TUTORIAL Cargar Rom por Recovery

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
Una vez que tenemos nuestro teléfono root y además ya hemos cambiado el recovery, se nos plantea la siguiente pregunta : Y ahora, como cargo la ROM?
Voy a intentar dar unas breves explicaciones, para que sea mas fácil para cualquier persona que no esté familiarizado con el tema.
Para poder cargar una ROM, antes debemos descargarla y meterla en la tarjeta SD, en el formato .Zip, que es como habitualmente vienen las ROM para cargar por este método. El nombre que tenga, terminado en .Zip.
Aclaración: Cuando descargamos una rom, normalmente vienen tal como hay que meterlas en la SD, no hay que descomprimir o comprimir nada, a no ser que la persona que sube el archivo lo indique.

  • Cargar Rom con Recovery TWRP
Para acceder al recovery, lo haremos de uno de estos modos:

1.- Desde la herramienta "Mobileuncle tools", entramos en la aplicación y pulsamos sobre la entrada "Modo Recovery". esto reiniciara el móvil y arrancara en el recovery

2.- Apagamos el teléfono, totalmente ( Reinicio rápido desactivado), si no estamos seguro, quitamos la batería y la volvemos a poner.
Pulsamos la tecla "volumen+" y sin soltarla pulsamos también la tecla "Power", las mantenemos hasta que arranca la pantalla de recovery.

"Pantalla Principal"
IMG_20141113_003741.jpg


Lo primero que haremos es una copia de seguridad. No tiene que ocurrir ningún problema, pero por si se diera el caso, podríamos volver a dejar el móvil tal como lo teníamos y evitar quedarnos con el móvil inoperativo.
Para realizar la copia de seguridad pulsamos sobre la tecla "backup" y nos aparecerá la siguiente pantalla

IMG_20141113_010641.jpg


Lo dejamos como sale por defecto y solo cambiamos donde guardaremos nuestra copia de seguridad, pulsaremos sobre "storage" y seleccionaremos "sdcard", con esto guardaremos nuestra copia de seguridad en la sd externa y despues deslizamos la flecha inferior para que se inicie la copia.
Una vez que termine, volvemos a la pantalla principal y realizaremos los "wipes y format", esto es importante para eliminar cualquier rastro de la ROM que tenemos ahora y podamos realizar una instalación limpia de la ROM que queremos poner en nuestro terminal.
En la pantalla principal seleccionaremos "Wipe" y aparecerá la siguiente pantalla:

IMG_20141113_003812.jpg


Deslizaremos la flecha inferior y realizaremos un "factory reset", cuando termine volvemos hacia atrás y pulsamos sobre "Format data" , este paso es opcional, si no estais seguros no lo hagais, ya que formateara la sd interna y borrara todo lo que tengamos en ella. Si lo haceis acordaros de sacar copia de lo que tengais (fotos, apps, etc..), esto lo indico por si queremos tener el movil sin rastro de la anterior rom. Saldrá la siguiente pantalla:

IMG_20141113_003955.jpg


Escribimos "Yes" y pulsamos sobre "Go" y realizara un formateo de la partición data. Una vez termine vamos dando hacia atrás hasta llegar a la pantalla principal.
Ahora llega el momento de cargar nuestra ROM, para lo que pulsamos sobre la tecla " "install" y saldrá una pantalla con una lista de los archivos que tenemos en la tarjeta SD (por defecto aparece la SD), buscamos nuestra ROM que previamente guardamos y la seleccionamos

IMG_20141113_004041.jpg


Una vez seleccionada la ROM, nos aparecerá la siguiente pantalla:

IMG_20141113_004059.jpg


Deslizamos la flecha y empezara la carga de la ROM. Una vez termine volvemos al menú principal y pulsamos sobre "Reboot" y despues sobre "System". El teléfono se reiniciara y si todo ha salido bien, arrancara con nuestra nueva ROM.

Si te sirvió no te olvides de dar las gracias.
 
Última edición:
Hola,

Una duda que nunca acabo de tener clara, si formateas data, no te pules el backup que acabas de hacer y el resto de contenido del internal storage?

Gracias
 
Hola,

Una duda que nunca acabo de tener clara, si formateas data, no te pules el backup que acabas de hacer y el resto de contenido del internal storage?

Gracias
El backup lo guardas en la sd, o así debería ser. No soy muy de este recovery. Lo miro mas tranquilo, gracias por el apunte.

Enviado desde mi Coolpad 7320
[DOUBLEPOST=1415868994][/DOUBLEPOST]@77chedu , incluida correcciones.

Saludos
 
hola he descargado la rom de este enlace que habeis comentado https://mega.co.nz/#!ExdREZib!nJzbT_QLtV5SPkANqfj6PrceOLiJzklnN1gNNCDKgRc una vez descargada se a grabado en mi pc como sin confirmar 232587.crdownload, este archivo lo descomprimo y lo he pasado a zip con varias carpetas como, data,meta inf,img ect estas las pongo en una carpeta zip en la sd conecto el movil le doy a instalar y eligo el archivo como dicen en la guia de instalacion en los demas pasos ha ido todo bien pero el de instalar la rom cuando le doy a la flecha me sale falied en rojo y no hace nada que paso hago mal de la instalacion de la rom porque lo de recovery y lo demas me ha salido bien pero el final no se que pasa que no me sale bien.
pe puedes ayudar @avecilla gracias


Hola probando se ha instalado o eso parece pero me sale en la pantalla donde tengo que poner el pin se quita y pone una pantalla en blanco que pone emergencydata the user data partition cannot be used again, please select operation as follows y sale para marcar backup o factory resert data o reboot y en cima de eso sale todo el rato un letrero que pone
SORRY unfortunately, contacts storage has stopped
y no hay forma de quitarlo de doy a okey y vuelve a salir y lo he reiniciado y nada siempre sale y no me deja hacer nada ni poner el pin
 
Última edición:
hola he descargado la rom de este enlace que habeis comentado https://mega.co.nz/#!ExdREZib!nJzbT_QLtV5SPkANqfj6PrceOLiJzklnN1gNNCDKgRc una vez descargada se a grabado en mi pc como sin confirmar 232587.crdownload, este archivo lo descomprimo y lo he pasado a zip con varias carpetas como, data,meta inf,img ect estas las pongo en una carpeta zip en la sd conecto el movil le doy a instalar y eligo el archivo como dicen en la guia de instalacion en los demas pasos ha ido todo bien pero el de instalar la rom cuando le doy a la flecha me sale falied en rojo y no hace nada que paso hago mal de la instalacion de la rom porque lo de recovery y lo demas me ha salido bien pero el final no se que pasa que no me sale bien.
pe puedes ayudar @avecilla gracias


Hola probando se ha instalado o eso parece pero me sale en la pantalla donde tengo que poner el pin se quita y pone una pantalla en blanco que pone emergencydata the user data partition cannot be used again, please select operation as follows y sale para marcar backup o factory resert data o reboot y en cima de eso sale todo el rato un letrero que pone
SORRY unfortunately, contacts storage has stopped
y no hay forma de quitarlo de doy a okey y vuelve a salir y lo he reiniciado y nada siempre sale y no me deja hacer nada ni poner el pin
Te bajas el archivo y tal como lo bajas lo metes en la SD. El archivo que te bajas es un .zip, no hay que descomprimir nada. Lo metes tal cual, donde viene que hay que descomprimir?. Intentalo como te digo y me cuentas.
 
Muchisimas gracias porfin lo he instalado gracias es super bonita esta rom lo que tengo un pequeño problema al instalar el wasa y otras aplicaciones en el menu me salen 2 iconos de la misma app y no se puede borrar solo desistalar os pasa a vosotros eso por lo demas genial @avecilla
 
Muchisimas gracias porfin lo he instalado gracias es super bonita esta rom lo que tengo un pequeño problema al instalar el wasa y otras aplicaciones en el menu me salen 2 iconos de la misma app y no se puede borrar solo desistalar os pasa a vosotros eso por lo demas genial @avecilla
Eso me ha pasado a mi con algunas apps, pero era problema de la app. Que te pasa con todas las que instalas?, dime una app que no sea wasat para probarlo. Pues despues subire otra rom emui, pero la 3.0 , distinta a la que esta colgada.
 
Pues con instagrand. Mymail. Farmheroes saga y no intalado ninguna mas porq e intalado alguna mas i tambien me salia con doble icono
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba