Como averiguar de forma sencilla el chip que tiene nuestro aparato.

jaucar

Platino
Mensajes
565
Puntos
1.315
Hasta ahora se nos indicaba como averiguar que chip montaba nuestro aparato con un parametro que solo indicaba el numero de la version de la rom instalada.
Existe una forma sencilla de averiguar de forma inequivoca el tipo de chip que nos han instalado y asi elegir la rom adecuada.
Para averiguarlo necesitaremos un explorador de archivos tal que ES fileexplorer o root explorer
Abrimos el explorador y vamos a la carpeta /system en ella buscamos el archivo build.prop lo abrimos SIN MODIFICAR NADA y buscamos el apartado #ADDITIONAL_BUILD_PROPERTIES y en la linea 15 aparecera mediatek.wlan.chip=MTxxxx las x corresponden a un numero, si el chip es antiguo el numero sera 6620 si el chip es el nuevo el numero sera 6628.

Saludos.
Jaucar.
 
hola, he comprobado lo del chip, el mio es el nuevo, esto quiere decir que no me puedo instalar la rom de estartrec? pone que no se debe instalar con el nuevo chip s501 pero no se si se refiere a lo mismo

lo que me pone a mí en el build.prop es mediatek.wlan.chip=MT6628
 
hola, he comprobado lo del chip, el mio es el nuevo, esto quiere decir que no me puedo instalar la rom de estartrec? pone que no se debe instalar con el nuevo chip s501 pero no se si se refiere a lo mismo

lo que me pone a mí en el build.prop es mediatek.wlan.chip=MT6628

Tienes el chip nuevo y la room de estartrec no te sirve.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
 
Una pregunta: hace falta ser root para poder acceder a ese "directorio" y ver la información?

Gracias y un saludo.
No.
Lo puedes ver con ES explorador de archivos (ES fileexplorer) o cualquier otro que permita visualizar ficheros de texto.

Saludos.
Jaucar.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba