Chipsets en móviles chinos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Noticias y novedades de móviles y tecnología ()

Chipsets en móviles chinos

Breixo

Admin
Corazón DualSIM
Mensajes
19.762
Puntos
20.570
Móvil
Xiaomi Redmi Note 5
mediatek-chipset-6235-mtk.jpg


Así como fabricantes “de marca” hacen un chipset específico para cada modelo de movil, la mayoría de chinos se dedican a comprarlos a proveedores “típicos” tanto chinos como europeos o americanos (Mediatek, Spreadtrum, Qualcomm, Trolltech, etc…).

Tienen varios modelos en producción, los ensamblan en una placa de circuito impreso (PCB), y los montan en una carcasa más o menos bonita o acertada. Finalmente le cargan un software más o menos personalizado por el proveedor del chipset, y arreando.

Por eso la mayoria de móviles chinos, independientemente de la marca con la que lo vendan, o de la carcasa que monte, suelen ser funcionalmente iguales.

El ejemplo típico esta en en que la mayoría no suelen montar cámaras de más de 0.3 Mp, que todos los táctiles llevan pantalla de 240×320, o cosas por el estilo. Esto es así porque al final, las características las impone el chipset que estan usando. Por ejemplo casi todos los chinos tactiles de unos 40-50 dolares son dual sim, suelen soportar los mismos formatos de audio, suelen tener pantallas de 240×320, llevan camara de 0.3 Mp, no tienen 3G, etc…: porque suelen llevar un chipset Spreadtrum 6600I o un MTK 6235.
Esta completa explicación de @fersape79 continua en el foro en el hilo:

Proposicion para clasificar mobiles chinos
 
Última edición:
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba