Calibrar/Ahorrar Batería

INDP

Simdualero de Bronce
Mensajes
19
Puntos
268
Hooola, bueno, tengo 3 preguntitas:

1- bueno, quería pediros consejo sobre como calibrar la batería correctamente, ya que me pega unos tirones muy considerables (en 1h inactivo, solo con wifi, un 20% menos :S). Nosé si es mejor hacerlo con alguna APP, o haciendo un wipe raro. algun consejo?

2- Cual es la mejor APP para controlar qué esta gastando mas batería (para poder comprobarlo al final del dia)

3- Y la otra pregunta, es sobre si recomendais alguna APP de estas que prometen "ahorrar bateria"

Gracias y saludos!

PD: Tengo la ROM MIUI
 
Puff no hay ninguna forma mas facil de calibrar la bateria? xD

alguien que haya calibrado la bateria recientemente puede echar luz please? Gracias!
 
Puff no hay ninguna forma mas facil de calibrar la bateria? xD

alguien que haya calibrado la bateria recientemente puede echar luz please? Gracias!
battery calibration.funciona muy bien.si no, desde el recovery-advanced- wipe stats battery.siempre con la bateria a tope y desenchufar despues de calibrar.
 
Yo no veo en advanced la opción wipe battery...tengo el recovery 6.0.3.6

Enviado desde mi ZTE V967S usando Tapatalk 2
Tiene que ser con el recovery de cappa (el que hay en miui por ejemplo)ya que el de carliv no trae esta opcion. Victor.
 
Yo no veo en advanced la opción wipe battery...tengo el recovery 6.0.3.6

Enviado desde mi ZTE V967S usando Tapatalk 2
el recovery 6.0.3.6 de carliv no
Yo no veo en advanced la opción wipe battery...tengo el recovery 6.0.3.6

Enviado desde mi ZTE V967S usando Tapatalk 2
@sagimix
no te compliques....battery calibration y tira millas.lo cargas bien, ejecutas el programa, y dejas que se acabe la bateria completamente (hasta que se apague el movil) lo cargas apagado y una vez completa la carga lo enciendes (siempre enchufado) y lo dejas cargando un par de horas más y debería haberse calibrado bien
 
el recovery 6.0.3.6 de carliv no

@sagimix
no te compliques....battery calibration y tira millas.lo cargas bien, ejecutas el programa, y dejas que se acabe la bateria completamente (hasta que se apague el movil) lo cargas apagado y una vez completa la carga lo enciendes (siempre enchufado) y lo dejas cargando un par de horas más y debería haberse calibrado bien
ya...si esa aplicacion es la que utilizo desde hace muchisimo tiempo....pero me tenia mosca que en recovery no apareciese....pero ya me aclaro Victor que en el de Cappa si que aparece, pero ese cwm no llegue a instalarlo....
 
Pregunta seguro que tonta. Si he entendido muy bien esta utilidad lo que marca al tf es el límite superior de carga de la bateria, osea el máximo, pero el minimo no lo marca no? osea el % de bateria restante lo calcula el tf a partir de ese valor maximo que hemos registrado. Interpreto esto porque no veo ningun icono del programa mientras que se va consumiendo la bateria despues de calibrar, y en las instrucciones dice que SE ACONSEJA dejar que se descargue entera y volver a cargar, pero no aparece como algo necesario u obligatorio. No veo que haya que calibrar de nuevo despues de esa descarga completa.

Un saludo
 
Que ese tipo de programas sirva para algo es una leyenda urbana, unicamente sirven para que cuando cambiamos entre ciertas rom, los porcentajes que se muestran sean un poco mas realistas, me explico, supongamos que tenemos un s3 (después explico xq un s3) tenemos la rom stock y metemos una cyanogen, pues bien, el consumo de bateria de la cyanogen es diametralmente distinto a la de stock, y las estadísticas de datos que tenemos guardadas en el movil, nos darán unas informaciones que no son correctas respecto a los consumos, calibrando la batería, se borran estas estadísticas y tras la primera descarga tendremos unas estadísticas nuevas mas fieles a la realidad, si no se calibra la bateria, lo unico que pasará es que en vez de una descarga de batería, necesitaremos 4 o 5 (lo que comúnmente decimos de dejar que la rom se asiente)

Ahora viene la explicación de por que he hecho el ejemplo con un s3,el responsable de la gestión de la bateria es el kernel, en los mtk, sea la rom que sea, siempre se usa el mismo kernel (no hay fuentes de mtk, no se puede compilar otro kernel) lleveis una rom mia, una de carliv, una de needrom la miui la lewa, todas llevan el mismo kernel (quizas con alguna minima modificación pero básicamente el mismo) asi que no tiene ningun sentido calibrar batería, ni va a durar mas, ni va a dejar de hacer el salto (y si lo deja de hacer no será por la calibración) el problema del salto, es sencillo, este movil tiene una relación calidad precio mas que aceptable, peeeero tiene sus cosillas, cuando se os apaga la pantalla con el brillo automático puesto no es que la rom que llevais sea una mierda, es que el sensor de luz falla como una escopeta de feria, cuando dicen que los mtk tienen un gps que es asqueroso (cosa que en este telefono no pasa) es que la antena gps que suelen llevar estos teléfonos es como si le soldamos un cacho de papel albal, y en este caso los sensores de la bateria, pues son lo que son, cualquier cosa menos precisos

Podeis calibrar la bateria? Desde luego, no le vais a hacer ningun mal al movil, pero desde luego me temo que tampoco ningún bien
 
Pregunta seguro que tonta. Si he entendido muy bien esta utilidad lo que marca al tf es el límite superior de carga de la bateria, osea el máximo, pero el minimo no lo marca no? osea el % de bateria restante lo calcula el tf a partir de ese valor maximo que hemos registrado. Interpreto esto porque no veo ningun icono del programa mientras que se va consumiendo la bateria despues de calibrar, y en las instrucciones dice que SE ACONSEJA dejar que se descargue entera y volver a cargar, pero no aparece como algo necesario u obligatorio. No veo que haya que calibrar de nuevo despues de esa descarga completa.

Un saludo
el programa interpreta la carga maxima y hace un nuevo log de descarga. por eso es importante no apagar el movil durante el proceso. no hay que volver a calibrar pero si se aconseja descargar el movil un par de veces.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba