PROBLEMA COBERTURA 4G Y DATOS

Valentín Fdez

Simdualero de Oro
Mensajes
110
Puntos
700
Hola a todos el dia 10 de noviembre, me llego mi Lenovo A806, tava que me salia, con las ganas que tenia de tenerlo en mis manos, entonces empiezo a preparar todo tarjeta sim, tarjeta memoria 16 gb, copia datos para pasar a tarjeta sd y copia datos whatsapp para pasar al telefono, musica, imagenes, etc.
Según lo enciendo ta en otro idioma, na ponemos el español, meto la wifi y a meter app, todo bien hasta que salgo fuera, las llamadas funcionan, pero los datos ?, de vez en cuando funcionaban, sobre todo cuando recibia alguna llamada, era raro, pero bueno habia que investigar, y encontre esta pagina, movilesdualsim con este foro, y empece a leer, primero metí la herramienta Mobileuncle tools y vi que era root, modifique las bandas segun nuestro compañero eusonlito con el tema "Solucion a los fallos con la RED vodafone y sus OMV", https://www.movilesdualsim.com/tema/solucion-a-los-fallos-con-la-red-vodafone-y-sus-omv.86276/, pero nada, no iba, entonces llame a vodavone para saber que pasaba y me dijeron que cambiara la tarjeta sim, ya que la mia era antigua, la cambie, pague, 5 euros por el cambio y tardo un par de horas en coger 4g y la velocidad era de casi 54 mb de subida y unos 10 mb de bajada en Piedras Blancas, resulta que lo miro al dia siguiente en Avilés con 4g y tengo 37 mb y 10 mb con todo, osea datos y telefono, en cuanto paso a 3g los datos tan hay por que dice un icono que hay pero ni el whatsapp ni los mensajes de gmail, etc no van, salvo si recibo una llamada o me hago una llamada perdida, es muy raro, por cierto está probada con la rom que vino de fabrica y con la de la preparada por @@Tiode y @@MANOWARACERO.

un saludin a todos desde Asturias,
a ver si arreglamos algo o sale otra mejor por estos cracks.
 
De Piedras Blancas es mi ex :dizzy:

Intenta explicarte un poco mejor amigo, no se te entende, y cuanto mejor te expliques, mas podremos ayudarte :wink:
 
Pues eso, despues de unos días usando el telefono, cambie la tarjeta sim a una más moderna, 4g, en los sitios que hay 4g va que vuela, de echo me he ventilao la mitad de mis datos, mientras que cuando entra el 3g o menos, no va lo le cuesta un monton, ahora ya ni funciona si me hacia una llamada perdida, a ver si las siguientes actualizaciones corrigen esto o hay alguna solución, por lo menos en Asturias. Un saludín a todos, por cierto soy de Soto del Barco- Asturias
 
Pues eso, despues de unos días usando el telefono, cambie la tarjeta sim a una más moderna, 4g, en los sitios que hay 4g va que vuela, de echo me he ventilao la mitad de mis datos, mientras que cuando entra el 3g o menos, no va lo le cuesta un monton, ahora ya ni funciona si me hacia una llamada perdida, a ver si las siguientes actualizaciones corrigen esto o hay alguna solución, por lo menos en Asturias. Un saludín a todos, por cierto soy de Soto del Barco- Asturias
Tengo el mismo problema que tu, con 3g un desastre twngo que hacer perdidas para que vayan los datos. Lo has solucionado???? Pensaba poner la ultima version de tiode pero me da una pereza brutal y creo que tampoco se soluciona
 
@cocute lleva razón para operadores como tuenti, etc., hay que activar el roeming porque trabajan en roaming.
No os preocupéis la tarifa es la misma.
 
Última edición:
Es un misterio, yo soy de Oviedo y me pasaba lo mismo.
El móvil se fue al SAT y cuando volvió funcionaba correctamente, sin realizar cambio de SIM ni nada como has hecho tú, y eso que fue una de las cosas que me decían, pero me parecía extraño, porque la misma sim funcionaba en otros terminales sin problemas (algunos de ellos con menos de 2 años, que es el mismo tiempo que tiene la tarjeta).
En este mismo foro está colgado un hilo con lo que me ocurrió en el subforo de garantía y reparaciones.
Parece ser que este móvil no se lleva bien con la red de Vodafone de Asturias, porque otra explicación no he logrado tener.
Me volvió el viernes pasado y no he tenido ningún problema en toda la semana.
Un saludo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba