TUTORIAL Cambio de Pantalla Tactil V1277

jumamies

Simdualero de Oro
Mensajes
155
Puntos
925
Móvil
Star V1277
Buenos días a todos.

Primeros de año y con un poco de resaca. A ver como sale...

Bueno todo comenzo cuando se cayó al suelo con tan mala suerte que se rompio la pantalla tactil. Esta funcionaba pero aguantaba por el protector. En fin a cambiarla.

Primero fue buscar la pantalla. En Aliexpress fue el único sistio donde la encontre. Para este modelo 34$ al cambio unos 25€.
La odisea es como siempre el tiempo de espera.

1 - Lo primero empezar a desmontar el movil.
Todos estos móviles se desmontan de la misma forma o parecida.
Importante si no tienes alguna palanca de plastico hacertela. Como con una tarjeta de plastico que no nos sirva. Recortarla como si fuese una pua (en triangulo) y con un cuter afilar la punta. La punta que tenga 6 o 7 milimetros.

Comenzar a quitar tornillos, se localizan facilmente. Una vez quitados todos si vemos que la carcasa no sale ayudarnos de la tarjeta de plastico girando poco a poco y va saliendo. Con cuidado pero con firmeza pues en algunos moviles se resiste. Pero no lleva nada mas.
CIMG4685.jpg

2 - Ya tenemos la carcasa trasera quitada. Queda al descubierto la placa base y mas tornillos que la sujetan. Procedemos a quitarlos tambien. Una vez quitados la placa si que tiene que moverse cuidado pues puede llevar algunas pestañas de plastico en algunas esquinas que la sujetan a la placa.
IMPORTANTE en este punto son los botones tanto de encendido como de volumen o si lleva alguno mas. pongo una foto
CIMG4687 - Copiar (2).jpg

Estos botones estan pegados (si si pegados) a la carcasa. Con ayuda de algo fino pero no cortante (no useis el cutter que como se os escape cortais los cables planos) hay que ir despegandolo (Tranquilos que luego se pegan de nuevo). Una vez despegados de la carcasa la placa quedara un poco mas suelta.
Ahora queda desconectar el conector de la pantalla tactil. Ahora o antes como queráis.
Este hay que levantar la pestaña que va de punta a punta del conector. Ayudaros del plastico o de la uña.
CIMG4686 Copiar.jpg

Con esto nos tiene que salir por un lado la pantalla tactil con la carcasa por un lado y por otro la placa base con la pantalla LCD.

Aqui viene cuando lo matan. Ahora hay que despegar la pantalla tactil de la carcasa. Para pegarla se usa una cinta de doble cara que es muy fuerte por lo que yo he tenido que romper mas la pantalla tactil para poder sacarla. Ayudaros de lo que podáis y luego con alcohol y un algodon limpiar todos los restos de pegamento que queden.
Modificado: Creo que para despegarlo usan un secador de pelo calentando el armazon y así la cinta de doble cara se ablanda y se despega con facilidad.

CIMG4689 Copiar.jpg

Bueno ya tenemos desmontada la vieja ahora nos tenemos que hacer con cinta de doble cara. Preferiblemente transparente y que sea fina (Venden una para posters o papel que a mi me ha servido, tambien venden cinta específica para pegar pantallas tactiles de 1, 2 o 3 milimetros pero hay que pedirlas fuera de España, yo no he encontrado aqui). Bueno en la foto lo he pegado con cinta blanca pero mejor como os comento transparente.

CIMG4690.jpg

Ahora nos queda pegar la pantalla nueva metiendo el cable por la ranura para ese fin y presionar.

Una vez esto montaremos la placa base en la carcasa de la pantalla tactil prestando atencion a las pestañas que he comentado y a los botones de volumen. Encajaremos el conector de la pantalla tactil con la pestaña subida y luego la bajaremos para fijarlo.
CIMG4691.jpg

Tan solo nos queda ir colocando tornillos para fijar el armazón. Luego pegar los botones y por último montar la parte trasera. Esta encaja con clics presionando. y bueno mas tornillos y ha funcionar.

Comentaros que la pantalla que me llego fue defectuosa y no me funcionaba en una banda derecha os dejo unas imágenes para que veáis hasta donde funcinaba y hasta donde no. Por lo que tube que pedir una nueva. La otra me dieron un RMA y la mande a china pero ya veremos si me manda otra mas.
CIMG4694 - copia.jpg


Bueno esto es todo.
Espero que si a alguno se le rompe la pantalla tanto de este terminal como de otro se atreban a cambiarla pues no es muy complicado.

Un saludo a todos.

CIMG4685.jpg


CIMG4687 - Copiar (2).jpg


CIMG4686 Copiar.jpg


CIMG4689 Copiar.jpg


CIMG4690.jpg


CIMG4691.jpg


CIMG4694 - copia.jpg
 
Gracias! espero no hacer uso del tuto, pero muy completo!
 
me paso algo similar con una tablet pero todo bien y ahora con un v1277 no es malo saberlo aun que por otros motivos ya habia tenido que desarmarlo! xd
saludos desde chile excelente tuto muy detallado!
 
Gracias muy buen aporte esperemos no tener que hacer uso de el ...jeje

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba