CIFS en el HD7+

l0rdraiden

Simdualero de Oro
Mensajes
180
Puntos
588
Estoy intentando hacer funcionar CIFS usando CIFSmanager para montar una HD en red, tengo la rom "2.3.6 Ice Cream Bread by hammy", puedo acceder a él usando SAMBA pero no puedo montarlo que es lo que me interesa.
Tras mucho intentarlo no lo he conseguido y por lo que he leído hace falta que el Kernel del dispositivo sea compatible con CIFS... (o algo parecido)

Alguien sabe como puedo solucionarlo?

Habéis conseguido hacer funcionar CIFS con alguna otra ROM?

@samarkanda @hammy @Breakk @eduardomo

Gracias de antemano
 
Última edición por un moderador:
Yo uso el filemanager para acceder a mis unidades en red por SAMBA sin problemas. Las monta todas.

Ya pero la idea es poder montar las unidades en red para que otros programas tengan acceso a ella. Por samba puedo acceder pero solo a través de la aplicación.

Probaré la solución de chaskaman a ver si funciona.
 
Lo he intentado y no funciona, da un error al intentar aplicar el script usando gscript.
Alguna idea?

Prueba con Smanager hace lo mismo que Gscript. Supongo que has seguido el hilo de Xda y no pasa nada de eso :(

Anoche descargue: SERVERS ULTIMATE, mira a ver si te sirve

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk
 
Prueba con Smanager hace lo mismo que Gscript. Supongo que has seguido el hilo de Xda y no pasa nada de eso :(

Anoche descargue: SERVERS ULTIMATE, mira a ver si te sirve

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk

Probé con el gscript y con el toolbox pro que tambien tiene una cosa para instalar scripts y nada. Estas seguro de que eso se puede instalar en nuestro modelo?
Voy a probar con el servers ultimate pero me da que no va a funcionar, hace justo lo contrario de lo que quiero

EDITO: el servers ultimate tampoco sirve. :(
Me he bajado algunas roms a ver si alguna tenia el cifs.ko y no ha habido suerte
 
Última edición:
Me he estado informando un poco mas y hace falta un kernel compatible con CIFS (con sus correspondientes modulos cifs.ko....) para poder montar unidades de red.
 
Y otra solucion?

Yo es que todavia no se lo que quieres hacer/compartir si me lo explicas un poco intento ayudar

Meite GT-G70 patrocinado por Lightake.com
 
Y otra solucion?

Yo es que todavia no se lo que quieres hacer/compartir si me lo explicas un poco intento ayudar

Meite GT-G70 patrocinado por Lightake.com

A ver, tengo un disco duro de 500gb conectado al router de orange, el cual es capaz de montar el disco duro y ponerlo en la red de modo que puedo acceder a el desde cualquier pc en la red.
Lo que quiero es usar el HD7 como seedbox, es decir dejarlo todo el día bajando torrents pero almacenando las cosas en el disco duro que esta en red. Lo que necesito es montar un disco duro en red, para que cualquier aplicación pueda acceder a él.

Le he pedido a un desarrollador de una app de torrent que incluya samba en la aplicación, de momento no le ha parecido mala idea xD
Si lo consigo el siguiente paso es hacer una ROM con lo justo para que arranque y ejecutar el cliente torrent, todo lo demás va fuera, calendar, mail, sms, agenda... :yaeh am not durnk:
 
Última edición:
Vas a dedicar un movil a eso?

Sabes que hay router que lo hacen directamente?

Meite GT-G70 patrocinado por Lightake.com
 
He estado mirando la web de XDA, aparte de que los modulos son para un Xperia (no se si esto tendra que ver) en las instrucciones dice:

adb push tun.ko /sdcard/
adb push slow-work.ko /sdcard/
adb push cifs.ko /sdcard/
adb shell
su
mount -o rw,remount -t yaffs2 /dev/block/mtdblock0 /system
cp /sdcard/tun.ko /system/lib/modules/
cp /sdcard/slow-work.ko /system/lib/modules/
cp /sdcard/cifs.ko /system/lib/modules/
cd /system/lib/modules/
chmod 644 tun.ko
chmod 644 slow-work.ko
chmod 644 cifs.ko
insmod tun.ko
insmod slow-work.ko
insmod cifs.ko

to mount a share (example, use your own parameters):
# mount -t cifs -o username=USER,password=PASSWORD //192.168.1.5/music /sdcard/music

Seguramente que no te funcione el script, porque no coincida tu particion. Con este script, monta la particion mtdblock0 que para el Xperia sera /system, pero seguramente que en tu HD7 no sea esta particion.

Con el scatter.txt o ejecutando: cat /proc/mtd desde un terminal, deberias saber que particion corresponde a /system en tu HD7, prueba a cambiarla en el script y lo ejecutas otra vez
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba