Clon S4 1:1 Pantalla 5" MTK6572 Single Sim Air Gestures

Jorge.Martinez

Simdualero de Oro
Mensajes
134
Puntos
458
Buenas jovenes, el nuevo modelito que me ha llegado ahora es un clon del S4, el cual detallo a continuación:

i9500 (no he podido encontrar información del fabricante)

Procesador MTK6572 Dual Core a 1.3ghz, según tengo entendido es la versión actualizada y mas económica del MTK6577
Ram 512 mb Rom 4 gb (ya sabemos, menos sistema y dividida en memoria para programas, en este caso de 1 gb, y 1.3 gb de almacenamiento del teléfono)
GPU Mali 400, en vez de la PowerVR SGX531 que acompañaba al MTK6577, buena, pero a mi gusto es mejor la SGX531
Pantalla de 5 pulgadas, capacitiva de 2 puntos de toque.
GPS con EPO y AGPS, además sensor magnético.
Según el vendedor, antes de la compra, me comentaba que el teléfono no funcionaba con la banda 3G de 850 mhz, sólo con la de 2100 mhz, pero confirmo, funciona perfecto y sin problemas con la banda 850 mhz al menos aquí en México.

Ahora una mini review:

Estética

Es completamente 1:1 en medidas, al parecer también admite baterías originales (no lo he confirmado) pero fundas micas y demás, si. La calidad de materiales es buena, para el precio al menos. Comparado con otro equipo que me llegó, el famoso HDC S4 Legend, me gusta aún mas que ese, de hecho lo siento más firme, menos frágil por asi decirlo.

Este equipo llegó con logos al frente bajo el cristal y en la tapa trasera, todos los accesorios con logos, y caja "original", en cuestión de estética, de 10 la verdad. Lo pedí en color blanco, excelente, con la textura de rombos y todo. Pantalla y animaciones de arranque y apagado originales también.

Muy ligero, aunque la reducción de peso es por las baterías de menor capacidad al parecer.

Baterías

Vienen marcadas como de 2600 mah, falso completamente, son de 1800 mah, mal calibrado el teléfono por supuesto, estoy probando con varios ciclos de carga, van mejorando poco a poco, les estoy sacando un promedio de duración de 16-18 horas con uso normal y aumentando progresivamente, tengo dos días con el equipo apenas. Como lo demás, baterías con logo.

GPS WIFI y 3G

Wifi bueno, aceptable, llego con error NVRAM 0x10, corregido con el método de sustituir los archivos WIFI y WIFICustom. El 3G, como ya comentaba al principio, gratamente sorprendido, funciona la polémica banda 850 mhz aquí en México.

Especial mención al GPS, el mejor desempeño que me ha tocado habiendo ya probado con varios modelos (Star S7180, Star G9300+, Hero H9500+, Guophone G9589 y HDC S4 Legend), de todos esos modelos, es el mejor, precisión de 2 a 3 metros, pilla satélites en menos de 10 segundos sin conexión de datos activa (con datos de EPO previamente descargados). Sensor magnético, trae instalada app de brújula, funcionando.

Juegos

La GPU Mali 400 mueve los juegos decentemente, pero prefiero el desempeño de la SGX531 del MTK6577, ya ni hablamos de la SGX544 del MTK6589, mucho pero mucho mejor. Aún así, tomando como referencia el ya conocido Dead Trigger, es aceptable el desempeño en juegos, un poco de lentitud (hay que considerar que trae solo 512 mb de ram). Digamos que un 7.5 a 8 en ese aspecto.

Cámara y sonido

Meh, ya sabemos como son las cámaras de estos equipos. Regulares y el flash led de risa, este trae una trasera de 5 mega pixeles. La frontal parece de 1 mpx, que no les digan o les cuenten que trae trasera de 8 mpx y mucho menos de 13 mpx. El software de la cámara es parecido al original del S4, y aparecen opciones de tamaño de 8 y 13 mpx, pero al seleccionarlos, ni mejoran las fotos, y al contrario, el equipo como que se atraganta, entendible con cámara de 5. Una grata sorpresa, tiene el dual shot, la función de tomar foto con ambas cámaras a la vez.

El sonido, bien, no hay distorsión a volumen máximo, auriculares decentes, sin ser grandiosos.

Software

Aquí es donde están todos los puntos flacos del equipo, más que nada por que al parecer trae cargando un port del HDC Spark. El air gesture es malo, funciona en un solo sentido, no se puede aceptar llamadas con el gesture aunque este marcado como disponible. Trae opción de smart scroll, que tampoco veo que funcione, no trae opción de smart pause ni smart stay. Marca air view, no funciona. Trae la función s view, eso si, aunque con la s view cover, se ve un poco mal centrada la mini pantalla, solo un poco (quiero pensar que es por que la rom del spark es para una resolución de 1280x720 y este es 960x540). Trae el lens flare para la pantalla de bloqueo, y el sidebar tambien, se activa y desactiva dejando presionado la tecla de retorno.

La típica rom que marca NFC, s beam y demás funciones que acaban de adorno. Lo mismo con las especificaciones trucadas, copia y pega del S4, marca 2gb de ram, 16 gb de interna, resolución 1920x1080, Exynos 5410 y demás patrañas. No entiendo por que esa manía nueva de los chinos de poner todo eso fake, pero así es, lo cuál hace difícil identificar los modelos. En el Antutu 3.4 me da 8232, pero la verdad ya no me fío nada del famoso Antutu jejeje.

El touch esta mal calibrado, como ya dije, siento que portaron mal la rom del spark, por que se siente como si el touch tuviera un marco, como si estuviera calibrado para una pantalla mas chica, no sé si me explico. La vibración a veces funciona, a veces no, pero al parecer no es hardware, sino software.

Aquí si le daría una calificación de 7 a 7.5, falta pulir muchas cosas, y como que estaría genial una optimizada de la interfaz para los 512 mb de ram.

Al parecer viene rooteado, el root checker dice que si, pero sin busy box. El MTK Droid Tools marca que estan los binarios presentes, pero siempre pone el status en amarillo. Le instale el SuperSU desde el market, si se otorgan permisos root. Por eso pude recalibrar las estadísticas de batería. No le he cambiado el recovery, pero hice respaldo con el MDT.

En fin, esas son mis impresiones, seguiremos reportando.

Saludos!
 
Hola Jorge, muy buena la review.
Te hago una consulta.
Que rom le puedo cargar?
Ya probe 500 y ninguna me va bien. En algunas me funcionan algunas cosas y en otras no.
Como buen novato me cargue el preloader, CSW, recovery y demas cosas.
Me podras pasar un back up del tuyo a ver si lo levanta mi tel? o algo parecido.
Saludos y desde ya mil gracias
Lucas
 
hola yo tengo un movil similar y estoy teniendo problemas con la bateria se descarga muy pronto tarda en cargar sabrias decirme si tiene solucion , es q no tengo ni idea gracias
el mio en teoria tiene 2gb de ram pero imagino q sera el mismo telefono
 
Proba descargarte Calibrate Battery del PlayStore. A mi me mejoro mucho con eso.
 
Gracias por responder, creo que no es el mismo. Finalmente solucione todo con este turorial.
Cambio de ROM y todo funcionando al 100%. Salvo el 3g en banda 850 que en Argentina no levanta. Pero eso es otra batalla.
Saludos y nuevamente muchas gracias por responder.
Luki
 
Por si a alguien se le ocurre hacer un factory reset a este terminal, que sepais que pierde la nvram, el imei, y el bootanimation
Para recuperar el bootanimation marcar *#0066# y reiniciar
Si no habeis hecho copia de la nvram, restaurar el imei con el mtkdroidtools, ultima version
 
Por si a alguien se le ocurre hacer un factory reset a este terminal, que sepais que pierde la nvram, el imei, y el bootanimation
Para recuperar el bootanimation marcar *#0066# y reiniciar
Si no habeis hecho copia de la nvram, restaurar el imei con el mtkdroidtools, ultima version
Nose si hago algo mal pero a mi el boot animation de samsung no se me restaura con esa combinacion, cuande he escrito esos numeros y arteriscos que debo hace pulsar el boton llamar o como va eso? Gracias de antemano

Enviado desde mi A500
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba