CONSULTA Cambiar el espacio de almacenamiento

FeddieFed

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
819
Móvil
Lenovo K3 Note
Hola a todos, ¿qué tal?
Quisiera cambiar el espacio de almacenamiento para que la MicroSD sea el predeterminado.
Mi idea es que las apps se instalen en la memoria interna, pero archivos recibidos, backup de configuraciones, etc. lo hagan en la SD, pero me surge una duda.

Al seleccionar la "Tarjeta SD" aparece este mensaje:

"Si selecciona el almacenamiento SD, no se podrán utilizar las aplicaciones que están instaladas en el almacenamiento USB y el dispositivo se reiniciará. ¿Está seguro de que desea cambiar al almacenamiento SD?

Y a partir de ahí, no estoy muy seguro. ¿Quiere decir que si selecciono la SD quedaran inservibles las apps del almacenamiento USB o sólo hasta que reinicie el dispositivo?
De igual manera, ¿tendría que mover las carpetas creadas por dichas apps a la SD?

Y otra pequeña duda, independientemente de todo esto.
¿Cómo desconecto el dispositivo de la PC? No me aparece la opción "Expulsar" al dar clic derecho sobre el disco de almacenamiento; lo único que hago es desconectarlo al verificar que cualquier transferencia de archivos ha finalizado por completo, pero no sé si esto termine por dañar a la SD.

Gracias de antemano.



Saludos.
 
Es un mensaje normal y no sucede nada por cambiar el almacenamiento predeterminado. Yo siempre lo desconecto sin expulsar nada.
 
Hola compañeros, yo estoy bastante contento con el limón, de momento ni fallos de pantalla ni nada raro.
Lo único que me tiene quemao, es la memoria de sistema que de 2,4Gb, ya solo me queda 1 libre.
Cambie el almacenamiento a sd y en principio bien, pero sigo teniendo problemas que antes ya tenia con el almacenamiento del telefono.
En primer lugar y siendo root, no me deja mover la apps a la sd, me dice sin espacio disponible, yo flipo, llevo una sd de 32gb y en el almacenamiento interno me quedan sobre 7Gb libres. Y luego esta lo de la memoria de sistema, que no se como limpiarla ni lo que es mas importante, por que se llena así?
Bueno a ver si me podéis echar una mano que soy muy nuevo en esto.
Por cierto, llevo la aosp v4. Muchas gracias a todos por vuestro trabajo y la gran ayuda que nos prestáis, que seria de nosotros sin xancin FeyoMx,etc,etc.
Os pongo una captura.
Se me olvidaba comentar que la batería a mi creo que me dura poco, voy sacando sobre 2 horas de pantalla mas menos. Uso wassap, correo, algún vídeo, leo libros y a veces juego un poco, pero no es lo normal.
Captura pantalla almacenamiento.png
 
No te preocupes por la memoria de sistema. Es la partición system y no la vas a llenar. Las aplicaciones que instales no se alojan ahí.
 
Gracias por la respuesta compañero. Lo que me mosquea es no poder mover las apps y que me diga que no hay espacio, no se que pasara.
Estoy por hacer un reset y volver a instalar mis apps desde la copia del titanium a ver que pasa.

Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
 
¿Has mirado si tienes permisos para escribir en la SD? ¿Que ROM llevas?
 
Última edición:
Llevo la aosp v4. No se si tendre los permisos, como se mira eso??
Lo raro es que diga que no hay espacio disponible, cuando intento pasarlas.

Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
 
Acabo de intentar entrar en supersu para ver los permisos y resulta que lo tengo intalado, pero no me aparece en ninguna pantalla el icono para el acceso, ni puedo acceder a el de ningun modo.
El playstore me dice que ya esta instalado, pero donde esta??

Enviado desde mi Lenovo K50-T5 mediante Tapatalk
 
Mira con una aplicacion que se llama SDFix. De todas formas, ya te digo que no te obsesiones con este tema. Cuando pasas una app a la SD, no es que realmente pases todos sus datos a la SD. La gran mayoría del almacenamiento que ocupan las app está en el almacenamiento por defecto, es decir, en la memoria interna, en la particion /data. Ahi tienes 6,70 gb libres. Deberías preocuparte por el espacio en caso de que alguna app ocupe mucho espacion en la particion /data, por ejemplo un juego o un navegador pesado. En ese caso te aconsejo que uses la aplicacion FolderMount que es una maravilla. Utiliza la memoria interna, que para eso la tenemos, cuando no tengas espacio entonces piensa en posibles soluciones.
 
Pues la verdad es que llevas razón chevi7, simplemente es que me molesta mucho que me diga que no hay espacio y no saber exactamente el porque.
el caso es que le acabo de hacer un wipe para ver que pasa con el supersu, reinstalandolo de nuevo así como la rom, a ver que me dice ahora.
Pero en fin, gracias por la ayuda
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba