TUTORIAL Cambiar Recovery al Coolpad F1

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
Intentare reunir aquí todos los métodos que tenemos para cambiar el recovery de nuestro terminal.
Porque es importante cambiar el recovery?: El cambiar el recovery que por defecto trae nuestro terminal, nos dara mayores posibilidades de hacer cambios en nuestro terminal y al mismo tiempo realizar salvaguardas con las que poder recuperar el sistema, si por la razón que sea no funcionara como debiera. podremos realizar copias de seguridad, restaurar el sistema, cargar nuevas rom, cargar parches para mejorar el sistema, formatear, etc... y todo de forma autónoma, sin necesidad de un pc.
He portado el CWM 6.0.3.0 de bruno. Lo llevo usando en varios terminales y jamas me ha fallado.
Asi que lo he hecho compatible con nuestro terminal.
He incluido dentro de la rar de descarga el recovery y el programa para meterlo.

Necesario ser root
1. Te instalas el mobileuncletools Enlace roto eliminado
2. Descarga y guarda el "recovery.img" en la raiz de la SD, no lo metas dentro de ninguna carpeta..
3. Inicias la aplicacion mobileuncletools
4. Vas a "Cambiar Recovery" y eliges el que se llama "recovery", ojo que si estas conectado a wifi o datos, te enseñara otros.
s2.subirimagenes.com_imagen_previo_thump_8487400mobileuncle1.png


5. Te dira que si quieres reiniciar y ya decides si o no, pero vamos ya esta instalado
Para entrar En modo recovery : tienes que ir a ajustes/accesibilidad/ y quitar arranque rapido,después apaga el teléfono y mantén pulsado el botón de subir el volumen mas el power, hasta que aparezca el logo de Coolpad

Enlaces:

Recovery CMW 6.0.3.0 + Mobile uncle tools:
http://d-h.st/KrM

Recovery CMW 6.0.5.0 : ROM CWM Recovery –6.0.5.0 | [Official] add the 09/09/2014 on Needrom

Recovery CMW 6.0.5.1 : ROM CWM Recovery – 6.0.5.1 for Coolpad F1 PLUS 8297-w01 | [Custom] add the 02/02/2015 on Needrom

Recovery TWRP 2.4.4 : MEGA

Recovery TWRP 2.7.0.0 : ROM TWRP TOUCH RECOVERY | [Custom] add the 09/30/2014 on Needrom ( enlace a portado por @musicoloco )

Recovery TWRP 2.8.1.0: ROM TWRP 2.8.1.0 | [Custom]-[Updated] add the 12/03/2014 on Needrom

Si no te instala uno, prueba con el otro. Parece que hay unidades que no admiten el CMW.

  • Realizar nuestro propio Recovery CMW ( Gracias a @Tirizia )
Os dejo un magnifico Tutorial para crear en nuestro propio terminal un recovery CMW, utilizando la herramienta MTKDroid.

Enlace: TUTORIAL - *[TUTORIAL]*[Crea tu propio CWM Recovery] y backup con MTKDoidTools

Este tutorial lo he utilizado con un terminal THL T5S y fue perfecto.

  • Cambiar recovery con Flash recovery.apk.
Metodo aportado por @amenope y sacado del siguiente enlace de Modaco: Coolpad F1 8297w - Review / Info / Software / Custom Roms

@amenope , dice:
He instalado la apk en el movil, he pulsado segunda línea en chino con v6.0.5.0 20140816, he apagado el movil. Vol+ y power y vuala el recovery aparecio..

Corto y pega: Es la ultima parte que esta mas grande y subrayado.
Brand new CWM recovery v 6.0.5.0 by XS
www.modaco.com_public_style_emoticons_default_biggrin.png

s29.postimg.org_r08zdlexj_CWM_Coolpad_F1_6050_by_XS.png

Download
I tested it and the source is reliable.
Rename the file to recovery.img and install it through MobileUncle Tool, as usual...
If you don't want to mess with MobileUncle here's another option:
Install
Flash Recovery apk (root required) and choose second line in Chinese with v6.0.5.0 20140816
First line is for Chinese custom recovery

Second line is for English custom recovery
 
Última edición por un moderador:
Enhorabuena por el tuto y gracias por hacernos todo más fácil. Está bien, ordenar todo este subforo un poco y tú lo haces de manera magnífica.
En needrom han puesto un recovery TWRP más actual. Yo lo llevo puesto y va perfecto. Saludos!
 
Enhorabuena por el tuto y gracias por hacernos todo más fácil. Está bien, ordenar todo este subforo un poco y tú lo haces de manera magnífica.
En needrom han puesto un recovery TWRP más actual. Yo lo llevo puesto y va perfecto. Saludos!
Gracias por el aporte, lo añadimos al hilo.
 
Una preguntita corta...El archivo se pone en la raiz de la sd,de la micro sd?Gracias.
 
Una duda, tengo instalado el cwm,para instalar el twrp hay que hacerlo mediante el mobileuncletools o se puede flashear??
 
Bueno, pues otro socio más del club de la F1... Hoy me ha llegado y tiene una pintaza excelente. Gracias a @haulage por haberme aconsejado y a @avecilla por el curro que te pegas con el subforo. Al grano, no quiero abrir tres post y utilizo este. @avecilla, me ha llegado con recovery chino (ahora voy a convertir la Sim normal cortándola a microsim para ver que Rom trae). Necesito saber cómo puedo hacer una copia de este recovery chino. Voy a husmear en san Google para ver como se hace una copia de VRAM con Mtkdroidtools, pero si me lo puedes explicar, mejor. Por último @avecilla, voy a seguir tu consejo y comenzar con la Aosp V.2 de Jonzalvo. Luego seguiré "tapeando" para ver con cual me quedo. Incluso la tuya, portada de la Emui 2.3 sería una buena opción, no? (aunque vengo de Huawei Honor 2 y quedé escaldado con sus maravillosas actualizaciones). Otra cosa, la rom original de Coolpad con que recovery va?. Con este chino que trae, no? Sabeis que recovery es?. Antes de meter la Aosp de Jonzalvo, voy a mirar si trae la original de Coolpad para hacer un backup. Y de paso miro qué marca de pantalla trae, si la Sharp o la Auo (Laek investigó el tema, lo teneis en un hilo). Esto sólo se puede saber con la Rom original de Coolpad y con modo ingeniero de Mobiluncletools. Y nada más, thank you y aquí estamos. Voy a encender. Que no arda nada !!:blush:
 
Como eres root, puedes instalar el mobileuncle tools y como este cambiar recovery. Una vez tengas cambiado el recovery puedes cargar la ROM que quieras. Con el uncle puedes hacer copia de imei, pero hazlo en la sd externa. Si ni te gusta el root que trae, cambiado con el archivo update.zip del foro, se instala con recovery original y después hace lo demás.
Con el recovery nuevo y un parche que se ejecuta por recovery haces copia de nvram.
Vamos hablando.

Enviado desde mi Coolpad 7320
 
Ok, muchas gracias @avecilla. Si, ya me he leído y bebido el subforo este desde hace un mes y he visto lo del parche que comentas. De todas formas, como quiero trastear un poco, imagino que la Rom que trae de Coolpad se podrá cargar naturalmente con el Recovery chino este. Y lo que quiero saber es como hacer un backup de este Recovery, antes de meterle la Aosp. Hace copia del actual Recovery el Mobileuncletools. Lo digo, por si después quiero volver a meterle la original Coolpad que trae.
[DOUBLEPOST=1417799018][/DOUBLEPOST]Otra cosa, este Recovery chinorris no hay quien lo entienda, naturalmente. Es obvio que será en chino y punto. O tiene alguna casilla para elegir el english?... o directamente hay que instalar otro Recovery vía Mobileuncle?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba