SOLUCIONADO COBERTURA TEMA RESUELTO- EXPLICACION E INSTRUCCIONES

bladeckar

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
168
Bueno espero que todo lo que voy a contar sirva para algo y todos aquellos que tengan
problemas de cobertura los solucionen si lo desean o si no sigan como hasta ahora que en sitios abiertos va bien y en otros ni hay cobertura ni se la espera.

Advierto que la esplicacion es un poco larga pero las instrucciones NO lo son.

Compre mi Zopo 980+ ultra seminuevo a una chica la semana pasada y muy contento yo
con mi nuevo octacore con 2gb de Ram empiezo a cambiar la Rom y añadir Nova launcher
y todo muy bien, pero....

PROBLEMON:

Trabajo frente a un ordenador y en la mesa donde pongo normalmente el moviL nada de cobertura.
Aqui empieza la investigación.
Lo primero que hice fue mirar en todos los foros y meterme en el modo ingeniero de

Mobileuncle Tools (Todo esto en la seccion Telephony)
y dejar la configuracion de las bandas así.
SIM1
15.png


GSM Mode - EGSM900 y DCS1800 marcadas
UMTS Mode - WCDMA-IMT-2000 y WCDMA-GSM-900 marcadas
darle al SET PARA GUARDAR Y REINICIAR MOVIL

SIM2
16.png

GSM Mode - Solo marcar EGSM900

Tambien seleccione la red (Network Selecting) y lo deje asi :
13.png


GSM/WCDMA (WCDMA preferred)
Aunque en los foros se recomienda dejarlo en GSM/WCDMA (auto)

Y por ultimo desactive el Fast Dormancy
Fast Dormancy - Config FD - Marcar Turn off y OK
14.png


Parecía que mejoraba un poco pero nada de nada ni recibo llamadas ni las hago.
Entonces se me ocurre probar apps que si OpenSignal, que si Boost signal y la ultima

Network Signal Speed Booster, esta prometia más pero queria y no podia.
Bueno al final lo mas sencillo ha sido lo más práctico y como postee ayer a las pruebas me remito del post anterior


Antes

10.jpg



DESPUES

12.jpg

El merito no es mio.En mi desesperada busqueda por encontrar una solución me descargo del Play Marquet una
app que pone SOL COBERTURA MOVILES CHINOS.

Otra cho.... pienso.Es un archivo de texto con tres fotos (se recomienda ampliar la letra) Lo hago y a la primera no me salebien: Lo pruebo en las dos tarjetas SIM pero al final con hacerlo en una solo ,con laprincipal (mini Sim) ha bastado.

SOLUCION


(Perdon por las fotos, estan hechas con un Samsung Galaxy Young de mi hija)


07.JPG
02.JPG
03.JPG
04.JPG


Poner un taquito de papel aluminio pegado con un trozo de celo o cinta adhesiva entre la
tarjeta SIM y la tapa del movil de tal forma que al presionar la tarjeta con el taquito y la
tapa se presionan mucho mejor los contactos de la placa madre del movil con la tarjeta SIMmejorando la conectividad de la red.

Creo que ese es el problema... poco contacto de las SIM. Como veis en la fotos lo hice
deprisa y ha quedado un poco cutre pero me da igual. Me llaman al movil y puedo
responder CON LAS DOS SIM.

Ya tendre tiempo, ahora que conozo la solucion de dejarlo mas aparente.

Como veis es una tonteria pero me ha ayudado y estoy feliz con mi movil.


En cuanto al GPS solo hay que seguir los tutoriales que hay en internet pero creo que lo
único que hay que hacer es entrar en el Mobileuncle Tools y cambiar en el modo Ingeniero -Location- Location Based Service- SLP Template y ahí ponerle el de
Nokia. Save profile y Load profile (cada vez que quitemos la bateria hay que repetirlo) y entonces aparecen todos los radares del mundo.

17.png

Espero que os sirvan como a mi estas instruciiones y si alguno no lo consigue que no pierda la esperanza y siga probando.
Desde mi experiencia breve pero intensa intentare ayudar.

Un saludo a todos/as
 
Estoy seguro que a más de uno le vendrá bien tu explicación a los problemas que tú ha stenido. En mi caso "estoy libre de pecado", pero nunca se sabe y buscando en "san google" por cobertura en zp980+ saldrá tu explicación y "apaño" para solventarlo.
Gracias por tu tesón.
Un saludo
 
Solo intento compartir lo que a mi me ha pasado y que gracias a mucho mirar y buscar he podido de forma satisfactoria arreglar. Si alguien se puede beneficiar de mi experiencia eso que ganamos todos. Gracias por tu comentario.
Otro saludo de retorno.
 
En la SIM2 hay que marcar la 1800.
En españa se usa, igual que en la sim1
 
Por cierto que hay mas zonas de contacto mejorables...

Los tornillos de la zona de antena inferior (p.ej. el protegido por la pegatina de garantia) se puede apretar mas.

Internamente hay pines flexibles.
 
Y el fast dormancy esta soportado, en principio, por movistar, yoigo, vodafone...

Pero @bladeckar ! Muy bien el post!
 
Gracias.Te dire que tienes razon en marcar la 1800 en la Sim 2.Como ves en la Sim1 en modo GSM lo tengo así. No he querido apretar los tornillos pero bueno es saberlo. En cuanto al Fast Dormancy yo tengo MasMovil y Carrefour, las dos
van con cobertura Orange y me esta funcionando bién así que no lo toco.Un saludo
 
Última edición:
Excelente tutorial @bladeckar :up:

Practico y muy creativo, espero que le sirva a mas de uno, no solo en el Zopo, sino en otros modelos que presenten una falla similar.

Saludos!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba