Clon S4 Procesador MT6577 BRICKED - PROYECTO Ave Fenix... o no!!!

LGBS4GTI9500

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
231
Me he decidido a abrir este post después de más de dos semanas de recorrer Internet buscando soluciones al BRICK que a sufrido mi teléfono, en paginas Rusas, Chinas, etc. etc.

El origen de mi BRICK viene después de "flashear" una ROM enviada por mi proveedor para solucionar un problema de re-arranques, no GPS y mal funcionamiento de Google Play. A partir de este momento el teléfono se quedo intentando arrancar (Soft Brick / Booting Loop)...

Como sabréis los que tenéis el mismo problema Teléfono Brickeado (Bricked Phone) puede ser por varios origenes, pero por lo que he visto el mayor de los casos es por un cambio de ROM y a partir de aquí el caos.

OJO ---> Yo había hecho anteriormente un backup con TRW pero el archivo no aparece no está didponible o simplemente se perdió... Los que tenéis un Clon pensaros antes de hacerlo... ¿Por que?

DOS OJOS ---> PORQUE LO QUE NOS VENDEN DESDE CHINA NO ES LO QUE DICE LA PUBLICIDAD...


HARDWARE FALSO DIFERENTE AL OFERTADO:
  • Falsos Procesadores MT6589 que son MT6577 ó MT6575...
  • Memorias de 2GB que son 512 Kb
  • Baterías de 2600 mAh qué no lo son...
  • IMEIs falsos (esto en algún país puede ser ilegal) el IMEI de mi Falso S4 erá de un NOTE 2 y además no se correspondía con el de la etiqueta debajo de la batería que directamente era falso!!!
SW FALSO TAMBIÉN DIFERENTE AL OFERTADO:
  • ANDROID 4.2 que es en realidad ANDROID 4.0 vaya un JellyBean con corazón de IceCreamSandwich...

Mi historia comienza con la compra de este CLON de S4 en AliExpress (Con esto no quiero decir que todo lo que se vende desde China sea más falso que lo que esperas... ;-) ) Pero en mi caso...¿?¿?¿?


upload_2014-2-25_11-58-12.png



Hasta ahora he probado con diferentes ROMs pero el resultado ha sido variado:

ROMs que no arrancan...
ROMs que se quedan en bucle y la pantalla se intenta encender
ROMs que arrancan, el teléfono emite sonidos, se desbloquea pasando el dedo por la pantalla, pero y aqui viene el principal problema:
  1. La pantalla (Display/LCD) está a rayas....
  2. La pantalla (Display/LCD) está en negro...
  3. La pantalla (Display/LCD) está tenuemente iluminada...
MI IDEA con está publicación no es hacer un TUTORIAL de flasheo que hay muchos, ni de herramientas que hay unas cuantas, sino por el contrario abrir un poco de LUZ sobre los smartphones chinos basados en tecnologia Mediatek, que es un mundo bastante opaco...

... y obviamente intentar que mi CLON vuelva a la vida desde sus cenizas de ahi el nombre del proyecto Ave Feníx...

Un primer punto que necesita luz es, que significan y que contienen las diferentes particiones de memoria que tienen los teléfonos basados en tecnología MTK (Mediatek) y que hace tan complicado su flasheo...

1a. PREGUNTA ¿alguien sabe que son y que contienen estos bloques? La verdad no lo he encontrado en ningún foro y creo que es básico para poder hacer flasheos en condiciones...

PRELOADER
DSP_BL
MBR
EBR1
_NODL_PTM
_NODL_NVRAM
_NODL_SECCFG
UBOOT
BOOTIMG
RECOVERY
SEC_RO
_NODL_MISC
LOGO
_NODL_EXPDB
ANDROID
CACHE
USRDATA
FAT
_NODL_BMTPOOL

Veamos que respuesta tenemos y seguimos poniendo temas encima de la mesa...
 
Última edición:
alguien que sepa conteste che, tengo un ft-i8552 ladrillos total y no se que cpu tiene
 
si es como el mio gt-i8552 clon, tiene un mt6577 con chip acsip mt6620 y estoy como vos ladrillo total sin conseguir una rom
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba