CUSTOM ROM CLASS ROM PARA CUBOT GT99

dosky

Simdualero de Oro
Mensajes
197
Puntos
881
Hola. Os dejo esta Rom sacada del Cherry Mobile Apollo, clon del Gt99. Yo llevo con ella desde ayer y la verdad es que me gusta mucho, va muy rápida y hasta ahora no encuentro fallos. Es cosa de seguir probando, pero por ahora me quedo con ella.

-Debloated
-Deodexed
-Zipaligned
-Android L
-Nexus 7 Transition
-Themed Dialer
-Very Light (16x MB)
-Init.d Support
-Rooted
-And many moooooooooooooore :blush:


HOW TO INSTALL>>

- Download zip file and copy to SD Card
- Reboot to CWM/TWRP Recovery
- Wipe data/factory reset
- Wipe cache partition
- Back to Advanced and wipe dalvik cache
- Install zip from sdcard
- Choose zip from sdcard>find and select that zip file
- Reboot system now



CLASS ROM link:

http://www.4shared.com/zip/B9P1e65uba/CLASS_ROM_by_Kevin_Ray_Solayao.html


Si al instalar la ROM el Google Play Services os da error, hay que editar las siguientes líneas del archivo build.prop, que se encuentra (para el que no lo sepa), en la carpeta system.

ro.build.version.codename=REL
ro.build.version.release=REL

Una vez hecho esto, reiniciar el terminal

Originalmente el valor que pone es L, hay que cambiarlo por REL. Yo esto lo he hecho con el RootExplorer

Saludos
 
Yo la levo probando ya algunos días e me va de lujo. Lo que molestaba eres la google play services, pero cambiando la version para REL se quedó el problema.
Muy rápida sí cambias las animaciones para 0.5 en enlace de desarrollador.
 
Yo la levo probando ya algunos días e me va de lujo. Lo que molestaba eres la google play services, pero cambiando la version para REL se quedó el problema.
Muy rápida sí cambias las animaciones para 0.5 en enlace de desarrollador.

Hola. Lo que comentas de las animaciones, en mi caso ya viene seleccionado 0,5, no he tenido que cambiar nada.

La verdad, es que va muy bien esta rom, aconsejo probarla

Saludos
 
Hola, os funciona la radio?. A mi no, se sintonizan las emisoras pero no oigo nada, ni por los auriculares ni por el altavóz. Por lo demás, va estupendamente.

Saludos.
 
Hola, os funciona la radio?. A mi no, se sintonizan las emisoras pero no oigo nada, ni por los auriculares ni por el altavóz. Por lo demás, va estupendamente.

Saludos.

Cierto, la radio no se oye. A ver si le dan solución a este problema porque la rom va verdaderamente bien

Saludos
 
Muchas gracias Hugo Marques. Por cierto, esta mañana he hecho una prueba con el gps y es con la imagen que más rápido me ha encontrado satélite de ninguna. Recomiendo a la gente que la pruebe, va muy pero que muy bien esta rom

Saludos
 
Esto arregla un problema con la camera frontal. Si aun no as reparado la camera frontal no funciona.
Lo del radio voy a ver se lo resolgo también.
https://mega.co.nz/#!x89RAQ4a!oLxw_6PGnqNqT6AqI-r9OH6jiYGLffHGmjKeEn0DmQs
Muchas gracias Hugo Marques. Por cierto, esta mañana he hecho una prueba con el gps y es con la imagen que más rápido me ha encontrado satélite de ninguna. Recomiendo a la gente que la pruebe, va muy pero que muy bien esta rom

Saludos
¿Y bien, chicos?
¿Algún otro fallo reportado? ¿O sólo el tema de la radio?
¿La cámara es la "stock"? ¡Espero que vaya como mínimo tan bien como ésa! ¿Cuáles son vuestras impresiones?
 
Por ahora me quedo con esta rom, no quiero otra. Yo no uso la FM, la camera es la stock de kitkat pero yo siempre uso la de Lenovo, la única que me graba vídeos a 1080P

La batería con esta rom al final del día me va con 40% con uso moderado a alto.
 
Acabo de instalarla y está limpia limpia xDDD

Tengo unas dudas a ver si podéis resolvérmelas, please:
1) Estoy buscando en los programas y demás en algún lugar a ver si sale ROOT y no lo encuentro. ¿Esta rom no tiene activado el root por defecto y hay que flashearlo de nuevo como en la instalación original que hicimos al comprarlo (superSU)?
2) En la parte de [Ajustes > Personalization > Framework] sale "Xposed Installer" y unos módulos instalados (Greenify y GravityBox), pero dice "la última versión de Xposed no está activa en este momento. ¿Instaló y reinició?". ¿Aconsejáis activarlo?
3) Veo que no viene con MobileUncleTools, pero sin embargo he visto en [Ajustes > Sistema > Engineer Mode] que es el calcado al modo ingeniero MTK del MobileUncle. ¿Aconsejáis instalar MobileUncleTools de todas maneras, o no hace falta?
4) Tampoco trae Titanium Backup instalado, así que toca buscarse la vida otra vez para instalarlo de nuevo y poder reinstalar el backup con las aplicaciones de usuario que tenía anteriormente, ¿no?
5) ¿Habéis descubierto algún workaround/solución al tema de la radio?

Gracias y perdón por la chapa, pero vosotros sois los expertos, jeje, yo es la primera vez que le meto otra rom al Cubot, hasta hace nada me había ido bien con la inicial :tonguewink:

Saludos!
 
1- sí el root es activado por defecto, pero no lo miras en las apps.
2- Sí debes activar la xposed e reiniciar. Pero recomiendo antes de tudo que instales lo titanium backup e a partir de ello desinstales la gravitybox e reiniciar el móvil, después de esto vas a xposed e sacas la ultima versión de gravitybox e instalad, activar los módulos en xposed e solo después activar el xposed e reiniciar.
3- No necesitas mobile uncle tools, a no ser que te vas a actualizar la recovery, aka CWM.
4- Como dice antes debes instalar titanium, es una de las aplicaciones a tener en tu móvil.
5- No workaround en el tema del radio.
6- No tienes que agredecer nada, todos estamos aquí por esso mismo, ningún nace enseñado e es para esto mismo que serven los foruns e sus usuarios.
7- No olvidar de cambiar la versión en el build.prop para no tener problemas con la google play store.

Enviado do meu GT99 através de Tapatalk
 
Muchísimas gracias, Hugo Marques! :up:

Antes de leer tu respuesta ya le había instalado Titanium de nuevo antes de hacer nada, así que en cuanto lo abrí ya vi enseguida que era ROOT (me extrañaba que antes de eso no encontraba ningún programa tipo superSU instalado en el móvil). Todavía no he restaurado las aplicaciones ni los datos de las mismas por si acaso tenía que hacer algunas cosas antes. Lo que me extraña es que el "File Manager CM" que viene instalado por defecto no tiene permisos de Superusuario para poder editar el archivo "build.prop"... Y el "ES Explorer" (la única app que he restaurado) tampoco deja editarlo. ¿Me tendré que bajar RootExplorer al final?

EDITO: Acabo de hacer los pasos que comentas con el GravityBox y parece todo OK. También he instalado RootBrowser y editado los valores del build.prop.

Una última duda (de momento jjajaja):
Sólo he restaurado con Titanium un par de datos ("las redes wifi" y "dispositivos emparejados de bluetooth" que tenía almacenados), me refiero a restaurar solamente la información de cuenta para no tener que meter las contraseñas de las wifi de nuevo, NO me refiero a restaurar las aplicaciones. El problema es que ahora que he vuelto a entrar en el programa Titanium me ha salido el mensaje siguiente:
'ATENCION: El ID Android de este dispositivo ha cambiado'
'ID Android: "xxxxxxxxxxxxx"'
'ID Android anterior: "xxxxxxxxxxxx"'
'Esto suele ocurrir tras cambiar el dispositivo o tras un factory reset. El ID Android es el modo más común para identificar el dispositivo. Cualquier aplicación que lo emplee por motivos de licencia o seguridad podría dejar de funcionar (o puede que necesite reconfigurarse) a no ser que restaure ahora el ID Android anterior.'
[Ignorar (mantener el nuevo)] [Preguntar más] [Restaurar el ID]

Supongo que debería "Restaurar el ID" anterior para que me volviera a poner el ID que tenía antes de instalar la ROM CLASS, ¿no?
¿O el ID Anterior se refiere al ID que tenía el ZenFone del que venía esta ROM? En ese caso debería elegir el ID nuevo...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba