TUTORIAL Calibración Android fácil y rápido (pantalla, batería y sensores)

ffelisan

Diamante
Mensajes
2.144
Puntos
2.160
Hola, he seguido varios tutoriales para calibrar la pantalla del móvil. Por suerte, después de varios intentos he conseguido calibrar mi teléfono con éxito, si tienes dudas pregunta :blush:

Mi pregunta es si haciendo lo de iniciar el telefono con el + del volumen puedo dejar una calibracion de la pantalla fija quiero decir que no se pierda la calibracion de la misma, no se si me explico bien lo que pasa es que ya me ha pasado dos veces y no se porque ocurre esto.
Alguien tiene nocion sobre el tema?
Un saludo y gracias.

Tutoriales para calibración Android:
  • Calibrar Pantalla Android
  • Calibrar Batería Android
  • Calibrar Sensor de Proximidad Android
Calibrar Pantalla Android
Entrar en el menú ajustes y seleccione el idioma y texto. En la pantalla que se abre, seleccione el nombre del teclado del teléfono. Esto ir a configuración y seleccione calibración.

Aquí una explicación en video sobre como calibrar la pantalla de Android:

Calibrar Batería Android
Para calibrar la batería con root tenemos que descargar en la Play Store una aplicación llamada 'Battery Calibration'. Entonces ponemos a cargar el dispositivo y abrimos la app, que nos mostrará un número al lado de ‘mV’, este irá aumentando incluso cuando el terminal llegue a 100, por eso lo que tienes que hacer es esperar a que el crecimiento del número se detenga, entonces aparecerá en pantalla una opción con ‘Battery Calibration’, pulsa y espera a que el programa termine su labor, cuando finalice ya tendrás tu batería calibrada.

Si lo que quieres es calibrar una batería Android sin root, tienes que averiguar cual es la capacidad de carga del acumulador, este número está marcado en mAh y se puede ver en las características del modelo o escrito en la propia batería del dispositivo. Después, tienes que descargar en Google Play la aplicación para calibrar la batería llamada 'CurrentWidget: Battery', instalarla y poner a cargar el terminal. Entonces en la pantalla podremos ver un número que indica el mAh de la batería, por lo que deberás esperar a que ese número coincida con el de las especificaciones, esto puede llevarle bastante tiempo pero debes completarlo ya que cuando los números del mAh que corresponde con las especificaciones y el que muestre la pantalla sean iguales, tienes que desconectar el dispositivo del enchufe, apagarlo y reiniciarlo. Una vez hechos estos pasos, ya tendrás tu terminal calibrado.

Aquí un video tutorial para la calibración de la batería de cualquier Android:

Recalibrar el sensor de proximidad
Puede ocurrir que el sensor se descalibre, esto conllevaría problemas al realizar o recibir llamadas, ya que el teléfono entraría en modo de suspensión, la pantalla se apagaría y los controles no responderían. Recalibrar el sensor de proximidad resolvería el problema.

Explicación de los pasos para calibrar el sensor de proximidad para Android:

Actualizado en Diciembre del 2017
 
Última edición por un moderador:
Ahora el problema que tengo es que no lo puedo calibrar correctamente, no me responde la calibracion en la parte derecha.
Ayudaaaa.
Un saludo y gracias.
Hola, mi pregunta es si haciendo lo de iniciar el telefono con el + del volumen puedo dejar una calibracion de la pantalla fija quiero decir que no se pierda la calibracion de la misma, no se si me explico bien lo que pasa es que ya me ha pasado dos veces y no se porque ocurre esto.
Alguien tiene nocion sobre el tema?
Un saludo y gracias.
 
Ahora el problema que tengo es que no lo puedo calibrar correctamente, no me responde la calibracion en la parte derecha.
Ayudaaaa.
Un saludo y gracias.
Hola, mi pregunta es si haciendo lo de iniciar el telefono con el + del volumen puedo dejar una calibracion de la pantalla fija quiero decir que no se pierda la calibracion de la misma, no se si me explico bien lo que pasa es que ya me ha pasado dos veces y no se porque ocurre esto.
Alguien tiene nocion sobre el tema?
Un saludo y gracias.
 
Hola, sigo intentando calibrar el touch y me he dado cuenta que el problema es a la hora de querer abrir una app, la pantalla de inicio, corren bien las cuatro , en los menus como ajustes, widtgets y demas tambien responden bien al dedo lo que pasa es que cuando quiero utilizar una app de la parte derecha de la pantalla se me abre la 1ª de la parte izquierda, igual me pasa cuando quiero hacer una llamada tengo que darle a la parte derecha para que reaccione el icono de llamada.
Alguien me puede echar un cable?
 
Siento lo que te está pasando, pero parece que nadie puede ayudarte. Eres el primero que conozco que le pasa esto. Lo mas probable es que tengas mal el touchscreen (digitizer) y haya que cambiarlo. Contacta con tu vendedor a ver que puedes hacer, o busca en google "digitizer star a5000".

O mira ESTO

Suerte.
 
Hola y gracias , el problema es de un A2000, con el A5000 no tengo nigun problema al contrario va de lujo.
He probado una app que se llama htc calibrate y lo curioso es que me salen las crucecitas primero arriba izquierda luego en el centro abajo izquierda... bueno salen como unas seis veces pero ninguna de ellas salen en la parte derecha osea en las esquinas de la screen, salen casi en el centro de la pantalla arriba abajo y en medio es como si se hubiera acortado la pantalla dos dedos.
Lo curioso es que cuando consigo entrar en ajustes , widgets y estos menus me responde bien el problema me viene al querer abrir una app.
Siento lo que te está pasando, pero parece que nadie puede ayudarte. Eres el primero que conozco que le pasa esto. Lo mas probable es que tengas mal el touchscreen (digitizer) y haya que cambiarlo. Contacta con tu vendedor a ver que puedes hacer, o busca en google "digitizer star a5000".

O mira ESTO

Suerte.
 
Hola y gracias, al final he abierto el movil y sorpresa solo separando un poco la pantalla por la parte derecha,la que da problemas,funciona de nuevo pero al colocarlo todo en su sitio si aprieto mucho el plastico trasero donde van los tornillos vuelve a lo mismo.
Creeis que es un mal contacto debido a algun golpe?
Gracias davicete y txaolin,siempre estais ahi.
Siento lo que te está pasando, pero parece que nadie puede ayudarte. Eres el primero que conozco que le pasa esto. Lo mas probable es que tengas mal el touchscreen (digitizer) y haya que cambiarlo. Contacta con tu vendedor a ver que puedes hacer, o busca en google "digitizer star a5000".

O mira ESTO

Suerte.
 
Hola atodos, creo que ya he descubierto el problema, al apretar un poco detras en la parte baja a la altura del boton de la camara responde Ok, solo me falta saber como se abre esta parte para ver concretamente que pasa si se ha soltado algo o que.
Alguna idea?
Un saludo .
 
Confirmado el problema radica en el interior de dicha tapa, despues de volver a montar el movil con tornilleria y todo me dedica a ir presionando suavemente por la parte de atras y si a la altura del boton de la camara ejerciendo un poco de presion responde el tactil Ok y cuando dejas de ejercer la presion en pocos segundos vuelve a no responder bien.
supongo que debe haber algo en el interior que no esta en su orden, solo me falta averiguar como se quita la tapa.
alguna idea o alguien que lo haya probado.
Un saludo .
 
Bueno, avisa como te ha ido es interesante tu solucion, a mi me pasaba pero era por utilizar las microSd que vienen de regalo con el equipo, que ha la hora de calibrar esta te lo descalibras mas aun, es por eso que no recomiendo usarlas.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba