NOTICIA Científicos descubren por qué las baterías recargables se degradan con el tiempo

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Científicos descubren por qué las baterías recargables se degradan con el tiempo

GAYAFON

Make my day...
SuperMod
YouTuber
Corazón DualSIM Youtuber El hombre sin nombre
Mensajes
13.202
Puntos
14.833
Móvil
Pocophone F1, Poco X3 Pro, Nothing phone (1)
La investigación en baterías no se ha detenido. De hecho es uno de los campos que más atención recibe por parte de los científicos. Más allá de explorar nuevos campos, muchos se centran en las baterías de Ion-litio que tienen actualmente los smartphones Android.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2014_05_li_ion_battery.jpg

Uno de los problemas que ocurre con estas baterías es que pierden energía y capacidad con el tiempo, pasando de durar casi un día a casi medio día. Esta pérdida es evidente que se produce por rozamiento y por efectos del calor pero no se entendían los entresijos del proceso que ocurre entre el ánodo y el cátodo de la batería. La sal que se forma en el ánodo y la erosión se adhiere a las imperfecciones microscópicas que a su ve forman como gotitas de agua en la superficie. Estas formaciones provocan erosión y es precisamente aquí donde los científicos buscan la solución.

Esta comprensión más profunda de los procesos que ocurren dentro de la batería la han llevado a cabo varios científicos de la Universidad de Berkeley. Y ya estántrabajando en un polvo que podría contrarrestar estas imperfecciones y por tanto mejorar la vida de la batería.

www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2014_05_d2410514_huolin_xin_720px_680x435.jpg

Esta investigación todavía está en una fase muy temprana, pero a largo plazo es muy prometedora. Las baterías de Ion-Litio están para quedarse y aún pasarán muchos años hasta que las substituyamos por otras. Cualquier mejora relacionada con algo tan importante como son las baterías es bienvenida. Las grandes marcas ya toman nota para ver si de algún modo podría servirles está investigación en sus fábricas.

Nunca tenemos suficiente batería. ¿Cuánto tiempo pasará hasta que investigaciones como esta pongan remedio a uno de los mayores problemas del mundo tecnológico?

Fuente: El Android Libre
 
Última edición por un moderador:
Había visto alguna noticia sobre la creación de baterías con un tipod azúcar que resultaba tener más capacidad que las actuales de Ion Litio, por otra parte no está mal que mejoren el rendimiento dándole mayor cantidad de ciclos efectivos de carga y descarga... los grandes fabricantes podrían tomar nota del eco general de mayor duración de sus dispositivos :tonguewink:
 
interesante, viendo como el mercado tiende a tener pantallas mas grandes y mas rendimiento y las baterias estancadas en 2000 y pico 3000
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba