TUTORIAL Calibración Android fácil y rápido (pantalla, batería y sensores)

ffelisan

Diamante
Mensajes
2.144
Puntos
2.160
Hola, he seguido varios tutoriales para calibrar la pantalla del móvil. Por suerte, después de varios intentos he conseguido calibrar mi teléfono con éxito, si tienes dudas pregunta :blush:

Mi pregunta es si haciendo lo de iniciar el telefono con el + del volumen puedo dejar una calibracion de la pantalla fija quiero decir que no se pierda la calibracion de la misma, no se si me explico bien lo que pasa es que ya me ha pasado dos veces y no se porque ocurre esto.
Alguien tiene nocion sobre el tema?
Un saludo y gracias.

Tutoriales para calibración Android:
  • Calibrar Pantalla Android
  • Calibrar Batería Android
  • Calibrar Sensor de Proximidad Android
Calibrar Pantalla Android
Entrar en el menú ajustes y seleccione el idioma y texto. En la pantalla que se abre, seleccione el nombre del teclado del teléfono. Esto ir a configuración y seleccione calibración.

Aquí una explicación en video sobre como calibrar la pantalla de Android:

Calibrar Batería Android
Para calibrar la batería con root tenemos que descargar en la Play Store una aplicación llamada 'Battery Calibration'. Entonces ponemos a cargar el dispositivo y abrimos la app, que nos mostrará un número al lado de ‘mV’, este irá aumentando incluso cuando el terminal llegue a 100, por eso lo que tienes que hacer es esperar a que el crecimiento del número se detenga, entonces aparecerá en pantalla una opción con ‘Battery Calibration’, pulsa y espera a que el programa termine su labor, cuando finalice ya tendrás tu batería calibrada.

Si lo que quieres es calibrar una batería Android sin root, tienes que averiguar cual es la capacidad de carga del acumulador, este número está marcado en mAh y se puede ver en las características del modelo o escrito en la propia batería del dispositivo. Después, tienes que descargar en Google Play la aplicación para calibrar la batería llamada 'CurrentWidget: Battery', instalarla y poner a cargar el terminal. Entonces en la pantalla podremos ver un número que indica el mAh de la batería, por lo que deberás esperar a que ese número coincida con el de las especificaciones, esto puede llevarle bastante tiempo pero debes completarlo ya que cuando los números del mAh que corresponde con las especificaciones y el que muestre la pantalla sean iguales, tienes que desconectar el dispositivo del enchufe, apagarlo y reiniciarlo. Una vez hechos estos pasos, ya tendrás tu terminal calibrado.

Aquí un video tutorial para la calibración de la batería de cualquier Android:

Recalibrar el sensor de proximidad
Puede ocurrir que el sensor se descalibre, esto conllevaría problemas al realizar o recibir llamadas, ya que el teléfono entraría en modo de suspensión, la pantalla se apagaría y los controles no responderían. Recalibrar el sensor de proximidad resolvería el problema.

Explicación de los pasos para calibrar el sensor de proximidad para Android:

Actualizado en Diciembre del 2017
 
Última edición por un moderador:
Confirmado el problema radica en el interior de dicha tapa, despues de volver a montar el movil con tornilleria y todo me dedica a ir presionando suavemente por la parte de atras y si a la altura del boton de la camara ejerciendo un poco de presion responde el tactil Ok y cuando dejas de ejercer la presion en pocos segundos vuelve a no responder bien.
supongo que debe haber algo en el interior que no esta en su orden, solo me falta averiguar como se quita la tapa.
alguna idea o alguien que lo haya probado.
Un saludo .
Joe, yo eso de meterme a desatornillar no lo veo, creo que si tengo un problema de calibración con mi móvil lo que haría sería directamente intentar utilizar la garantía o llevarlo a algún servicio técnico :tonguewink:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba