Casi decidido por un limon.... 4G banda de 800MHz

luisvc91

Platino
Mensajes
451
Puntos
1.421
HOla

Estoy casi decidido a comparme este, pero me surge una duda...
La banda de 800MHz no la trae para el 4G, sino me equivoco, como afecta esto en España??

Un saludo
 
No afecta...a no ser que vivas en una cueva o en una casa de un metro de paredes de piedra. Ademas....ni siquiera hay modems adaptados para los moviles para aprovechar esa banda aun....lo que a ti te dure un movil...te digo yo que aun no veras la banda 800 aprovechada. Ademas...a los precios que estan los megas ...te cpmes tus datos con 4g en nada y quieres banda 800 para que se te los coma mas rapido aun....Primero mira bien que es la banda 800 y como se usa...Eso es lo mas importante

En España las redes compatibles con 4G son las FDD LTE y en España actualmente se utilizan las bandas 1800 y 2600 Mhz.

A partir del 2015, Vodafone, Movistar y Orange van a utilizar principalmente la banda 20 (800 MHz) para el 4G. En cambio Yoigo unicamente seguirá funcionando sobre 1800 MHz ya que no tiene permiso para explotar la 800.

Es decir, a partir del 1 de Enero del 2015, los grandes operadores proporcionarán 4G en los 800, 1800 y 2600 Mhz pero se centrarán en la 800 Mhz que es la que mejor calidad y difusión tiene. Yoigo en cambio, seguirá funcionando únicamente sobre la 1800 Mhz.
[DOUBLEPOST=1432159388][/DOUBLEPOST]Y ya estamos en mayo.......
 
No afecta...a no ser que vivas en una cueva o en una casa de un metro de paredes de piedra. Ademas....ni siquiera hay modems adaptados para los moviles para aprovechar esa banda aun....lo que a ti te dure un movil...te digo yo que aun no veras la banda 800 aprovechada. Ademas...a los precios que estan los megas ...te cpmes tus datos con 4g en nada y quieres banda 800 para que se te los coma mas rapido aun....Primero mira bien que es la banda 800 y como se usa...Eso es lo mas importante

En España las redes compatibles con 4G son las FDD LTE y en España actualmente se utilizan las bandas 1800 y 2600 Mhz.

A partir del 2015, Vodafone, Movistar y Orange van a utilizar principalmente la banda 20 (800 MHz) para el 4G. En cambio Yoigo unicamente seguirá funcionando sobre 1800 MHz ya que no tiene permiso para explotar la 800.

Es decir, a partir del 1 de Enero del 2015, los grandes operadores proporcionarán 4G en los 800, 1800 y 2600 Mhz pero se centrarán en la 800 Mhz que es la que mejor calidad y difusión tiene. Yoigo en cambio, seguirá funcionando únicamente sobre la 1800 Mhz.
[DOUBLEPOST=1432159388][/DOUBLEPOST]Y ya estamos en mayo.......

Gracias!

Me ha convencido el argumento de: te comes los megas jajajajaja
Me voy a pedir un limon en la compra conjunta del foro, que ademas creo que tiene garantia de España??

Un saludo
 
Yo estaba en la misma tesitura que tú y ahora que lo tengo estoy encantado no he notado nada por la falta de los 800MHz en ciudad va como un tiro y en casa da igual no llega el 4G.

Y en las casas que tienen paredes gruesas de piedra suelen estar en pueblos donde no llega el 4G.

Enviat des del meu Lenovo K50-t5 usant Tapatalk
 
Señor, sí señor.
El de origen al menos los primeros con mucha morralla.
Pero las actualizaciones son mucho mejor y si no te seducen el Master Chef @Xancin tiene por ahí un menú de ROMs para escoger.
Atención sólo queda un tema para solucionar, las notificaciones del led en algunas aplicaciones.

Enviat des del meu Lenovo K50-t5 usant Tapatalk
 
Pero por ejemplo, para las llamadas perdidas, whatsapp y batería funciona? De todos modos, si se instala una app para gestionar el led no funciona mejor?
 
A día de hoy, solo he visto 2 emplazamientos (antenas) con nodo 4G de banda 800 instalado. Sólo en Orange y sin permisos para transmitir aún. Me muevo por Barcelona y Girona.
Dudo mucho que se le pueda sacar partido a ésta tecnología antes de un año, como poco.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Bueno pero se supone que las antenas van ser lo mas barato. Usan las antenas de la tele ....¿por que piensas que están tan interesados los de telefonía? Por que no van gastar ni de lejos lo que les valía antes un repetidor
 
Bueno pero se supone que las antenas van ser lo mas barato. Usan las antenas de la tele ....¿por que piensas que están tan interesados los de telefonía? Por que no van gastar ni de lejos lo que les valía antes un repetidor
Al contrario, todas las antenas han de ser nuevas para esta nueva banda ya que no había nada en ese espectro hasta ahora en telefonía móvil como ha sido el caso de la banda de LTE (4G) 1800 MHz, en la que ya había antenas instaladas para la banda de DCS (GSM 1800) y solo se han de combinar ambos cables para que llegue uno solo a la antena. Además, no en todos los emplazamientos de TV hay telefonía móvil y aunque así fuera, esas antenas de TV no quedan sin servicio porque sólo migran esa parte de la banda.

Enviado desde mi JY-S3 mediante Tapatalk
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba