Clon Galaxy Note de Focalprice

the_enyel

Simdualero de Oro
17 Ago 2012
111
2
776
Hola gente, soy un valenciano interesado en cambiar de movil, que en la actualidad aun se sirve de un viejo Nokia 5800 para sus quehaceres, y que entendereis por mi actual equipamiento, no necesita un movil que sea la leche para nada en concreto, aunque dado que siempre me ha gustado "trastear" con la informatica y los sistemas operativos, puede que le meta mano al android.

Decir, que no he cambiado hasta el dia de hoy mi Nokia , porque puedo seguri utilizando whatsapp ....

Mi mujer gasta un Sony Ericsson Xperia X8, con android 2.3 y la verdad aunque la experiencia Android es grata, todo va bastante rapido y acertado en general, por lo que he pensado en comprarme un terminal con android. Este fin de semana, estuve en el chalet de un amigo que desarrolla aplicaciones para android, y me enseño el clon del Galaxy Note comprado en Focalprice que pongo abajo, pantalla con 5,3" y procesador MTK6573 de 1ghz, trabajando sobre android 4.05 ICS. Mide exactamente lo mismo que el original (comprobado con funda original) y tiene los zocalos, enchufes, camara, lapiz y flash exactmente en el mismo lugar que el original, de hecho hasta las baterias son iguales, aunque han invertido el logo y pone SUNGSAM, pero hasta la caja es igual que la original y marca Samsung Galaxy Note es muy fuerte ....

http://www.focalprice.com/MH0288B/5...martphone_with.html?Currency=EUR#.UC50HKmTsog

He visto por webs que hay por ahi muchos clones diferentes de este teléfono, algunos utilizan el MTK6573, otros el 6575 y alguno el 6577 dual core 1,2ghz, la verdad no me preocupa si es dual core o single core ya que como digo no tengo muchos requerimientos (no entiendo la diferencia entre el 6573 y el 6575), y aparte de cambiar a android, si cojo un telefono de ese tamaño es por placer, yo tengo que decir a favor de ese terminal que vale 170$, que lo he probado en persona y desde mi corta experiencia android, veo que a pesar de llevar poca memoria (162mb) frente a otros con 512mb, mi amigo tenia instalado muchas cosas en el, y que el scroll de pantalla y cualquier cosa funcionaban muy muy fluidos, estuvimos probando el Sygic Aura y el Autodesk Sketch Mobile que salió para el Galaxy Note, y funcionan de maravilla, por lo que veo es suficiente maquina para mover estas cosas, y a parte de para hablar, usar whatsapp y navegar me sobra...
pero aqui me viene la duda que voy a explicar, mi viejo nokia 5800 es UMTS 3,5G por lo que yo navego con el (a pesar de lo pequeña de la pantalla) en HSDPA aunque limitado a 3,6Mbps (no 7,2 ya que este telefono tiene dicha limitacion), sin embargo y si no me equivoco, esto en un telefono android se traduce en un icono con una H encima o bajo de 2 flechas que marcan el intercambio de datos. La gran mayoria de telefonos chinos de este estilo, indican que trabajan en GSM+3G, por lo que tengo miedo de coger cualquiera de ellos, y que no trabajen en modo H, si no me equivoco lo máximo que trabajarian seria como 3G y eso sería más lento que mi nokia 3,5G ....

En este terminal, no pude comprobar si funcionaba mi sim de Masmovil , porque no pudimos sacarlo de la funda jeje, pero si que enviamos la configuracion del Galaxy Note desde la web de masmovil al terminal y se guardo correctamente. En ese momento estaba funcionando con una sim de Movistar y con otra de Symio, pero el modo más rapido de conexion era E (Edge) que creo esta entre GPRS y 3G ... otra vez navegando más lento que en mi nokia ... esto es algo que me preocupó, pero que no pude comprobar por la imposibildiad de meter mi sim :(

Alguien tiene este teléfono, o algun clon similar y me puede decir algo al respecto de las velocidades de navegacion, y que tal va en lineas generales?

Muchas gracias, me quedo un poco a la espera de vuestros comentarios, este foro es genial y leo hasta donde me queda vista :tonguewink:

Enyel