Cagada, ayuda, brickeo.

toniguada

Platino
Mensajes
424
Puntos
1.146
Hola, lo dicho, me meto en camisa de once varas y me pasa esto.
Telefono de mi cuñado con rom instalada, supersu que no actualiza binarios y no puedo entrar en el recovery de ninguna manera, teniendo instalado el mobileuncle sigo pasos indicados en el tutorial
https://www.movilesdualsim.com/tema...talacion-de-twrp-recovery-en-amoi-n828.32479/
total que me decido a cambiar la rom y poner la original
https://mega.co.nz/#!Ps5AHSzI!Cvt1szp77_cO1Tvive_qP0LeOvZmVpUWSwMWbJxgE2o

la v5.5 la pongo en el el Flash Tool y le he dado ha Download, ha terminado y al poner la bateria no enciende ni hace nada, tenia que haberle dado ha Frinware creo. Total que ahora no puedo hacer nada.
Pido vuestra ayuda, cuando lo conecto al ordenador me sale en administrador de dispositivos como puertos COM, Media Tek USB Port(COM21)
Intento flasquearlo pero nada le doy a frinware y lo conecto pero no carga la rom, AYUDA
 
Última edición por un moderador:
Creo que se lo he solucionado, tras varias horas, varios ordenadores sin que se cargase la rom y dando error todo el rato el flash Tool, esta mañana he cambiado la rom por la version 5.6 y http://mtkworld.net/rom-42-Amoi-N828-Stock-firmware-backup-ROM-(updated) , en vez de pasar a rojo la barra sin cargar nada, a decidido que la cargaba la rom al telefono, despues he hecho el tutorial de instalacion del recovery instalando la aplicacion para hacer root y como estaba en chino he tenido algun problema pues el mobileuncle no me lo reconocia como root el telefono y habia que activarlo en la aplicacion root que se instala para poder cargar el recovery, despues de eso he instalado la version de @Tiode de apariencia s4.
De momento creo que me he salvado, todavia me tiemblan las piernas, saludos.
 
Buenas, @toniguada, creo que me encuentro en la misma situación en la que te encontrabas tú después de el primer post de este hilo, ya que flasheé la misma ROM que indicabas ahí. Tengo el N828 que no me arranca, totalmente apagado, no carga ni siquiera el recovery. La diferencia es que no puedo cargar la ROM 5.6 que indicas después, ya que al no arrancar el recovery, sólo podría cargar ROM por flashtools, pero esa ROM es de tipo recovery, no tipo flashtools.

A esto se le suma que cuando enchufo el movil al ordenador, me lo detecta como "USB device" en lugar de "preloader" y por tanto, el driver que me instala es "MTK USB Port" en lugar de "VCOM", por lo que no puedo flashar nada. Se queda la barra roja y no permite flashear ninguna ROM ni nada.

He probado en varios ordenadores y en ordenadores nuevos para evitar tener drivers "sucios", pero sigue cargando el mismo tipo de driver. He probado con todas las flashtools y ROMs de este post y del de www.movilesdualsim.com/tema/mae-me-he-cargao-mi-n828-nuevoo.55324 y no he conseguido flashear nada.

Yo creo que el problema es que se ha cargado un preloader que hace que windows detecte el movil como "usb device", y por lo tanto no puedo cargar los drivers adecuados y en consecuencia, no puedo flashear nada.

A ver si me puedes ayudar o alguien que pueda aportar algo de luz en esto. He hecho un montón de pruebas y sólo he conseguido tener un bonito ladrillo hecho a base de chips. ups!
 
Hola, y si actualizas manualmente los driver?, has probado en varios ordenadores?, yo tengo xp. Intenta todo el proceso desde el principio a ver si te saltarás algún paso. Saludos.

Enviado desde mi IfiveMini3 usando Tapatalk 2
 
Ya lo he conseguido!!!!
Yo también estaba utilizando xp y había probado en varios ordenadores así que ya estaba desesperado :( . Pero el mensaje de @toniguada me animó a seguir investigando, me bajé cosas nuevas y tres cosas que no tenía antes fueron claves:

1. Tener una versión de Flashtools actualizada. Estuve trabajando con varias versiones, pero hay que tener por lo menos la version SP_Flash_Tool_v3.1316.0.150.zip
2. Conseguir la ROM original versión 5.6 flasheable. La utilicé para cargar el preloader. http://pan.baidu.com/share/link?shareid=3402083763&uk=791515943 Suerte con el chino. Es broma, utilizad el traductor del Chrome :wink:
3. Parece obvio y absurdo, pero no es ninguna tontería: tened la batería del móvil con carga. Después de muchas pruebas, reinicios intentos de boot, etc... es probable que se os agote la batería (a mí me ocurrió) no está mal parar de vez en cuando durante las pruebas a cargar la batería del móvil

Ya una vez tuve flasheado el preloader, le pude flashear un recovery y después le cargué por recovery la ROM que quería (Rom multilenguaje Xperia mod Seavovk)

Muchas gracias a @toniguada y a todos los foreres que leí durante mi investigación

Viva la comunidad forera!!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba