¿como aumentar el espacio total de almacenamiento interno?

Imilu

Platino
Mensajes
339
Puntos
1.100
Hola, tengo ese problema, que me quedo sin espacio para nuevas instalaciones porque la ROM etotalk, vino con 512mb de almacenamiento interno y sin embargo creo que tiene unos 2 gb, por ahí "perdidos". Posiblemente sea una problema de fácil solución, pero yo no he sido capaz. Perdonar mi ignorancia y gracias. @Breakk @maple ¿sabeis algo de esto?
 
Última edición por un moderador:
Hola, tengo ese problema, que me quedo sin espacio para nuevas instalaciones porque la ROM etotalk, vino con 512mb de almacenamiento interno y sin embargo creo que tiene unos 2 gb, por ahí "perdidos". Posiblemente sea una problema de fácil solución, pero yo no he sido capaz. Perdonar mi ignorancia y gracias. @breakk @maple ¿sabeis algo de esto?

Lástima que todavia no tengamos el movil yo y @maple.

De momento , para salir del paso puedes hacer varias cosas:

Instalar un programa para desviar las apk a la SD (las que te deje). De este modo podrás liberar memoria interna. Por ejemplo puedes usar uno de estos:

https://play.google.com/store/apps/...1bGwsMSwxLDEsIm5ldC5sZXBlbmcuc3VwZXJib3hzcyJd

o este otro:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.a0soft.gphone.app2sd&feature=search_result


Luego, para aquellas apks que no te deje pasarlas, o sea, no esté activo el pasar a sd, puedes usar el programa Move2SD enabler:

https://play.google.com/store/apps/...mNvbS5sZWluYXJkaS5zZXRpbnN0YWxsbG9jYXRpb24iXQ..

Si cambias la rom por la de bruno 2.3, puedes añadir un archivo que elimina la memoria sd interna del movil y en su lugar reconoce la sd como la micro sd que tienes tu. Yo no se si con una rom distinta a la de bruno es posible hacerlo o no. De momento no te pongo el link para que no te lies.

Si quieres poner la rom de bruno 2.3, dimelo y te digo como hacer el backup de tu rom e intentamos hacerlo.

¿Tienes un recovery original puesto (el original de zte) o tienes un recovery CWM puesto?

Si tienes el recovery completo, o sea, recovery CWM , puedes hacerte un backup con tu rom de etotalk.

Ya me dices algo.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
@break como se sabe si ¿Tienes un recovery original puesto (el original de zte) o tienes un recovery CWM puesto?
Aun no me ha llegado de chinatronic pero por ir aprendiendo
 
@break como se sabe si ¿Tienes un recovery original puesto (el original de zte) o tienes un recovery CWM puesto?
Aun no me ha llegado de chinatronic pero por ir aprendiendo

El recovery original trae menos opciones que el modificado (CWM), entre alguna otra que ahora no recuerdo, porque no tengo móvil para mirarlo, el modificado te da la posibilidad de hacer un backup de tu rom.

Saludos,
 
En mi firma tienes un enlace la review de mi telefono G70, en el segundo post hay un enlace en el que se indica como subir a 1gb de memoria interna y como usar el 1,5 restante con el link2sd

Meite GT-G70 patrocinado por Lightake
 
El recovery original trae menos opciones que el modificado (CWM), entre alguna otra que ahora no recuerdo, porque no tengo móvil para mirarlo, el modificado te da la posibilidad de hacer un backup de tu rom.

Saludos,

El recovery original , para acceder a el tienes una pantalla con un muñeco android y solo tiene 3 o 4 opciones.

El recovery CWM te aparecen enseguida las opciones del menu, tiene muchas mas y ademas abajo te pone la version de CWM.

Para entrar en recovery cdebes de tener movil apagado y aprietas vol + y power hasta que se encienda el movil.

Saludos

Enviado desde mi GT-S6102 usando Tapatalk 2
 
Lástima que todavia no tengamos el movil yo y @maple.

De momento , para salir del paso puedes hacer varias cosas:

Instalar un programa para desviar las apk a la SD (las que te deje). De este modo podrás liberar memoria interna. Por ejemplo puedes usar uno de estos:

https://play.google.com/store/apps/...1bGwsMSwxLDEsIm5ldC5sZXBlbmcuc3VwZXJib3hzcyJd

o este otro:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.a0soft.gphone.app2sd&feature=search_result


Luego, para aquellas apks que no te deje pasarlas, o sea, no esté activo el pasar a sd, puedes usar el programa Move2SD enabler:

https://play.google.com/store/apps/...mNvbS5sZWluYXJkaS5zZXRpbnN0YWxsbG9jYXRpb24iXQ..

Si cambias la rom por la de bruno 2.3, puedes añadir un archivo que elimina la memoria sd interna del movil y en su lugar reconoce la sd como la micro sd que tienes tu. Yo no se si con una rom distinta a la de bruno es posible hacerlo o no. De momento no te pongo el link para que no te lies.

Si quieres poner la rom de bruno 2.3, dimelo y te digo como hacer el backup de tu rom e intentamos hacerlo.

¿Tienes un recovery original puesto (el original de zte) o tienes un recovery CWM puesto?

Si tienes el recovery completo, o sea, recovery CWM , puedes hacerte un backup con tu rom de etotalk.

Ya me dices algo.


Saludos.

Gracias breakk por tu ayuda. Decirte que si tengo un recovery CWM de Etotalk y he intentado hacer un backup, pero lo inicio y pasa una hora y se queda pillado en el primer paso "backing boot image" o algo así, y tengo que quitar la batería para reiniciar. Esperaré a que tengáis vosotros el móvil, para animarme a cambiar de rom.
Mientras utilizaré las aplicaciones que recomiendas.
Gracias

Enviado desde mi ZTE V970 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Gracias breakk por tu ayuda. Decirte que si tengo un recovery CWM de Etotalk y he intentado hacer un backup, pero lo inicio y pasa una hora y se queda pillado en el primer paso "backing boot image" o algo así, y tengo que quitar la batería para reiniciar. Esperaré a que tengáis vosotros el móvil, para animarme a cambiar de rom.
Mientras utilizaré las aplicaciones que recomiendas.
Gracias

Enviado desde mi ZTE V970 usando Tapatalk 2


Pues no se que decirte, porque si reseteas a valores de fábrica,no se que apks se te pueden eliminar de la rom original etotalk.

Lo unico seria hacerte un backup de todas las apks con mybackup pro o root , o tambien con titanium backup , o con apk y restore. Luego hacer un hard reset y ver si desde el recovery te deja hacer un backup ya sin darte ningun error o quedarse colgad.

Saludos.

PD:

Esta tarde miramos a ver como hacer el backup con el script y te indico.
 
Asegurate de tener espacio en la microsd y si existe la carpeta clockworkmod eliminala entera. Luego pruebas a hacer el backup.

Pero si tienes mal la rom, el backup te va a servir de poco :(

Meite GT-G70 patrocinado por Lightake
 
Asegurate de tener espacio en la microsd y si existe la carpeta clockworkmod eliminala entera. Luego pruebas a hacer el backup.

Pero si tienes mal la rom, el backup te va a servir de poco :(

Meite GT-G70 patrocinado por Lightake

La rom de etotalk como ya he comentado, me va muy bien, el problema es la división que hace del almacenamiento interno, solamente 503 mb para instalar y el resto, 2 Gb, lo considera como una segunda tarjetasd.
En cuanto a lo que comentas de la carpeta clockworkmod lo probaré, porque necesito tener un backup, por lo que pueda pasar.
Gracias.
 
Pues no se que decirte, porque si reseteas a valores de fábrica,no se que apks se te pueden eliminar de la rom original etotalk.

Lo unico seria hacerte un backup de todas las apks con mybackup pro o root , o tambien con titanium backup , o con apk y restore. Luego hacer un hard reset y ver si desde el recovery te deja hacer un backup ya sin darte ningun error o quedarse colgad.

Saludos.

PD:

Esta tarde miramos a ver como hacer el backup con el script y te indico.

Probaré lo que me dices, tengo miedo por el market y demás.
Cuando te llegue el ZTE y le pongas la bruno tienes que contarnos muchas cosas ¿eh? ..
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba