CONSULTA ¿Cobran los operadores las llamadas Wifi cómo una llamada normal?

novedades

Posteador act.
Simdualero de Oro
Mensajes
127
Puntos
288
He leido el articulo de llamadas wi-fi, y al respecto me viene la duda de si en el extrangero en otro pais donde mi compañia no tiene roaming, si estoy en un Hotel que tiene su wi-fe tambien puedo hacer llamadas wi-fi a cualquier pais del mundo ? o sea desde EEUU llamar a EEUU y desde EEUU llamar a España ?

Gracias
 
He leido el articulo de llamadas wi-fi, y al respecto me viene la duda de si en el extrangero en otro pais donde mi compañia no tiene roaming, si estoy en un Hotel que tiene su wi-fe tambien puedo hacer llamadas wi-fi a cualquier pais del mundo ? o sea desde EEUU llamar a EEUU y desde EEUU llamar a España ?

Gracias
No te confundas, a ojos del operador la llamadas WiFi son como las otras, se tarifican igual.
La opción de las llamadas WiFi es por cuestiones de calidad, no económicas.

Otra cosa son las llamadas usando WhatsApp u otra aplicación similar usando la WiFi del hotel, esas si que son gratis.
 
No te confundas, a ojos del operador la llamadas WiFi son como las otras, se tarifican igual.
La opción de las llamadas WiFi es por cuestiones de calidad, no económicas.

Otra cosa son las llamadas usando WhatsApp u otra aplicación similar usando la WiFi del hotel, esas si que son gratis.
Vaya que si estoy en un hotel y tengo su wifi puedo navegar por whats gratis pero hacer una llamada telefonica wifi, no ?
 
Exacto @novedades . La llamada wifi es útil si no tienes cobertura GSM o esta es muy mala, y como te dice @androidzinho la compañía da el mismo trato que si es por GSM. Además de lo anotado, con las llamadas de Whatsapp, pero con la condición de tener que llamar a otro teléfono con Whatsapp, hay otra alternativa que son las llamadas Voip. Compañias como la que yo uso de vez en cuando (Voipstunt) si te permite llamar a cualquier teléfono fijo o móvil, muchos de modo gratuito y otros con costes bastantes más baratos que por Roaming (según al país que llames). Te permite configurar la app para que se identifique (si quieres) tu número de teléfono como si llamaras de modo "normal". Para nuevos clientes te suelen dar saldo gratuito, que te durará bastante.
 
Última edición por un moderador:
Exacto @novedades . La llamada wifi es útil si no tienes cobertura GSM o esta es muy mala, y como te dice @androidzinho la compañía da el mismo trato que si es por GSM. Además de lo anotado, con las llamadas de Whatsapp, pero con la condición de tener que llamar a otro teléfono con Whatsapp, hay otra alternativa que son las llamadas Voip. Compañias como la que yo uso de vez en cuando (Voipstunt) si te permite llamar a cualquier teléfono fijo o móvil, muchos de modo gratuito y otros con costes bastantes más baratos que por Roaming (según al país que llames). Te permite configurar la app para que se identifique (si quieres) tu número de teléfono como si llamaras de modo "normal". Para nuevos clientes te suelen dar saldo gratuito, que te durará bastante.
Pero lo que yo pregunto no es nada de eso, yo pregunto si yo vivo en España y viajo a EEUU y estoy en el hotel con la wifi que ellos tengan, puedo llamar por wifi del hotel de EEUU a EEUU o a España?

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Es justo lo que se te ha respondido que te resumo:
- Si utilizas "llamadas wifi" tu operador te va a aplicar la tarifa de roaming que tengas, porque considera llamada GSM normal, ya que esta opción solo es para mejorar cobertura si no hay otra. De hecho el teléfono elegirá la mejor señal que tengas, GSM o Wifi.
- Whatsapp, Messenger, Telegram permiten hacer llamadas sin costo adicional, usando señal Wifi. También puedes valerte de Skype, Hangouts y Viber. Estarás consumiendo los datos de la conexión del hotel, no de los tuyos, solo podrás llamar a la otra persona por la misma app (whatsapp - whatsapp)
- Si lo que quieres es utilizar la red wifi del hotel, tendrás que utilizar VOIP, que podrás llamar desde la app que tengas, como el ejemplo que yo utilizo, a cualquier fijo o móvil del mundo. La gratuidad de la llamada depende de la oferta que tengas de esa app, que puede que llegue a ser gratuito.
- Otras opciones, como por ejemplo esta, que no necesita ni wifi y por 10€ al mes llamas todo lo que quieras a España:

Yo no conozco más opciones, no digo que no las haya. pero por lógica, aunque sea por wifi, lo que estás haciendo es conectarte a internet, te falta la conexión de internet a la telefonía convencional (GSM o cable) esto es lo que te ofrecen esas empresas.
La mejor opción para ti es, si donde quieres llamar tienen whatsapp, telegram, etc, utilices este modo, es gratis para ti y funciona muy bien, puedes hacer videollamadas también como ya sabes
 
Pero lo que yo pregunto no es nada de eso, yo pregunto si yo vivo en España y viajo a EEUU y estoy en el hotel con la wifi que ellos tengan, puedo llamar por wifi del hotel de EEUU a EEUU o a España?

Saludos
Resumiento tu pregunta ¿Puedo llamar desde EEU a españa conectándome a la red wifi del hotel? la respuesta es si. ¿Como? con todas estas opciones que te he puesto
 
Es que corriendo los tiempos que corren quien no tiene whatsapp o telegram, y si buscas más hay otra que se llama Lime.

Y si tienes que llamar la opción que te han dado. Yo te doy otra que también uso que es el viejo Skype. La que comenta @Pedromo yo no la conozco, pero parece hasta más económica que Skype. No se que tal la estabilidad y calidad de audio.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba