TUTORIAL Como aumentar la memoria interna en android

nachocavez

Simdualero de Oro
Mensajes
115
Puntos
793
Móvil
H2000g
Buenas, bienvenidos a mi tutorial, espero que les sirva como a mi, les contare mi historia, me compre muy emocionado mi H2000g, y todo iba muy bien hasta que lo llene de aplicaciones y después me aparecía un mensaje de "poca memoria" y me di cuenta que solo tiene 271 MB en total y después de buscar por la red me encontré la solución y se la traigo a ustedes amigos, espero que no sea información repetida:

Necesitamos tener el nuestro equipo rooteado
Una memoria micro SD o la que use su celular
Y por ultimo este programa para nuestra PC Welcome MiniTool Partition Wizard Free Edition users
Y esta app para nuestro android Link2SD – Applications Android sur Google Play

Bien ahora con todo esto, instalamos la aplicación para nuestra PC, una vez instalado procedemos a meter nuestra SD en la PC, y el programa nos reconocerá nuestra memoria SD (atentos a no confundirla con nuestro disco duro) y ahora podemos hacer dos cosas:

1.- Borrar todas las particiones, crear la primera partición Opciones debe de decir Create as: Primary, File System: Fat 32 (donde estará nuestra música, documentos, etc) y el espacio que sobra, le daremos en crear aldan varias opciones, elijen las siguientes :
Create as Primary
File System: Fat 32
o
2.- De nuestra partición por defecto, podemos acceder a la opción de "Move/Resize" para modificar el tamaño de la partición una vez hecho esto, procedemos a crear la partición saldan varias opciones, elijen las siguientes :
Create as Primary
File System: Fat 32

Listo solo procedan a aplicar las modificaciones, esperar y ya tenemos particionada nuestra SD

Es el momento para poner la SD en nuestro celular

Ahora bien bajamos nuestra aplicación del market, abrimos la aplicación, nos pedirá acceso root, y después se nos desplegaran varias opciones, escojan la opción Fat 16/32, nos saldrá un mensaje diciendo que hay que reiniciar el celular para que se complete la operación

Una vez que reiniciemos nuestro móvil. volvemos a abrir nuestro programa, le damos a opciones "Info. de memoria" no saldra toda la info de la memoria interna, SD y la segunda partición

ahora procedemos a pasar pasar a la segunda partición, nuestras aplicaciones instaladas (solo podremos pasar las que no sean de sistema) basta con seleccionar la aplicación y después seleccionar "crear enlace" y listo, se ira liberando poco a poco nuestra memoria interna.

Espero haber sido bastante claro, cualquier duda del procedimiento estoy a sus ordenes

Alternativa: tutorial de zonatopandroid:
Si tu Móvil Android no tiene suficiente espacio de almacenamiento interno y tiene una ranura para una Micro SD, hay una manera de ampliar la memoria internar para guardar cualquier tipo de archivo como fotos, música, videos, aplicaciones y juegos…Esto gracias a las nuevas bondades que Android trae para las tarjetas micro SD

Tarjetas SD: Portable VS almacenamiento interno
Hay dos maneras de utilizar una tarjeta SD con el dispositivo. En el pasado, se ha utilizado tradicionalmente como todas las tarjetas SD de almacenamiento portable. Se puede quitar la tarjeta SD del dispositivo y conectarlo a su ordenador o en otro dispositivo y transferir archivos, como vídeos, música y fotos, de ida y vuelta. El dispositivo Android seguirá funcionando correctamente si lo extrae.

A partir de Android 6.0, algunos teléfonos pueden utilizar tarjetas SD como almacenamiento interno también. En este caso, el dispositivo Android “adopta” la tarjeta SD como parte de su almacenamiento interno, y Android puede instalar aplicaciones a la misma y guardar datos de la aplicación a la misma.

Sin embargo, cuando se utiliza una tarjeta SD como almacenamiento interno, Android formatea la tarjeta SD de tal manera que ningún otro dispositivo puede leerlo. Este método es útil si el móvil no viene con mucho espacio, para empezar, y quiere más espacio para sus aplicaciones y archivos.

Cómo utilizar una tarjeta SD como almacenamiento portable
Inserte la tarjeta en la ranura microSD en su dispositivo. Verá una notificación que indica se detectó la tarjeta SD o una unidad USB. Si se trata de una tarjeta SD, aparecerá un botón “Configuración“.

alh4.googleusercontent.com__9_IX7XSMqd0_VxYzl6mjKGI_AAAAAAAABO8bba62ac40a27a0703314b333d806eb6.png


Nuestras imágenes dicen “USB Drive“, pero este proceso funciona de manera exacta para tarjetas SD.

A continuación, puede seleccionar “Usar como almacenamiento portable“, y así podrá guardar todos los archivos en el dispositivo.

alh3.googleusercontent.com__zjiV2nU0o_c_VxYzoK2wRBI_AAAAAAAABO27cb53451af3185c6fb2bc140bdfd978.png


Para ver el contenido de la unidad, pulse el botón “Explorar” en la notificación que aparece después. También puede dirigirse a Configuración> Almacenamiento y USB y pulse el nombre de la unidad.

Esto abrirá nuevo administrador de archivos de Android, lo que le permite ver y administrar los archivos de la unidad. También puede utilizar otras aplicaciones del gestor de archivos, por supuesto.

El botón “Expulsar” le permite eliminar de forma segura la unidad.

Cómo adoptar una tarjeta microSD como almacenamiento interno
Si planea la adopción de una tarjeta SD como almacenamiento interno, tendrá que asegurarse primero de que está utilizando una tarjeta SD rápida.

No todas las tarjetas SD son iguales, y una tarjeta SD barata, será más lenta para correr sus aplicaciones y el móvil. Es mejor pagar unos dólares extra para un poco de velocidad.

Para ello, inserte la tarjeta SD y seleccione “Configuración“. Elija “Usar como almacenamiento interno.

NOTA: Android, borra el contenido de la unidad, así que asegúrese de que ha realizado una copia de seguridad de los datos almacenados en la SD.

A continuación, puede elegir mover fotos, archivos y algunas aplicaciones para el nuevo dispositivo, si lo desea.

alh5.googleusercontent.com__gClVl66Vzeo_VxYzoMpt_LI_AAAAAAAABOe5b2f5dc46cc653c33af0d6d8738a5e8.png


Cómo cambiar el modo de la Tarjeta SD
También verá el dispositivo de almacenamiento en la aplicación Ajustes. Abra la aplicación de configuración, pulse la opción “Almacenamiento y USB”, y verá los dispositivos de almacenamiento externos aquí.

Para activar una tarjeta SD “portable” como almacenamiento interno, seleccione el dispositivo, presiona el botón de menú en la esquina superior derecha de la pantalla, y seleccione “Configuración”. A continuación, puede utilizar el “Formato interno” opción para cambiar su SD y que adopte la unidad como parte del almacenamiento interno del dispositivo.

alh6.googleusercontent.com__jAeSTdi_UXM_VxYznyE4D0I_AAAAAAAABO9ae55d4a0dea5d8e8f3c74bbd7989762.png


El soporte mejorado de Android para tarjetas MicroSD es agradable, pero es probablemente mejor con almacenamiento externa que una tarjeta MicroSD formateada para funcionar como almacenamiento interno. Esa tarjeta SD probable sea un poco más lento.
 
Estos pros ya estaban muy comentados pero no hay ningún tuto tan currado como este respecto a la app amigo!

Lo que pasa que es algo confuso ya que no se aumenta la memoria interna sino que se hace una partición a la SD y así poder mover las app enteras y sin dejar rastro en la memoria del teléfono, si bien puedes hacer una gran partición y no acabarte nunca la memoria.

Esta app la recomiendo yo de lejos. la use mucho tiempo con mi mini pro asta que me pase a la Desire Z esta ya posee 1.5GB de interna... XD ya es otra historia.

Lo que si me fije es que no hace falta particionar la SD a EXT3 o EXT4 sino a Fat32. muy bueno. ya que los EXT solo los lee linux, windows ni se cosca XD, cuando yo la use tube que particionar a Ext3. y sinceramente la SD pierde calidad dejando mucho que desear a la hora de pasar archivos. en cambio eso no pasa con la partición a Fat32.

Lo dicho! GRACIAS!

Edito: Amigo! ahora me as dejado descolocado, ya que el pro que usas para particionar es el que yo use en su dia para poder hacer la partición a EXT3. repasa el tuto a ver si te dejaste algo. :S
 
Última edición:
Muy buen aporte, solo que sigo con el mismo problema...
Ya tengo todo instalado en la microSD, o al menos eso me dice el link2SD, solo tengo el link2SD propiamennte y el superusuario en la memoria interna (181 Mb) y sin embargo solo me resta el 3% de espacio. La partición ext2 de la SD es de casi 1 Gb, que solo tiene 14 Mb utilizados, pero se supone que ya no debería tener nada instalado en la interna... que puede ser el problema? me imagino que habrán mas casos como el mio... yo tengo un galaxy mini con gingerbread 2.3.6 por si tiene algo que ver. :confuused:

Gracias
:blush:
 
@corocrtico buenas creo que si te entendí, lo que tienes que hacer es abrir el programa "link2sd" seleccionar la aplicación que deseas pasar a la SD, después hasta abajo viene la opción de "crear enlace" una vez ahí seleccionamos todas las opciones (a veces solo se pueden 2 de las 3) damos en aceptar y listo ya deja de ocupar tanto espacio en tu celular, cualquier duda o si no era tu problema aquí estoy para ayudarte
 
Muchas gracias, tienes razón. Es que supuse que era mejor instalar todo automáticamente en la SD, pero me doy cuenta que no... ahora si veo el uso en la partición de la tarjeta. Solo me queda la duda, cual es la diferencia entre seleccionar "mover a la SD" y "crear enlace"?

Gracias de nuevo :wink:
 
@corocrtico

Mover a la SD, si no me equivoco, lo que hace es mover parte de la aplicación a la tarjeta SD, ya que otras cosas, como caché y librerías que ésta usa, se quedan en la memoria principal. Por esa razón, aunque se mueva una aplicación a la SD, siempre parece que ocupa algo (a veces varios Mb) en la memoria principal.

Crear enlace trabaja de una forma distinta. Lo que hace es mover todo a la SD, tanto la aplicación (el archivo .apk) como la cache y las librerías, y en la memoria principal crea "enlaces simbólicos" (el equivalente en Android/Linux a los accesos directos de Windows) a todo lo que ha movido a la SD. De este modo, la aplicación enlazada no ocupa prácticamente nada en la memoria principal, y se gana mucho espacio en ésta.

Además, enlazar tiene menos limitaciones que mover. Si mueves una aplicación a la SD y ésta tiene widgets, los widgets dejan de funcionar. Tampoco se pueden mover los teclados adicionales que hayas instalado, ya que al no estar la tarjeta SD disponible en el inicio de Android,. éste no puede activar el teclado, por estar en la tarjeta.

En cambio, enlazar sí te permite tener en la SD teclados y aplicaciones con widgets, ya que estarán en la segunda partición, la cual Android monta mucho antes de llegar siquiera a montar la partición principal y mostrar el escritorio. Esto se nota porque el teléfono tarda más en arrancar, mientras monta la segunda partición de la SD.

Para que te hagas una idea lo que se consigue: yo ayer particioné mi SD e instalé Link2SD. Después cambié todas las aplicaciones que antes tenía movidas a la SD, para que estuvieran enlazadas, y además, enlacé otras que antes no podía, por tener widgets u otras razones. Pues bien, antes de iniciar el proceso, tenía 30 Mb libres en la memoria del teléfono, y ahora tengo casi 93.

Otra de las grandes ventajas que tiene es que si en el futuro cambias de ROM es muy sencillo recuperar las aplicaciones, ya que basta con que instales Link2SD en la nueva ROM y le indiques que quieres que te cree automáticamente todos los enlaces que tenías antes y luego, como por arte de magia, vuelven a aparecer todas tus aplicaciones.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba