Comenzando, sin tener ni idea

AnthonyP

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
238
Saludos a todos,

Llevaba tiempo buscando cambiar de móvil, al final me topé con este foro y me acabé decidiendo por un Jiayu G4S, lo pedí el jueves pasado y lo tengo ya en mis manos (si lo pillé por DHL sin saber nada de las aduanas y por suerte no he tenido que pagar nada :tonguewink:).

La cosa es que hasta ahora había tirado largos años con un Nokia 2600 y vamos... que esto es una pasada, una pinta estupenda y quiero sacarle el máximo partido, os comienzo a leer y las configuraciones que le hacéis a mi me suenan a chino (ba dum pss!), no se por donde empezar y me pierdo bastante ^^

En primer lugar, ¿como elimino las aplicaciones chinas?

También me interesaría aprender a instalar nuevas ROM, si me aconsejáis alguna buena os lo agradecería. Y bueno, si me podéis aconsejar algunos buenos primeros pasos también me serían de utilidad, no estoy nada familiarizado con estos móviles.

Si me podéis pasar algunos enlaces a tutoriales o guiarme en plan noob estaría muy agradecido :blush:
 
madre mia, un 2600, lo tuyo a sido un gran paso y no el que dio Neil Armstrong para la humanidad:smile:
tranquilo, poco a poco iras entendiendo lo que decimos y palabra que no entiendas paras, la buscas en google y sigues leyendo, que lo importante es que comprendas lo que lees.

empieza por el FAQ de problemas/soluciones del G4S
 
Tendrás que flashearlo, hacerle ROT, instalar un recovery y finalmente hacerte con una ROM adecuarla para instalarla con el recovery. Lo de las aplicaciones chinas es bastante tedioso y no suele funcionar.
 
Las apps chinas las puedes eliminar con la app titanun backup (el móvil ya viene root esta en ajustes de seguridad lo activas y ya puedes usar esa app) sino cambiando la room.
Deberías cambiar el teclado chino que suele traer por uno en español.
Y después a disfrutar que ya aprenderas poco a poco.
 
Bienvenido entonces al clan del G4S! Pues no me extraña que estés contento con el cambio! Yo te aconsejaría que si no te es familiar esto de las ROMS, flashear, etc...que no te tiraras a la piscina tan rápido y con tranquilidad primero aprender que es cada cosa mientras inspeccionas y conoces el teléfono . Lee por aquí que hay bastante información y de como lo han hecho e ido a otros. También hay vídeos youtube por ahí, porque no es tan fácil como parece, bueno, quizás si eres mañoso con las tecnologías sí, pero también es fácil meter la pata. En cuanto a lo de las aplicaciones chinas hay varios hilos sobre ello que seguro que te pueden ayudar, ten cuidado con lo que borras, no vayas a borrar alguna que sea del sistema por no saber lo que pone.
 
Gracias a todos por los comentarios, he estado leyendo un poco por aquí y creo que ya me voy orientando un poco.

En primer lugar lo que haré sera instalar una ROM, creo que ya controlo un poco el procedimiento aunque tengo un par de dudas antes de empezar.

Tiraré de la última ROM de la página de Jiayu para el móvil, ¿es buena opción? me refiero a si no sería mejor pillar una buena customizada. Tened en cuenta que siendo nuevo y no exigiendo demasiado al móvil yo creo que me adaptaría bien a esto.

Mis dudas más importantes son: ¿Qué diferencia existe entre instalar dicha ROM con el recovery original o el CWM? y ¿Dónde se instalaría o donde sería conveniente instalar la ROM? quiero decir, voy a cambiar la SD y no me gustaría tenerla vinculada a nada delicado más allá de música, etc.

Solo decir, que muy interesante el foro y mucha buena información, me voy a tirar bastante tiempo leyendo.

EDITO: Otra cosilla ^^ al entrar en la aplicación de Jiayu, veo que la ROM pone que esta en formato SPFlashm, entonces... supongo que quiere decir que no puedo instalarlo desde el propio móvil y tengo que hacerlo desde el ordenador flasheando y todo ese rollo, ¿es así?
 
Última edición:
Las Rom´s de SPFlash, las debes instalar con el PC, las de CWM a través del recovery. la Rom no se instala en la SD, no te preocupes de eso.
Con el Recovery oficial tienes menos opciones , merece la pena cambiarlo por el CWM y así poder hacer mas cosas como un BACKUP!!.
saludos y no desesperes que como dice Pocholo, todo es ponerse....
 
Vale, he realizado la instalación con la última ROM oficial (no use la kit kat) del modelo que había, y todo parece ir bien. La cosa que me extraña es que la interfaz es la misma ¿normal?.

Instale por la aplicación de Jiayu la recovery CWM antes pensando que la usaría, ¿se te desinstala con cada flasheo nuevo de ROM?

Yo creo que por ahora ya puedo ir tirando entonces :blush:

PD: He pasado un acojone importante al realizar el flasheo.
 
No se la interfaz que tiene esa room pero si desaparecieron las app chinas todo salio bien.
Ahora a disfrutar del móvil.
 
¿Qué diferencia existe entre instalar dicha ROM con el recovery original o el CWM? y ¿Dónde se instalaría o donde sería conveniente instalar la ROM?
el recovery original creo que no te dejara instalar roms no firmadas o customizadas, ademas con el CWM podras hacer copia completa de la rom para restaurar la cuando algo te salga mal o no te arranque el sistema,
la rom es el sistema operativo del teléfono, así que se instala en la raiz de la memoria interna

¿se te desinstala con cada flasheo nuevo de ROM?
no, te quedara hasta que instales otro, el recovery va aparte del sistema, es como otro sistema pero de recuperación o mantenimiento, en el FAQ tienes una explicación de como es y como funciona,

pd, si puedes edita el titulo(editando el primer mensaje) ya que es mejor poner títulos descriptivos de lo que te puedes encontrar en el hilo para que los demás sepan de que se habla y el buscador del foro lo encuentre cuando alguien busque lo mismo que te pasa a ti,
ayuda, por favor ayudarme o cosas por el estilo hay que evitarlas, deja lo de "nuevo aquí", "nuevo en android con muchas dudas", "como proceder al ser nuevo", "que se recomienda hacer primero"... aunque ya hay mas hilos hablando de lo que se hace al ser nuevo.
 
hola! soy nuevo en el foro. lo primero saludar.
soy un completo ignorante en cuestiones de moviles. he pasado de un htc wildfire a jiayu g4s.
yo tampoco quiero hacer mucho con él, pero me gustaria que las aplicaciones chinas desapareciesen y no se como. os agradeceria que alguien me echase un cable. un saludo
 
igual te sirve lo que se ha dicho en este hilo, o lo que hizo AnthonyP

pd, lo primero seria pasarse por presentaciones:up:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba