DEBATE Ya hemos encontrado un digno sucesor para el Jiayu S3. Fue el RMN5 Global

Le pregunté al chino y me dijo esto:
Screenshot_20180322-075205.png
 
Por 199 dólares al cambio unos 170€ es un precio razonable. Los 215€ es lo que me parece caro, no por no poder pagarlos, sino por el móvil que es. Yo sí verdaderamente lo merece me gasto 300€, pero debe ser un móvil de relieve y que valga la pena. Pero gastarme más dinero en móvil de lo que me costó el Jiayu siendo bastante peor móvil de lo que era el Jiayu hace 3 años es lo que os quiero decir
 
Llevamos tiempo buscando un digno sustituto para el Jiayu S3, y para que sea un Xiaomi hay que tener claro lo que ofrece y como se comporta con lo que ofrece. Quiero decir que a mi, para esto, no me valen las pre-sales. No me van a entrar las prisas ahora, porque sino luego la decepción puede ser mayúscula. El precio ya parece ser lo suficientemente contenido para no jugársela con ofertas pre-sale. Esta claro que siendo Xiaomi hay una calidad. pero también hay tiendas que se provechan en estos tiempos de inicio de la venta de modelos para dar gato por liebre. Modelos a los que les ponen roms de refrito, para que tengan multilenguaje, bandas que no son las que prometían y cosas similares se han visto muchas veces en el ecosistema de Xiaomi..

Saludos
 
Pues sí, este Redmi Note 5 Global sería un buen candidato si se confirma que incorpora:
  • Android 8 de serie (Project Treble)
  • Banda 800mhz en 4G
Y si se confirman las siguientes características, yo creo que sí sería un buen homólogo a nuestro Jiayu S3 en su época:
  • Procesador capaz pero no puntero (SD636): El Jiayu S3 tenía una CPU muy potente en su día, pero flojeaba notablemente a nivel gráfico, este SD636 es proporcionalmente mejor a nivel gráfico pero menos potente en potencia pura de CPU. La ventaja, es un Qualcomm y aguantará mucho mejor el paso del tiempo gracias al soporte de drivers del fabricante.
  • Tiene soporte para tarjeta SD, es otra garantía de cara a futuro, el almacenamiento interno siempre se me queda corto.
  • GPS: soporte GPS (USA), Glonass (Rusia) y Beidou (China), esperemos que no tenga los problemas del S3 con la brújula.
  • Batería no extraible de 4.000mAh con carga rápida: con la CPU que monta y esta batería se augura una excelente autonomía. Por supuesto ya dábamos por perdida la batería extraible hace mucho tiempo...
  • 4Gb/64Gb: Estaría a la altura de los 3Gb/16Gb del S3 en su época.
  • Doble cámara trasera Samsung S5K2L7 o Sony IMX486: plantea buenas espectativas, @antonioantuan dirá...
  • Cámara frontal Sony IMX376 con flash LED.
  • Lector de huellas dactilares en la parte trasera: aunque mejor sería bajo pantalla.
  • Conectividad: Wifi AC y doble banda, Bluetooth 5.0, VoLTE, Radio FM (?), Jack stereo (?)

Cosas que son mejorables:
  • La CPU SD636 como ya dije es justo el míninimo aceptable, pero es suficiente.
  • La memoria soporta eMMMC 5.1 en lugar de UFS 2.0/2.1, la velocidad de acceso a la memoria interna es notablemente más lenta en este sistema, aún así es más rápida que en el Jiayu S3.
  • No incorpora NFC
  • Slot microUSB en lugar de USB tipo C: el tipo de conector no afecta a la velocidad, eso lo determina el protocolo utilizado (normalmente 2.0), afecta a la comodidad, es reversible y eso cuenta, cuantos puertos microUSB se han roto... los cables siguen valiendo usando adaptadores baratos.
  • Estas cosas son las que constatan (como ya hemos dicho) que el Redmi Note 5 no es un modelo premium, aunque otros aspectos si se han cuidado mucho.
  • Ah y como nota, decir que a mi la capa MIUI no me gusta nada... veremos que ROMs van saliendo y si Project Treble nos facilita la vida...

Yo, como siempre digo, de verdad que no tengo ninguna prisa en cambiar de terminal, este Jiayu S3 ha demostrado contar con un hardware muy solvente y sigo esperando poder tener una Oreo funcional en mi S3...

Lástima la carencia de drivers al tratarse de un Mediatek... si este S3 tuviera una CPU de Qualcomm tendríamos hace meses una Oreo completamente funcional.

Feliz mañana a todos :smile:
 
Última edición:
ya fuera de coñas de ventas @SIgNIFER(yo quiero mucho a mi jiayu y tengo una batería nueva sin estrenar esperandole), yo le regale a mi señora por aniversario en mi A1 4gb, y la verdad que está super contenta, pero a mi su movil me plantea un problema, como el xiaomi note 5 pro, que la rom está tan redonda que no hace falta apenas tocarle nada, por lo que señores, yo me aburriría un montón.

Me refiero a perder la ilusión de ir probando y testeando roms, esas esperas con tanto hype del MAD , que si rusas, chinas, mejores camaras..., resolviendo problemas(en mi caso el buscar como poner bien el numero para los sms, gafas rv etc..) en fin si nos pasamos a un xiaomi, ¿Podremos trastear tanto?, será minimamente divertido.
ahí lo dejo
 
ya fuera de coñas de ventas @SIgNIFER(yo quiero mucho a mi jiayu y tengo una batería nueva sin estrenar esperandole), yo le regale a mi señora por aniversario en mi A1 4gb, y la verdad que está super contenta, pero a mi su movil me plantea un problema, como el xiaomi note 5 pro, que la rom está tan redonda que no hace falta apenas tocarle nada, por lo que señores, yo me aburriría un montón.

Me refiero a perder la ilusión de ir probando y testeando roms, esas esperas con tanto hype del MAD , que si rusas, chinas, mejores camaras..., resolviendo problemas(en mi caso el buscar como poner bien el numero para los sms, gafas rv etc..) en fin si nos pasamos a un xiaomi, ¿Podremos trastear tanto?, será minimamente divertido.
ahí lo dejo
Es que con Xiaomi siempre ha existido la vía de la actualización OTA de sus canales oficiales o semioficiales. Los que quieren actualizar, más o menos a menudo por OTA lo tendrán seguro.

Pero también ha existido siempre la vía custom roms. En esta línea unos modelos tienen más relevancia que otros. Los hay que tienen poco, pero algo tienen y los hay que tienen roms a cascoporro.

Lo que si hay que tener claro es que esta segunda vía no es muy apta para los que lo quieren todo funcionando muy bien y sin bug. En esta es dónde surgen port roms y similares. Evidentemente hay mucho más en los modelos que alcanzan mayor éxito comercial.

Saludos
 
ya fuera de coñas de ventas @SIgNIFER(yo quiero mucho a mi jiayu y tengo una batería nueva sin estrenar esperandole), yo le regale a mi señora por aniversario en mi A1 4gb, y la verdad que está super contenta, pero a mi su movil me plantea un problema, como el xiaomi note 5 pro, que la rom está tan redonda que no hace falta apenas tocarle nada, por lo que señores, yo me aburriría un montón.

Me refiero a perder la ilusión de ir probando y testeando roms, esas esperas con tanto hype del MAD , que si rusas, chinas, mejores camaras..., resolviendo problemas(en mi caso el buscar como poner bien el numero para los sms, gafas rv etc..) en fin si nos pasamos a un xiaomi, ¿Podremos trastear tanto?, será minimamente divertido.
ahí lo dejo
Tienes bastante razón. Es ahí mi duda de exigir que esté en Project Treble cuando vamos a cambiarle la ROM enseguida. Se supone que ese soporte vía OTA de la capa baja de Android lo modificamos instalando una ROM nueva y ya no recibiría esas actualizaciones ¿Sería así?
Seguro que las sources y demás serán públicas por este proyecto debido al compromiso de actualizar esa capa baja durante dos años, pero si instalamos Custom ROM pues le pierdo el sentido un poco
 
Tienes bastante razón. Es ahí mi duda de exigir que esté en Project Treble cuando vamos a cambiarle la ROM enseguida. Se supone que ese soporte vía OTA de la capa baja de Android lo modificamos instalando una ROM nueva y ya no recibiría esas actualizaciones ¿Sería así?
Seguro que las sources y demás serán públicas por este proyecto debido al compromiso de actualizar esa capa baja durante dos años, pero si instalamos Custom ROM pues le pierdo el sentido un poco
Falta saber mucho de lo que Treble va a dar de sí. Para mi lo primero es que suponga facilidad en que los drivers estén ahí y que no haya que utilizar unos que no sean los más apropiados para el móvil.
 
Tienes bastante razón. Es ahí mi duda de exigir que esté en Project Treble cuando vamos a cambiarle la ROM enseguida. Se supone que ese soporte vía OTA de la capa baja de Android lo modificamos instalando una ROM nueva y ya no recibiría esas actualizaciones ¿Sería así?
Seguro que las sources y demás serán públicas por este proyecto debido al compromiso de actualizar esa capa baja durante dos años, pero si instalamos Custom ROM pues le pierdo el sentido un poco
Según he podido leer, en cuanto le cambias el recovery stock a un xiaomi...ya no recibe otas..o por lo menos no puedes intalarlas
 
Según he podido leer, en cuanto le cambias el recovery stock a un xiaomi...ya no recibe otas..o por lo menos no puedes intalarlas
Sí, estamos elucubrando cosas que luego quizá no sirvan de mucho. Bueno ahora mismo como el XRM5 es lo único que hay ahora pues parece nuestro AVE Fénix pero genera dudas. Ya veremos
 
Según he podido leer, en cuanto le cambias el recovery stock a un xiaomi...ya no recibe otas..o por lo menos no puedes intalarlas
No es del todo cierto, sin tener ni p.... Idea, en Redmi Note 3 pro contábamos con el twrp zxc que admitía OTA incremental y funcionaba, ya digo que no sé cómo lo hacía, pero era posible...
Solo como dato, los que entendéis de esto a lo mejor encontráis una razón...
 
No es del todo cierto, sin tener ni p.... Idea, en Redmi Note 3 pro contábamos con el twrp zxc que admitía OTA incremental y funcionaba, ya digo que no sé cómo lo hacía, pero era posible...
Solo como dato, los que entendéis de esto a lo mejor encontráis una razón...
En xda hay un tuto para cambiar el recovery stock por otro cocinado, y mantener las OTAs...por lo que en caso contrario hace pensar que si no lo haces asi...no tendrás otas...hablando yo también sin tener ni p... idea:tearsofjoy:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba