Cómo acabar completamente con el lag de tu Android [Root]

running bear

Simdualero de Plata
Mensajes
70
Puntos
486
Una de las cosas que los usuarios de iOS siempre han criticado de Android es el lag en determinados puntos del sistema. Y la realidad es que la fluidez y soltura con la que funcionaba (y sigue funcionando) iOS solo era equiparable a la de Windows Phone. Pero precisamente para acabar con esto, Google lanzó Android 4.1 Jelly Bean.

Con 4.1 Jelly Bean, vimos un incremento en la velocidad y fluidez del sistema operativo, equiparandolo al resto de sistemas operativos móviles en este aspecto. Esto se ha visto aún más pulido con Android 4.2 Jelly Bean, la última versión de Android que ha acompañado al Nexus 4 y a la Nexus 10. Pero, a pesar de ello, siguen existiendo pequeños puntos donde el SO aún tiene un poco de lag, algo apreciable solo por los más perfeccionistas.

Para acabar por fin con este lag por completo, un desarrollador de XDA-Developers ha creado una simple aplicación para cualquier Android rooteado que, realizando unos pequeños ajustes en la máquina virtual java que incorpora el sistema Android, aumenta la velocidad y la fluidez considerablemente.

Multiples usuarios de XDA-Developers lo han probado con resultados satisfactorios, y la realidad es que mejora notablemente el rendimiento. Quizás si tienes un móvil de la familia Nexus (los cuales están optimizados al máximo), no notarás mucha diferencia; pero si cuentas con cualquier otro smartphone, probablemente agradecerás muchísimo este tweak.

Aunque la mayoría de usuarios están hablando bien de este tweak, la realidad es que existen pequeñas cosas por pulir, por lo que quizás sea conveniente esperar un poco para probarlo, pero en principio no debéis de tener ningún problema.
Esto es un gran paso para el perfeccionamiento de Android, así que no deberíamos descartar su inclusión en las próximas versiones del sistema operativo de Google. ¿Lo veremos en Key Lime Pie?
Más información | XDA Developers

Versión:
Version 1.2.8 attached. Asynchronous startup of rngd during boot; this should solve the remaining autostart problems some users have reported.
Seeder-1.2.8.apk

Version 1.2.9 attached. Yet another update to the upgrade/autostart code.
Seeder-1.2.9.apk

Version 1.3.0 attached. Proper IntentServices for process control, and notification on upgrade / loss of root / autostart failure.
Seeder-1.3.0.apk

Version 1.3.1-beta released. New root check method during ANR-sensitive code.

Version 1.3.1 attached. No changes from 1.3.1-beta.
Seeder-1.3.1.apk

Version 1.4.0 attached. Major refactoring. Service control now fully asynchronous.
Seeder-1.4.0.apk

Version 2.0.0b1 attached. New performance profile selector, I/O queue extender, and power saving control. Improved root checking.
Seeder-2.0.0b1.apk

Fuente: El Android libre

Actualización: Qué se ha de instalar y los pasos
Indispensable, ser root. Si no sabes cómo hacerlo, pásate por Ready2root
También hace falta tener instalado BusyBox

Método 1 Aplicación de pago


Basta con bajársela del market: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.lcis.seeder

Método 2 Hazlo tú mismo



  • Descarga: Seeder_v6
  • Extrae el zip, te aparecerá una carpeta llamada “install”
  • Mueve esa carpeta a la raíz de tu SD (/sdcard)
  • Lanza un terminal emulator y escribe:

sucd /sdcard/installsh install.sh


  • Ignora los mensajes de error o warning
  • Reinicia


www.elandroidelibre.com_wp_content_uploads_2013_01_bUDTA_360x600.png
 
Última edición por un moderador:
Cierto, la he probado hoy en mi Galaxy Spica y en mi Dualsim MT6573 y mejora bastante la fluidez... el desarrollador lambgx02 dice que hace que sea 5x más veloz el android que lo use, yo creo que al doble de la velocidad ya es satisfactorio y probablemente la velocidad lograda estará supeditada a múltiples factores de cada tlf, marca y características...

Recomendado. Si lo quieren poner a prueba seleccionan la primera opción... si quieren dejarlo fijo para que se active al iniciar sesión el tlf, marcan las dos.

En el foro está gratuito el apk y tiene otros formatos disponibles para los desarrolladores que estén interesados en colocarla en sus roms... en el Play está de pago...

Saludos.:up:
 
Muy bueno, se nota y mucho.
@samarkanda @hammy pasaros por aqui y se la añadis al HD7 :wink: y a las roms.

Mañana vere el consumo de bateria :wink:

Enviado desde mi GT-G70
 
Última edición por un moderador:
Joder joder joder esto es el invento del siglo!!!

En un 6575 con android 4 se nota menos, pero en el X10 Mini Pro con android 2.3.7 se nota de cojines!!!

La primera vez puede que tarden igual en cargar las aplicaciones, pero una vez en la cache vuelan. Y la multitarea da gusto.

El whatsapp es casi instantaneo, pero donde mas se nota es en las aplicaciones de google. Playstore, maps, youtube, earth le das y aparecen casi que al instante XD

Bravo por esta aplicacion, resucitara a nuestras viejas glorias de 800 Mhz y menos :wink:

Enviado desde... Cuenca con amor
 
Una de las cosas que los usuarios de iOS siempre han criticado de Android es el lag en determinados puntos del sistema. Y la realidad es que la fluidez y soltura con la que funcionaba (y sigue funcionando) iOS solo era equiparable a la de Windows Phone. Pero precisamente para acabar con esto, Google lanzó Android 4.1 Jelly Bean.

Con 4.1 Jelly Bean, vimos un incremento en la velocidad y fluidez del sistema operativo, equiparandolo al resto de sistemas operativos móviles en este aspecto. Esto se ha visto aún más pulido con Android 4.2 Jelly Bean, la última versión de Android que ha acompañado al Nexus 4 y a la Nexus 10. Pero, a pesar de ello, siguen existiendo pequeños puntos donde el SO aún tiene un poco de lag, algo apreciable solo por los más perfeccionistas.

Para acabar por fin con este lag por completo, un desarrollador de XDA-Developers ha creado una simple aplicación para cualquier Android rooteado que, realizando unos pequeños ajustes en la máquina virtual java que incorpora el sistema Android, aumenta la velocidad y la fluidez considerablemente.

Multiples usuarios de XDA-Developers lo han probado con resultados satisfactorios, y la realidad es que mejora notablemente el rendimiento. Quizás si tienes un móvil de la familia Nexus (los cuales están optimizados al máximo), no notarás mucha diferencia; pero si cuentas con cualquier otro smartphone, probablemente agradecerás muchísimo este tweak.

Aunque la mayoría de usuarios están hablando bien de este tweak, la realidad es que existen pequeñas cosas por pulir, por lo que quizás sea conveniente esperar un poco para probarlo, pero en principio no debéis de tener ningún problema.
Esto es un gran paso para el perfeccionamiento de Android, así que no deberíamos descartar su inclusión en las próximas versiones del sistema operativo de Google. ¿Lo veremos en Key Lime Pie?
Más información | XDA Developers

Fuente: El Android libre

+3 para ti compañero, suelo entrar casi a diario a xda pero hoy @Breixo y yo hemos estado liadillos para mejorar el foro y no he investigado. El aporte del año :wink:

Enviado desde... Cuenca con amor
 
Última edición por un moderador:
Hace las veces de Taskiller. Donde se nota es cuando navegamos entre aplicaciones abiertas (multitarea) el cambio es casi automatico.

Con las aplicaciones pequeñas por ejemplo la calculadora, segun desaparece el efecto fundido del Holo Launcher ya esta la calculadora detras.

Si nos movemos entre aplicaciones abiertas (he abierto todas las del Mini Pro) se nota muchisimo la rapidez, aunque como tiene poquita memoria se volvemos a la primera que abrimos (tengo para ver las ultimas 8) se puede notar un poco.

Si tenemos algun taskiller mejor no usarlo, si abres 4 aplicaciones las cierras y las vuelves a abrir van rapidisimas, si aplicamos el taskiller partimos de cero, osea la primera carga de cada aplicacion es mas lenta :tonguewink:

En el 6575 de 1ghz se nota menos al ser mas rapido y tener mas memoria, aunque de serie no laguea tanto pero en la multitarea si que se nota, el cambio es casi instantaneo. Seguiremos haciendo pruebas :wink:

Enviado desde... Cuenca con amor
 
Llamadme torpe... pero no me aparece ninguna carpeta install al descomprimir el zip (ni existe en ninguna ruta dentro del zip). El archivo parece un parche para aplicar desde recovery. @chaskaman, @alberan, @running bear, lo habeis instalado de este modo??

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
No sé ahora mismo, pero ayer lo tenían en XDA en forma de apk para descargar e instalar. Yo lo tengo corriendo en mi mtk6577 y personalmente no noto demasiado el efecto, será que le doy poca caña al bicho o que lleva poca carga de aplicaciones el sistema.

Veremos si lo pruebo en un mtk6515 con Android 2.3 y si se nota ese incremento que comentáis.

Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Llamadme torpe... pero no me aparece ninguna carpeta install al descomprimir el zip (ni existe en ninguna ruta dentro del zip). El archivo parece un parche para aplicar desde recovery. @chaskaman, @alberan, @running bear, lo habeis instalado de este modo??

Saludos.

Es un apk lo que instale, si la han quitado dimelo y la subo a mediafire o cualquier sitio

Enviado desde... Cuenca con amor
 
Última edición por un moderador:
No sé ahora mismo, pero ayer lo tenían en XDA en forma de apk para descargar e instalar. Yo lo tengo corriendo en mi mtk6577 y personalmente no noto demasiado el efecto, será que le doy poca caña al bicho o que lleva poca carga de aplicaciones el sistema.

Veremos si lo pruebo en un mtk6515 con Android 2.3 y si se nota ese incremento que comentáis.

Envoyé depuis mon ZP900S avec Tapatalk 2

Los telefonos mas modernos son mas rapidos y tienen mas memoria con lo que se nota menos, en las aplicaciones de google si que se nota porque cargan mas rapido (por lo que sea) si lo pones en el 6515 si que lo vas a notar :wink:

Enviado desde... Cuenca con amor
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba