comenzando con este móvil

toniki

Simdualero de Oro
Mensajes
133
Puntos
656
Buenas,

Quería escribiros impresiones acerca del móvil pero la verdad es que nunca hice una review así que lo intentaré.

Previos:
- Vengo de un star N8000
- Tenía claro que quería un MT6589 menos de 5"
- Después de dudar entre varios terminales como el B94M me decido por este pese a que es un modelo muy nuevo
- Este móvil lo compré en pandawill, por 114€. Compré el modelo Chianjiang porque venía con un cupón de descuento. Finalmente me ha llegado el THL, o eso pone en la carcasa :blush:. Hay que revisar si existen el THL y el Chianjiang como móviles distintos y cuál es la diferencia.
- Lo compré y lo pedí por Singapoure Post, fenomenal y muy rápido, tanto el servicio de pandawill como el tiempo de envío, mejor que un mítico como DX por dónde he comprado mucho. Compré un jueves y me llegó un lunes de la semana siguiente, 11 días con dos fines de semana de por medio. Tracking gratuito incluido.

Unboxing:
- Viene con dos baterías y dos fundas, una un poco hortera para mi gusto tipo libro que cierra con dos tapas y otra que es sólo el plástico de atrás
- Trae protectores de pantalla de recambio
- Instrucciones de Android y de THL
- Cargador para pared, USB y unos cascos, lo típico vaya

Comenzando:
- Una vez montado y arrancado (venía en cada batería como con un 60% de batería) le he comenzado a dar caña.
- Lo primero que me ha sorprendido es la ligereza del terminal, pesa poquísimo, al menos comparado con el que tenía antes, un N8000 de 5''
- Lo siguiente la pantalla, la calidad pero sobre todo la luminosidad en la calle, es espectacular lo bien que se ve, nada de hacerle sombra con las manos ni arrugar los ojos pareciendo un chino para leer un wasap
- Siguiente, la velocidad... es un puñetero tiro, para instalar aplicaciones como para moverlas. He bajado el Antutu y ejecutado, 13.159 puntos. Está, según la propia aplicación, en el orden de terminales como HTC One X, Nexus 7 o Galaxy Note, ahí es nada, por este precio... os paso pantallazos.
Screenshot_2013-06-11-10-08-07.jpg Screenshot_2013-06-11-10-09-36.jpg
- El Android 4.2.1, con sus mejoras, da mejor rendimiento y visualizacion al terminal
- La batería es pronto para evaluarla pero no me espero gran cosa. En mi caso con que me dure desde que me levanto hasta que me acuesto es suficiente. Iré informando
- Muy rápidamente en la calle enchufé el GPS. Siempre que lo hago arranco la herramienta GPS Test para poder ir viendo los satélites que cojo, tardó menos de un minuto. Por la tarde volví a casa (40Km de carretera) con zonas sin cobertura y sin problema tampoco, aqui tardó algo más en coger satélites, lo mismo tres minutos.
- El tema famoso del 3G aún no he conseguido reproducirlo, estamos intentando entre todos dar con el problema para aportar una solución. En mi caso engancha 3G, H y H+, esta ultima la noto muy muy rápida cuando la pilla. En mi caso tengo Movistar, una tarifa plana de 100Mb que una vez consumidos disminuye la velocidad, vamos, una kk, pero para lo que lo uso me sirve sin problemas.
- Rootee el móvil con el video que os pasé de youtube y fenomenal a la primera. Lo hice para poder instalarme el mobileuncle tools y el titanium backup. Con el primero entré en el modo ingeniero para subir el volumen del micro, algo típico de todos los móviles chinos que deben tener un oído fino filipino y la otra APP para poder pasarme datos de usaurio del terminal viejo al nuevo.
- Por cierto que la ventana dónde se desliza el dedo para desbloquear, la del principio, es algo de la propia rom, creo, no se cómo cambiarlo

Conclusiones... hasta el momento:
- Realmente encantado con la compra, quizá será hablar mucho pero relación calidad precio pocos móviles como éste.
- Por ver la resistencia de la batería y el comportamiento del 3G.

Bueno, hasta aquí esta aproximación. Quedo a la espera de vuestros buenos comentarios y sugerencias al respecto, :wink:

Ni que decir tiene que si queréis preguntar cualquier cosa acerca del móvil y que os pueda mirar, pues para eso estamos...

Saludos!!

Screenshot_2013-06-11-10-08-07.jpg


Screenshot_2013-06-11-10-09-36.jpg
 
Última edición:
Saludos, yo estoy a la espera de que me lleguen dos. Dos preguntas. La primera, necesita de internet para utilizar el GPS y el tema del 3G, a que te refieres. Yo lo del rootee no tengo ni idea como se hace, pero es necesario o tal como llega lo dejas como viene si lo que vas a utilizar para lo esencial, llamar, gps, watsapp, correo y poco más. A la espera de noticias tuya, recibe un cordial saludo.
 
Saludos, yo estoy a la espera de que me lleguen dos. Dos preguntas. La primera, necesita de internet para utilizar el GPS y el tema del 3G, a que te refieres. Yo lo del rootee no tengo ni idea como se hace, pero es necesario o tal como llega lo dejas como viene si lo que vas a utilizar para lo esencial, llamar, gps, watsapp, correo y poco más. A la espera de noticias tuya, recibe un cordial saludo.

Hola @Alvaro1970,

Cualquier GPS ya tiene lo que se llama AGPS, o GPS "ayudado", es decir, tira de datos para posicionarse antes. En principio no sería imprescindible pero si aconsejable utilzarlo. Tendrás, como cualquier otro Android, la opción de usarlo o no. Si tienes curiosidad un día hago la prueba de intentar usar el GPS sin datos y te cuento.

En cuanto al tema del 3G hay algunos que tienen problemas pues en medio de una navegación de datos se les corta, o algo así. A mi no me sucede pero estamos a ver si focalizamos el problema.

El tema de rootear el móvil no es para nada imprescindible para nada, podrás usar tu móvil como cualquier samsung o htc. Sólo en el caso de que quieras tener aplicaciones que tiren del sistema de ficheros de tu móvil tendrás que rootearlo, por ejemplo para hacer copias de seguridad con el titanium backup, pero repito, vivirás tranquilamente sin necesidad de nada de esto siempre y cuando el móvil no tenga problemas a mayores y lo necesites hacer... que esperemos que no.

No obstante para eso estamos, para ayudarnos entre todos y poder darnos respuestas a nuestras dudas.

Saludos!!
 
Última edición por un moderador:
Alguna foto echa por ti por favor, sólo veo fotos de reviews extranjeras y me muero de ganas de ver alguna española, si es posible tanto en exteriores como en interior.

La pantalla es atrapahuellas como he leído por ahí?

Duración de batería y uso que le has dado para poder comparar con nuestros usos.

Por ahora....
 
como le as subido el volumen al micro, y hasta cuanto le has subido.
 
Alguna foto echa por ti por favor, sólo veo fotos de reviews extranjeras y me muero de ganas de ver alguna española, si es posible tanto en exteriores como en interior.

La pantalla es atrapahuellas como he leído por ahí?

Duración de batería y uso que le has dado para poder comparar con nuestros usos.

Por ahora....

Buenas,

A ver si luego os subo algunas fotos. Ya os avanzo que de día muy buenas, tanto la cámara exterior como la interior. Ya fotos sin luz es otra historia. Si la queréis de noche o a oscuras, con o sin flash, modo noche o lo que sea decirme porque me pongo a pensar a qué saco foto y no se me ocurre nada :biggrin:

No se qué es eso de atrapahuellas, yo de momento lo tengo con el plásctico protector con que venía :smile:

La batería aún es pronto para ver el progreso, al menos en mi caso. Ayer estuve unas 16h con ella pero dándole bien de caña, GPS, triviados, apalabrados y cien cosas más... Yo creo que al final deberá aguantar en condiciones normales lo que sería todo un día sin problemas.

Saludos!!
 
como le as subido el volumen al micro, y hasta cuanto le has subido.

Lo intentaré explicar muy sencillo, si vemos que siguen dudas lo explicamos mejor en un hilo aparte.

Si queréis entrar en el modo ingeniero se puede hacer simplemente pulsando como para hacer una llamada y como nº ponéis *#*#3646633#*#* (yo entro por ejemplo desde el mobileuncle tools) y ya estaréis dentro.... para salir le dais al botón de la casita y fuera.

En el Modo ingeniero se puede por ejemplo subir el volumen del micrófono, que hay gente que parece que se queja de que no nos oyen bien... pues podéis probar a subir el volumen a ver si mejora y para eso hay que hacer lo siguiente:

Entrar en Modo Ingeniero -> hardware testing (en el menú superior pasando las paginas lateralmente) -> audio -> normal mode. Donde pone Type comprobar que pone "Sip" y si no seleccionarlo y despues un poco más abajo donde pone Max. Vol. 0-160 (sale o por defecto) le subes el valor, puede llegar a 160 pero mejor probar valores intermedios y ver que tal.... una vez puesto el valor que quieras le das al set de al al lado y aceptas y luego pulsas la casita para aplicar los cambios. En mi caso lo he dejado en 140.

Ahora vuelves a entrar de nuevo en modo ingeniero y vuelves al mismo sitio: hardware testing (en el menú superior pasando las paginas lateralmente) -> audio -> normal mode. Donde pone Type seleccionar esta vez "Mic", debajo veremos que hay 7 levels, son los niveles de audio que vamos cambiando cuando pulsamos en el lateral del teléfono para subir o bajar el volumen. Level 0 es el más bajo y level 7 el más alto. En cada uno de ellos podemos poner un valor manual mayor donde pone Value is 0-255, si te fijas al ir subiendo el nivel ya te sube el valor de la otra casilla. Aquí lo mismo que antes, puedes ir al máximo directamente o ir probando valores intermedios y probando que tal.... a gusto del consumidor. Yo personalmente sólo he cambiado el level 7, lo he subido a 240, más que suficiente. Es decir, sólo he cambiado el valor en el normal mode del nivel más alto del volumen para el micrófono.

Si os dais cuenta, al entrar en la opcion de audio podréis cambiar todos los volumenes en normal mode, headset mode (cuando estén pinchados auriculares), loud speaker mode (altavoz).

Espero no liaros más, es algo muy muy sencillo que no da ningún problema. Eso si, apuntar los números que tengáis antes de cambiarlos por si tenéis que volver al anterior estado.

Saludos!!
 
Lo intentaré explicar muy sencillo, si vemos que siguen dudas lo explicamos mejor en un hilo aparte.

Si queréis entrar en el modo ingeniero se puede hacer simplemente pulsando como para hacer una llamada y como nº ponéis *#*#3646633#*#* (yo entro por ejemplo desde el mobileuncle tools) y ya estaréis dentro.... para salir le dais al botón de la casita y fuera.

En el Modo ingeniero se puede por ejemplo subir el volumen del micrófono, que hay gente que parece que se queja de que no nos oyen bien... pues podéis probar a subir el volumen a ver si mejora y para eso hay que hacer lo siguiente:

Entrar en Modo Ingeniero -> hardware testing (en el menú superior pasando las paginas lateralmente) -> audio -> normal mode. Donde pone Type comprobar que pone "Sip" y si no seleccionarlo y despues un poco más abajo donde pone Max. Vol. 0-160 (sale o por defecto) le subes el valor, puede llegar a 160 pero mejor probar valores intermedios y ver que tal.... una vez puesto el valor que quieras le das al set de al al lado y aceptas y luego pulsas la casita para aplicar los cambios. En mi caso lo he dejado en 140.

Ahora vuelves a entrar de nuevo en modo ingeniero y vuelves al mismo sitio: hardware testing (en el menú superior pasando las paginas lateralmente) -> audio -> normal mode. Donde pone Type seleccionar esta vez "Mic", debajo veremos que hay 7 levels, son los niveles de audio que vamos cambiando cuando pulsamos en el lateral del teléfono para subir o bajar el volumen. Level 0 es el más bajo y level 7 el más alto. En cada uno de ellos podemos poner un valor manual mayor donde pone Value is 0-255, si te fijas al ir subiendo el nivel ya te sube el valor de la otra casilla. Aquí lo mismo que antes, puedes ir al máximo directamente o ir probando valores intermedios y probando que tal.... a gusto del consumidor. Yo personalmente sólo he cambiado el level 7, lo he subido a 240, más que suficiente. Es decir, sólo he cambiado el valor en el normal mode del nivel más alto del volumen para el micrófono.

Si os dais cuenta, al entrar en la opcion de audio podréis cambiar todos los volumenes en normal mode, headset mode (cuando estén pinchados auriculares), loud speaker mode (altavoz).

Espero no liaros más, es algo muy muy sencillo que no da ningún problema. Eso si, apuntar los números que tengáis antes de cambiarlos por si tenéis que volver al anterior estado.

Saludos!!
muchas gracias, creo que esta clarito.
un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba