Clon Galaxy Note de Focalprice

the_enyel

Simdualero de Oro
Mensajes
139
Puntos
976
Hola gente, soy un valenciano interesado en cambiar de movil, que en la actualidad aun se sirve de un viejo Nokia 5800 para sus quehaceres, y que entendereis por mi actual equipamiento, no necesita un movil que sea la leche para nada en concreto, aunque dado que siempre me ha gustado "trastear" con la informatica y los sistemas operativos, puede que le meta mano al android.


Decir, que no he cambiado hasta el dia de hoy mi Nokia, porque puedo seguri utilizando whatsapp ....


Mi mujer gasta un Sony Ericsson Xperia X8, con android 2.3 y la verdad aunque la experiencia Android es grata, todo va bastante rapido y acertado en general, por lo que he pensado en comprarme un terminal con android. Este fin de semana, estuve en el chalet de un amigo que desarrolla aplicaciones para android, y me enseño el clon del Galaxy Note comprado en Focalprice que pongo abajo, pantalla con 5,3" y procesador MTK6573 de 1ghz, trabajando sobre android 4.05 ICS. Mide exactamente lo mismo que el original (comprobado con funda original) y tiene los zocalos, enchufes, camara, lapiz y flash exactmente en el mismo lugar que el original, de hecho hasta las baterias son iguales, aunque han invertido el logo y pone SUNGSAM, pero hasta la caja es igual que la original y marca Samsung Galaxy Note es muy fuerte ....


http://www.focalprice.com/MH0288B/5...martphone_with.html?Currency=EUR#.UC50HKmTsog


He visto por webs que hay por ahi muchos clones diferentes de este teléfono, algunos utilizan el MTK6573, otros el 6575 y alguno el 6577 dual core 1,2ghz, la verdad no me preocupa si es dual core o single core ya que como digo no tengo muchos requerimientos (no entiendo la diferencia entre el 6573 y el 6575), y aparte de cambiar a android, si cojo un telefono de ese tamaño es por placer, yo tengo que decir a favor de ese terminal que vale 170$, que lo he probado en persona y desde mi corta experiencia android, veo que a pesar de llevar poca memoria (162mb) frente a otros con 512mb, mi amigo tenia instalado muchas cosas en el, y que el scroll de pantalla y cualquier cosa funcionaban muy muy fluidos, estuvimos probando el Sygic Aura y el Autodesk Sketch Mobile que salió para el Galaxy Note, y funcionan de maravilla, por lo que veo es suficiente maquina para mover estas cosas, y a parte de para hablar, usar whatsapp y navegar me sobra...
pero aqui me viene la duda que voy a explicar, mi viejo nokia 5800 es UMTS 3,5G por lo que yo navego con el (a pesar de lo pequeña de la pantalla) en HSDPA aunque limitado a 3,6Mbps (no 7,2 ya que este telefono tiene dicha limitacion), sin embargo y si no me equivoco, esto en un telefono android se traduce en un icono con una H encima o bajo de 2 flechas que marcan el intercambio de datos. La gran mayoria de telefonos chinos de este estilo, indican que trabajan en GSM+3G, por lo que tengo miedo de coger cualquiera de ellos, y que no trabajen en modo H, si no me equivoco lo máximo que trabajarian seria como 3G y eso sería más lento que mi nokia 3,5G ....


En este terminal, no pude comprobar si funcionaba mi sim de Masmovil, porque no pudimos sacarlo de la funda jeje, pero si que enviamos la configuracion del Galaxy Note desde la web de masmovil al terminal y se guardo correctamente. En ese momento estaba funcionando con una sim de Movistar y con otra de Symio, pero el modo más rapido de conexion era E (Edge) que creo esta entre GPRS y 3G ... otra vez navegando más lento que en mi nokia ... esto es algo que me preocupó, pero que no pude comprobar por la imposibildiad de meter mi sim :(


Alguien tiene este teléfono, o algun clon similar y me puede decir algo al respecto de las velocidades de navegacion, y que tal va en lineas generales?


Muchas gracias, me quedo un poco a la espera de vuestros comentarios, este foro es genial y leo hasta donde me queda vista :tonguewink:


Enyel
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba