Clon del Samsung Note: A9230+ con MTK6575

ruizjl

Simdualero de Plata
Mensajes
78
Puntos
516
Móvil
Android E8 V_73
Hola Amigos les cuento que vendi mi recien comprado Android phone E8 porque no logre que levantara señal 3g en Venezuela, le probe cambiandole varias baseband publicadas en este foro, lo rootie le modifique todas las opciones del menu configuracion, me meti en el modo ingeniero, lo cual es lo mas adentro de la programacion linus de los android que conozco, y ni habilitandole la banda 3g para mi pais cojia señal 3g... por lo que me dicidi a venderlo, pues confirme que la banda estaba capada.

Entonces me hice con el modelo reciente Android 4.0 ICS con el prosesador MTK 6575 (A9230+ clon del samsung note), el cual ya con una semana en mis manos puedo darles mis primeras impresiones.

- Es mucho mas rapido
- Mas estable.
- Pantalla pseudo "Super Amoled HD", pues es muy buena, pero no iguala a los super amoled de otros modelos de marca.
- con 1gb de rom me parece que la diferencia en performance es notable
- Soporta Video Llamadas de skype, ya lo comprobe.
- La camara trasera es de unos psuedos 8mp... pues de noche no tienen vida las imagenes tomadas, y el flash es menor a una llama de forsforo en la oscuridad.
- la calidad de las llamadas y de su interfaz si se puede decir que es muy intuitiva como en todos los androids, y muy buena.
La calidad de los materiales superior a la de otros chinos anteriores.
- Le hice una comparacion con el programa Antutu Benchmark.. y quedo por debajo del samsung galaxy S3 y por encima del Galaxsy S2, y muchos otros.

Sin embargo... veo que a pesar de que dice en su software que esta habilitado para 3g con las bandas 900/1800 mhz, NO ME RECONOCE LA SEÑAL 3G.....! me meto en el modo ingeniero, y están activadas en el modo 3G las bandas 900/1800 mhz, y.... ni con eso me las reconoce..!:melt:

Viaje a otros pueblos y ciudades en esta ultima semana... y nada que me reconoce nada.... PURO EDGE..! lo cual uds saben que es mas lento....!:maad:

POR LO QUE INTERPRETO.... QUE ESTOS MODELOS CHINOS EN LA CUESTION DEL 3G... NOS ESTAN ENGAÑANDO.... NO COJEN SEÑAL 3G..! ESO ES PURA PUBLICIDAD ENGAÑOSA LAS CARACTERISTICAS TECNICAS PUBLICADAS EN SUS PAGINAS...!:dizzy:SMILEY:

Excepto por esto que publico anteriormente todo los demas es sobresaliente en este nuevo telefono...! del 1 al 100 le doy 85 puntos...!:indifferent :..!
 
Amigo @ruizjl, quizas sea problema del "fast dormancy". Aqui, en españa, la red de vodafone da problemas de ese tipo cuando se tiene activado el "fast dormancy". No entraré en deatlles de que es y para que sirve, solo te diré que, parece ser, no todas las operadoras lo soportan...

A continuacion te explico como desactivarlo... Puede ser que te sirva o que no, pero vamos a ir eliminando posibilidades...

RED (OPERADORAS )

Yo tengo orange en las dos sims (orange como tal, sin contrato de datos y Amena, es una sim de prepago vieja)... Ninguna me da problemas con las pruebas que he hecho de datos activados.
Mareando por los posts me he dado cuenta que muchos no teneis conexion 3g (o datos) con vodafone/pepephone...
Este problema ya los tenian los mt6573 porque tenian una opcion llamada "fast dormancy" imposible de deshabilitar...
En los mt6575 si se puede; se accede al modo ingeniero y alli se deshabilita...
No es la unica ventaja que tiene que al deshabilitar esta opcion se pueda tener acceso a datos, ademas le damos vida a la bateria...
Lo voy a explicar con pasos sencillos...

Lo primero que tenemos que hacer es ingresar en modo ingeniero con el codigo * # * # 3646633 # * # * (sirve para todos los mt6575, creo)
Aparecerá un menu con muchas opciones... Debemos seleccionar la de GPRS:

dl.dropbox.com_u_84086578_2012.06.29_10.36.02.jpe



A continuacion, dentro de GPRS, buscamos el boton que pone "Config SCRI/FD" y lo presionamos:

dl.dropbox.com_u_84086578_2012.06.29_10.36.15.jpe



Acto seguido, y ya dentro de la ventana, tenemos dos opciones:
- Turn on (habilitada por defecto)
- Turn off.

dl.dropbox.com_u_84086578_2012.06.29_10.36.28.jpe


Ya solo queda seleccionar "turn off", darle al ok y salir...
Con esto ya deberia de valer pero, si es necesario, se puede reiniciar el terminal...
 
Última edición por un moderador:
Amigo @ruizjl, quizas sea problema del "fast dormancy". Aqui, en españa, la red de vodafone da problemas de ese tipo cuando se tiene activado el "fast dormancy". No entraré en deatlles de que es y para que sirve, solo te diré que, parece ser, no todas las operadoras lo soportan...

A continuacion te explico como desactivarlo... Puede ser que te sirva o que no, pero vamos a ir eliminando posibilidades...

RED (OPERADORAS )

Yo tengo orange en las dos sims (orange como tal, sin contrato de datos y Amena, es una sim de prepago vieja)... Ninguna me da problemas con las pruebas que he hecho de datos activados.
Mareando por los posts me he dado cuenta que muchos no teneis conexion 3g (o datos) con vodafone/pepephone...
Este problema ya los tenian los mt6573 porque tenian una opcion llamada "fast dormancy" imposible de deshabilitar...
En los mt6575 si se puede; se accede al modo ingeniero y alli se deshabilita...
No es la unica ventaja que tiene que al deshabilitar esta opcion se pueda tener acceso a datos, ademas le damos vida a la bateria...
Lo voy a explicar con pasos sencillos...

Lo primero que tenemos que hacer es ingresar en modo ingeniero con el codigo * # * # 3646633 # * # * (sirve para todos los mt6575, creo)
Aparecerá un menu con muchas opciones... Debemos seleccionar la de GPRS:




A continuacion, dentro de GPRS, buscamos el boton que pone "Config SCRI/FD" y lo presionamos:




Acto seguido, y ya dentro de la ventana, tenemos dos opciones:
- Turn on (habilitada por defecto)
- Turn off.



Ya solo queda seleccionar "turn off", darle al ok y salir...
Con esto ya deberia de valer pero, si es necesario, se puede reiniciar el terminal...
No deja de ser curioso esto de la maldita Fast Dormancy. En mi anterior móvil (6573) me tenía amargado ya que me ocurría lo mismo que a ruizjl: era imposible conectarme en 3G.
Con mi nuevo terminal (6575), no he tenido este problema, incluso sin haber desactivado la FD; no obstante, se agradece el tutorial de Gayafon, el cual he seguido para desactivarla por si las moscas. Trataré de ver la diferencia entre tenerla activa o no. Lo que está claro es que desactivarla ahorrará consumo de datos y, paradójicamente, batería, ya que la FD se ideó para ahorrar batería, cosa que muchos expertos ponen en duda.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Gracias gayafon por tu comentario, segui paso a paso el tuto que colocaste... le desective el Fast Dormancy... y tampoco coge 3G.

¿que otra opcion hay?

Calabarques... ¿puedes poner una imagen de la pantalla a ver que baseband tienes?.. gracias..!
 
Gracias gayafon por tu comentario, segui paso a paso el tuto que colocaste... le desective el Fast Dormancy... y tampoco coge 3G.

¿que otra opcion hay?

Calabarques... ¿puedes poner una imagen de la pantalla a ver que baseband tienes?.. gracias..!

Bueno @ruizjl, como vemos que del fast dormancy no es, vamos a lo mas basico.

Vuelve a entrar en e modo ingeniero pero esta vez busca la opcion Bandmode:

dl.dropbox.com_u_84086578_Screenshot_2012_08_07_20_44_05.png


Seleccionala y entras en ella. Ahi veras las bandas que tienes activadas; las que estan en oscuro, son las que estan capadas y no puedes acceder a ellas.

dl.dropbox.com_u_84086578_Screenshot_2012_08_07_20_43_44.png


Lo que ya no se, es si se pueden activar, ya que vienen asi de fabrica. Hasta aqui es lo maximo que yo puedo ayudarte. si no tienes activadas tus bandas, no tendras 3g nunca.
 
Última edición por un moderador:
Casualmente tengo esas mismas bandas que salen en la ultima foto: 2000/1900 mhz y 850/800 mhz. Todas las demas estan capadas. (color gris no se pueden activar).

Como no se puede hacer mas nada, entonces se confirma mi teoria de que estos telefonos son muy practicos, pero NO SON 3G totalmente.:sad:
 
se confirma mi teoria de que estos telefonos son muy practicos, pero NO SON 3G totalmente.:sad:

Eso lo niego categóricamente. O es o no es pero a medias tintas no creo que se quede. Me da por pensar que es un tema del apn mas que otras opciones que se han barajado aquí.
Te recomiendo que vayas a Google y busques algo como "APN operador android" (donde operador es el tuyo) y ahí te dará unos parámetros que tienes que configurar en tu terminal. Para eso te vas a la configuración y en el apartado de las redes le das a "mas opciones", buscas redes móviles y finalmente APN. Le das al menu, a nuevo y configuras los datos que has encontrado en Google. Y listo. Tendrás 3G. Esto no te pasa con otros móviles porque cuando loa compras el operador ya le ha previamente configurado esos datos.
Suerte! Ya me contarás

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk 2
 
No mi amigo Muñiz, mi APN esta bien configurado, fue una de las primeras intervenciones que le hice a mi smartphone android.
:sob: Solo mi tlf se conecta en Edge. :-(
 
Si... coloque el sim de movistar y digitel en un nokia E7 y este si agarra 3G super rapido con ambos sim card... he probado otros sim card en este telefono y otro chinito anterior y ya es el segundo equipo que me deja tirado con la banda 3G. ... y eso que dicen en sus especificaciones que son compatibles con 3G. Ademas Venezuela es uno de los pocos paises americanos que coexisten señales 3G de equipos Europeos y Americanos, pues las bandas 3G aqui son 900/1900 mhz...

Ya tiro la toalla... :faill:
 
Hola. Yo quisiera preguntarte si este móvil tiene brújula digital, para que los mapas se vayan moviendo respecto a tu posición cuando lo utilizas como GPS.
Es que encuentro informaciones contradictorias entre unas y otras páginas. Yo estoy muy interesado en comprar un móvil de este tipo y con estas características, pero quisiera que tuviera brújula digital.
Gracias
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba