado funcionando, controlado remotamente y con soporte de voz con Alexa.
Muchas gracias por responderme de esa manera.
Ya te dije que por muy universal que pudiera indicar que es podría no serlo tanto, y lo demuestras con tu cambio de dispositivo para manejarlo.
Y sí, ví lo que era y para lo que servía en su momento; ahora ¿Porqué no te has informado tú de como hacerlo funcionar preguntando al fabricante en vez de cambiar de dispositivo?

Lo dicho muchas gracias.
 
Muchas gracias por responderme de esa manera.
Ya te dije que por muy universal que pudiera indicar que es podría no serlo tanto, y lo demuestras con tu cambio de dispositivo para manejarlo.
Y sí, ví lo que era y para lo que servía en su momento; ahora ¿Porqué no te has informado tú de como hacerlo funcionar preguntando al fabricante en vez de cambiar de dispositivo?

Lo dicho muchas gracias.

Perdón por la otra respuesta, por la forma de preguntar parecía que no comprendías el funcionamiento del aparato.

He mandado mensajes a todos los foros de soporte de broadlink que he encontrado, he hablado con broadlink China, y no han sabido darme respuesta, como mucho me dicen que les envíe el mando, ... y que ni aún así grantizan que pueda funcionar.

Así que desisto,
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba