Cargadores/baterias/amperajes Dudas

cespezu

Simdualero de Plata
Mensajes
52
Puntos
388
Hola, nose si ira aqui exactamente.

El tema esque me hago un lio intentanto entender esto de la electronica que tienen las baterias de ion litio de los moviles.
E 90% de los cargadores actuales tienen una salida de 5v(se supone que el cargador o el movil lo regulan segun la bateria necesite 4.2v etc..) entonces usar un cargador de 5v seria seguro?.
Hay cargadores con distintas salidas de amperios por ejemplo; 5v - 850ma - 4.8v 0.4a este supongo que seran 400ma.

Mi movil tiene una bateria de 2500mah y de charging 4.2v (se supone que al poner el cargador de 5v 850 no habria ningun problema) y con el de 4.8v 0.4a tampoco, pero cargaria mas lento.

Dando por claro que con cualquier cargador que tenga 5v de salida me valdría. y me tendria que fijar en la salida de ma no?.

Pero teniendo en cuenta por ejemplo mi bateria de 2500mah hay alguna regla como por ejemplo; maxima potencia de carga = 1/2 de la capacidad de la bateria, osea; una bateria de 2500mah se podria cargar a una potencia maxima sin sufrir ningun daño a 1250ma.

Esto lo digo porque he leido por algun lado que no recuerdo. algo como el 1c o 1/2 que significa que cargarlo a 1c una bateria de 1000mah seria 1000ma y 1/2c 500ma.(esto no estoy seguro si es para baterias ion litio de moviles)

Entonces si consiguiese un cargador de 5v-1000ma estaria perfecto para mi movil.

Mi gran duda es la de a cuantos ma maximos cargar una bateria de 2500mah 4.2v sin dañarla.


No busco una solucion para cargar el movil, ya que con el cargador de fabrica vale. (el que me a venido no me sale el output de v ni de ma).

Simplemente busco informacion que no consigo encontrar

EDIT: El cargador que viene de fabrica; 5v 1A. entonces supongo que el maximo seria 1250 como e deducido
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba