CONSULTA Cambiar el Dialer y Contactos en el Jiayu S3

SIgNIFER

Moderador
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
19.218
Puntos
14.320
Móvil
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Hola,

Quería preguntar si tenéis costumbre de instalar una app de Dialer y contactos alternativa a la stock.

Yo instalé en mi anterior rom, la Geiser, la app True Dialer y contact https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hb.dialer.free&hl=es que se recomendó aqui en el foro.

Me gusta y funciona bastante bien. Pero lo que me pregunto qué se debe hacer con las app dialer y contactos de stock.

Mis pruebas me enseñaron que podía congelar con Titanium la app de contactos sin problema aparente y que no se podía congelar la app del dialer porque al entrar la llamada no me aparecía para descolgar.

Otro problema es que a veces la foto del contacto no aparecía y sin embargo en la siguiente llamada ya aparecía.

¿Hay alguna forma óptima de configurar esto para que no interfiera una app con otra?

Saludos
[DOUBLEPOST=1442822880][/DOUBLEPOST]Algún @NAT me podría dar su opinión?

Saludos
 
Yo en ICS renombraba el apk del dialer y contactos que quería con el mismo nombre del stock y las cambiaba "a pelo" donde estaban habitualmente y las stock las quitaba y le añadían una extensión tipo old por si alguna vez me fallaban las otras.
Yo en la app de contactos buscaba alguna que pudiera formar grupos, asignar tonos a grupos y demás...cosas que la stock no suelen permitir
Entiendo que en KK y LP no será tan fácil
 
Yo en ICS renombraba el apk del dialer y contactos que quería con el mismo nombre del stock y las cambiaba "a pelo" donde estaban habitualmente y las stock las quitaba y le añadían una extensión tipo old por si alguna vez me fallaban las otras.
Yo en la app de contactos buscaba alguna que pudiera formar grupos, asignar tonos a grupos y demás...cosas que la stock no suelen permitir
Entiendo que en KK y LP no será tan fácil

Agradezco tu comentario.

El motivo de querer cambiar de dialer y contactos es junto el que dices. Las app de stock son muy limitadas. La que yo comento me parece estupenda. Puedes poner foto al contacto, melodía diferenciada, crear grupos, vamos muchísimas más funcionalidades que no hay el la stock.

El metodo que comentas es interesante. "Engañar" a la rom poniéndole a al nuevo dialer y a la app de contactos el mismo nombre de las app de stock, a las que previamente les haces copia de seguridad.

Está claro que el dialer es una app de sistema que si se congela, no funciona bien aunque exista otro dialer, tu sistema evitaría este problema.

A mi se me había ocurrido algo parecido. Convertir con Titanium o otra app que lo permita, la app del nuevo dialer, en mi caso https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hb.dialer.free&hl=es en aplicación de sistema. Pero el problema es que pienso que el dialer stock debería entonces congelarse, o renombrarse como tu dices.

Con dos dialer como app de sistema, no creo funcionase bien.

@NAT, ¿ninguno pensó en poner un dialer y contactos mejor en vuestra rom?

Saludos
 
Agradezco tu comentario.

El motivo de querer cambiar de dialer y contactos es junto el que dices. Las app de stock son muy limitadas. La que yo comento me parece estupenda. Puedes poner foto al contacto, melodía diferenciada, crear grupos, vamos muchísimas más funcionalidades que no hay el la stock.

El metodo que comentas es interesante. "Engañar" a la rom poniéndole a al nuevo dialer y a la app de contactos el mismo nombre de las app de stock, a las que previamente les haces copia de seguridad.

Está claro que el dialer es una app de sistema que si se congela, no funciona bien aunque exista otro dialer, tu sistema evitaría este problema.

A mi se me había ocurrido algo parecido. Convertir con Titanium o otra app que lo permita, la app del nuevo dialer, en mi caso https://play.google.com/store/apps/details?id=com.hb.dialer.free&hl=es en aplicación de sistema. Pero el problema es que pienso que el dialer stock debería entonces congelarse, o renombrarse como tu dices.

Con dos dialer como app de sistema, no creo funcionase bien.

@NAT, ¿ninguno pensó en poner un dialer y contactos mejor en vuestra rom?

Saludos
Nunca había ni siquiera pensado en cambiar la app del dialer.....
Ni se me pasó por la cabeza....
Lo hice por exigencias del guió con la primera Twister porque era la única manera que encontró @Nivu (ja ja que tiempos aquellos!!!)
Seguiré este hilo con mucho interés por si descubro qué me puede aportar una app nueva de dialer y como impkementarla afecuadamente en una rom
 
Nunca había ni siquiera pensado en cambiar la app del dialer.....
Ni se me pasó por la cabeza....
Lo hice por exigencias del guió con la primera Twister porque era la única manera que encontró @Nivu (ja ja que tiempos aquellos!!!)
Seguiré este hilo con mucho interés por si descubro qué me puede aportar una app nueva de dialer y como impkementarla afecuadamente en una rom

Uf, pues así de pronto la app que nos habían recomendado ya en el foro, está a años luz de la stock. Siempre que uno valore la personalización de estos temas, como teléfono que es. No se si la hay mejor, pero desde luego esta es buena.

El único problema que veo es como gestionar, más adecuadamente, la interacción con las app stock.

Ya iré contando las pruebas que haga.
 
He tratado de ver documentación antigua que tenía de mi antiguo Xperia Neo V con ICS donde hacía lo que os decía pero lo he borrado ya todo (hace ya más de 3 años)
Como os digo buscaba la apk del dialer y contactos en la memoria interna y veía cómo se llamaban y luego les ponía el mismo nombre a los que yo quería y los ponía en el mismo path, quitando los stock
No recuerdo en qué orden lo hacía ni cómo pero lo que sí recuerdo es que si no detecta alguno se me reiniciaba una y otra vez el móvil...
Y os aseguro que me funcionó
En KK y LP creo recordar que @Nivu dijo en algún hilo que el dialer y/0 los contactos tenían algún archivo más y quizá esto no se podría hacer ya
 
He tratado de ver documentación antigua que tenía de mi antiguo Xperia Neo V con ICS donde hacía lo que os decía pero lo he borrado ya todo (hace ya más de 3 años)
Como os digo buscaba la apk del dialer y contactos en la memoria interna y veía cómo se llamaban y luego les ponía el mismo nombre a los que yo quería y los ponía en el mismo path, quitando los stock
No recuerdo en qué orden lo hacía ni cómo pero lo que sí recuerdo es que si no detecta alguno se me reiniciaba una y otra vez el móvil...
Y os aseguro que me funcionó
En KK y LP creo recordar que @Nivu dijo en algún hilo que el dialer y/0 los contactos tenían algún archivo más y quizá esto no se podría hacer ya

Si. Hay varios archivos relacionados. Yo estoy haciendo pruebas congelando algunos para ver como funciona todo. Depende el que se congele no funciona igual.

Sigo en ello.

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba