CONSULTA ¿Cobran los operadores las llamadas Wifi cómo una llamada normal?

novedades

Posteador act.
Simdualero de Oro
Mensajes
127
Puntos
288
He leido el articulo de llamadas wi-fi, y al respecto me viene la duda de si en el extrangero en otro pais donde mi compañia no tiene roaming, si estoy en un Hotel que tiene su wi-fe tambien puedo hacer llamadas wi-fi a cualquier pais del mundo ? o sea desde EEUU llamar a EEUU y desde EEUU llamar a España ?

Gracias
 
Voipstunt es muy estable, si la conexión wifi a la que estés conectado es estable. Yo la he probado desde Centro America y va muy bien, las ventajas de esta plataforma es que puedes llamar a un teléfono fijo o móvil como si llamaras desde un móvil o fijo, e incluso con opción que se identifique tu número (aunque no lo estés usando) y evitar el odioso "número oculto". Útil para llamar a personas que no tengan Whatsapp, Telegram, etc que los hay, sobre todo personas mayores
 
@Pedromo comenta algo que me ha llamado la atención y he buscado. Las llamadas a través de wifi son gratis (al menos en Lowi), aunque no funciona via aplicaciones de mensajería como whatsapp, telegram o similar. Pero es que teníéndolas es que tienes wifi y no te haría falta llamar a la otra persona por número directamente sino a través de la app.

Os dejo el enlace
 
Hay confusiones con esto que es importante aclarar.
Las "llamadas a través de wifi" se utilizan (la mayoría de los proveedores ya lo tienen) cuando no hay cobertura enla red GSM pero si tienes una conexión wifi disponible, es la llamada "Voip". No es que sean gratis, sino que la compañia las trata como si fuera a través de GSM normal, por lo tanto te aplica la tarifa que tengas contratado con ellos, si tienes contratado "llamadas ilimintadas" pues no te cuesta nada por muchas que hagas.
Lo que hay detrás de esto, es que la compañia te da dos caminos, la red GSM y la red de internet. Cuando tu llamas, automáticamente la llamada se realizará por el sistema de mayor cobertura, si tienes GSM se hará por GSM, si no tienes GSM y tienes una conexión Wifi lo hará por este sistema, PERO LA LLAMADA CONTARÁ COMO SI SE HUBIERA HECHO POR GSM, este es el "truco". De este modo, en sitios donde no llega la red GSM (y por ende, tampoco los datos de tu móvil) tienes esta otra opción.

A parte de esto, después están las app que utilizan tu conexión a internet (wifi o datos) para comunicarte con otro terminal y con la misma aplicación, (whatsapp, Messenger, etc). pero esto es otra cosa.

Y por último, están las compañias como voipstunt que he nombrado (hay más) que utilizan la red de internet para llamar a teléfonos fijos o móviles, sin tener en cuenta la itinerancia, con cuotas pre establecidas, incluso gratuitas a algunos paises.

Como ejemplo:

- Tu estás en España, puedes llamar a otra persona al fijo o móvil por la red GSM o por llamadas Wifi si no tienes cobertura GSM, o puedes hacer una llamada de Whatsapp a su Whatspp. O también puedes llamarle por Voipstunt que probablemente sea gratuito (pero esto sería innecesario casi con toda seguiridad)
- Tu estás en el extrangero, puedes llamar a través de tu compañia por GSM o llamadas Wifi (por ejemplo desde el hotel) pero tu compañia te cobrará según el "roaming" que tenga. O puedes llamarle por Whatsapp a su Whatsapp y te saldrá gratis, o puedes llamarle por "Voipsstunt" (ya digo que hay más) a su teléfono fijo o móvil y te aplicará la tarifa según el país donde estés o a donde llames ( en algunos paises gratis o muy barato.

Estas son las opciones y creo que no hay más, y estas son las diferencias de unas a otras.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba