ChanJian 007 Android Cambiar ROM

kyrrocker

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
431
ChanJian 007 Android Cambiar ROM Ayudaaa

Hola nuevos compañeros de MovilesDualSim... mi primer "Tema" o "Hilo" como quieran llamarlo... (de antemano si no esta donde corresponde ayúdenme uds a corregir :wink: ) EN FIN ... CUAL ES EL PROBLEMA... Tengo mi Movil "ChangJiang 007" Chino obvio... lo he rooteado instalado apk's y muchas cosas pero desde que lo tengo he querido cambiar la ROM o flahearlo algo asi... para poder hacerlo mas rapido... poder enviar las nuevas aplicaciones que instale a la exp4 que tengo en mi SD... y cosas como esas uds saven mas que yo... si me hechan una manito... si alguno me quiere ayudar a fondo... y necesita mas info del Movil aviseme y le dare todo que lo pueda.... aqui dejo la pag donde sale la info del celu mas detallada

Código:
[URL]http://www.latiendadeloschollos.com/index.php?main_page=product_info&products_id=326[/URL]

La verdad esque el celular solo me da inseguridades al momento de hacer lo de las ROM o Flash y eso... una ves hice algo Wipe creo y perdi mis IMEIS... soy medio computin asi que con la consola de windows cree el archivo con mis DOS IMEI's... ayuda si?
Espero la resputa que sea... urge
 
Vamos por partes:

1) Puede que me equivoque, pero no recuerdo ninguna rom de terceros para ese teléfono, y ponerle la de cualquier otro, aunque se parezca físicamente, es cuanto menos peligroso

2) Dudo mucho que el kernel de la rom de ese teléfono soporte particiones ext2, y mucho menos ya ext4, por lo que de nada te srive crear particiones en ese formato en la tarjeta SD. Como mucho, podrás crear una segunda partición en formato FAT32, y usarla con Link2SD. Para saber cómo usar Link2SD, tienes amplia información en el foro, especialmente en la sección del HD7+

3) Incluso en el caso de que lograras enlazar las aplicaciones con la tarjeta SD, como ésta no sea al menos de clase 6, ya te puedes ir olvidando, porque entonces el teléfono se hará aún más lento de como lo tengas ahora.

4) Como primera medida, lo primero que deberías hacer es ver qué aplicaciones te consumen más espacio o memoria ram y trates de sustituirlas por alternativas más livianas. Por ejemplo, en todos estos teléfonos el mayor problema es la exagerada lentitud del launcher de serie, problema que se soluciona instalando un launcher más ligero y ágil. Uno gratuito y 100% recomendable es Zeam Launcher. Sólo con ese cambio, ya deberías notar una importante mejoría.

5) Y si con todo esto que te digo, el teléfono mejora hasta el punto de que estés contento con él, no lo toques. Como dice una de las mayores verdades del mundo tecnológico: "si no está roto, no lo arregles".

Suerte.
 
@jman0 Muchas Gracias por responde rapidamente... ahora con respecto a tu respuesta...
Ahora mismo estoy probando el Launcher que agregaste... (vengo de usar Go Launcher EX sin ningun problema)...

Lo de las ROM me imagino que es asi porque he buscado hasta en ruso y nadie hace nada para el Movil mencionado... no se si uno pueda crear una ROM o que tan complejo seria....

Lo de el Kernel soporte ext2 y eso no se como lo puedes saber o yo poder saberlo y sobre la Link2SD es lo que quero saber pasare a revisar que tal me va... no se si tengas un Link por ahy o simplemente uso el buscador no te preocupes...

Mi tarjeta SD es de clase 10 16 GB supongo que deberia funcionar bien...

Lo de las App lo se de memoria no uso las tipicas o famosas sino las mas livianas y se entorno liviano ya que video me he dado cuenta que mucho no tiene...

El quinto punto exelente dicho nunca lo habia leido o escuchado lo grave en mi siquis bro...
espero respuesta :wink: vale... saludos desde chile santiago
 
Última edición por un moderador:
Lo del soporte ext2 lo sé porque el kernel que Mediatek liberó (y el único que tenemos) para los teléfonos con chip MT6516 no lo soporta, y Mediatek no liberó los fuentes para poder recompilarlo, por lo que no hay manera de agregar el soporte ext2 al kernel.

En cuanto a crear tu propia ROM, si no tienes una de la que partir es bastante complejo, e implica montarte todo el entorno de desarrollo en una máquina preferiblemente con Linux. En internet tienes amplia información sobre cómo hacerlo.

Suerte.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba