Cómo cambiar cuenta asociada a star a2000

juansoto

Simdualero Junior
Mensajes
2
Puntos
431
Hola. Primero que nada un gran saludo a los foristas y las gracias desde ya.
Compré hace ya dos meses un Star A2000 a un conocido de un amigo. Lo probé y andaba todo bien. La verdad es que es primera vez tengo un aparato de estos con pantalla táctil, con Android, con GPS, doble SIM, etc. así que no tenía experiencia como para comparar. Pero bueno, ese no es el punto pues, independiente de eso, estoy muy conforme. Pero (siempre hay un pero) el problema que se me presentó es el siguiente: ya manejo más menos el teléfono y descubrí esto de bajar e instalar programas pero, no puedo bajar nada del Market pues el teléfono está asociada a una cuenta google que no es la mia. He buscado en google la solución sin embargo no he podido cambiar la cuenta asociada. Según me enteré, bastaba con volver el teléfono a sus valores de fábrica, lo que causaba que te volviese a pedir una cuenta para asociarla al equipo, entonces primero intente Restableciendo datos de fábrica (ajustes-privacidad) más al reiniciar el equipo se queda pegado en la pantalla donde sale en robot android en una esquina. Tuve que sacar la pila (cosa que me dio terror en estas circunstancias) , la volví a colocar, lo encendí y gracias a San Cuevas el equipo encendió como si nada. Probé esto dos veces (por si había hecho algo mal). Segundo, ya dispuesto a morir en el intento y según leí por ahí, apagué el equipo y lo volví a encender presionando simultáneamente el botón de encendido más el del volumen (arriba como subiendo el volumen) pero se me volvió a pegar en la misma pantalla. Entonces volví a hacer lo mismo, solo que esta vez presioné botón de encendido y volumen bajo. Esto me hizo entrar en una pantalla de miedo (algo así como valores de fábrica), solo de texto, con varias opciones que las podía selecionar con el botón de volumen y ejecutarlas con el botón de la casita. Entre estas opciones había una que decía CLEAR FLASH. Me pregunto si está será la opción que debo ejecutar. Bueno, por temor a enladrillar mi equipo (creo que así se dice) no lo hice. Había otra opción que era Reiniciar, la ejecuté y todo normal.
¿Voy por buen camino? ¿Existe otra forma de desasociar la cuenta del equipo?
No está de más decir que las tecnologías no son mi fuerte. Sin embargo si tengo este teléfono quiero sacarle buen partido.
Por otra parte, ya habiendo usado bastante este teléfono sigo estando muy conforme. Las Sim funcionan de los más bien; el GPS es fenomenal con NDRIVE (que venía instalado); me conecto sin problemas a las redes WiFi; el sonido en más que aceptable; la TV analógica funciona tal cual; la cámada de fotos es aceptable y los videos no tanto, pero pasan, aunque es poco sensible a la luz; leo PDF y libros; la pantalla táctil está muy bien (insisto en que yo no tengo poder de comparación) y es enorme. En fin.
Espero alguien me oriente, pues ya entré al mundo de estos aparatos medio inteligentes y a Android, que me parece genial.


Continuación Posterior, varios días después.

Bueno, ya que nadie me orientó, me orienté sólo, o, mejor dicho, me arriesgué a hacerle aquello de CLEAR FLASH, y estos son los resultados:
1- Conseguí por fin lo que buscaba, es decir al reiniciarse (después del CLEAR FLASH se demoró en reiniciar como 20 minutos) fue como la primera vez (supongo, pues al comprarlo ya estaba trasteado el teléfono) y me pidió una cuenta de google. Resumiendo, ya está asociado a mi cuenta y puedo bajar cosas del Market.
2- Todos los programas que había instalado (sacados de internet) desaparecieron; y también todas las configuraciones personales que le había hecho al aparato, más los contactos telefónicos estaban todos. Para mi desgracia desapareció con ellos el NDRIVE.
3- Todo el contenido de la tarjeta SD (tengo una de 8 gigas) estaba intacto.
4- El dispositivo en general funciona OK, pero los volúmenes volvieron a bajarse. Otra vez tuve que arreglarlos con modo ingeniero (se entra ingresando en el teléfono el código *#*#6346633#*#* cosa que vi en un post por ahí y que resultó) . Pero, y este es un cambio negativo, ahora no puedo deslizar la barra del menú como antes. Para ver su contenido debo entrar presionando la tecla al lado derecho de la tecla casita y elegir notificaciones.

Eso me ha pasado.
Si a alguien le interesa, mi teléfono tiene estas características:
Es un Star A2000.
Versioń Android 2.2.1
Versión Kernel 2.6.32.9
Número compilación ALPS.10YW10.48.MP.V2.03.P9
Versión de banda base MAUI.10A.W10.48.MP.V5.F1,2011/01/27
Espero sirva a alguien.
 
La verdad el foro este no ayuda mucho a la gente que hace preguntas o tiene dudas, que es la finalidad ultima de todo foro. En fin...
 
La verdad el foro este no ayuda mucho a la gente que hace preguntas o tiene dudas, que es la finalidad ultima de todo foro. En fin...

Para empezar @jcmb10, eso que dice es simple y llanamente mentira, o sino, no habría tantas respuestas en prácticamente todos los temas del foro.

Para continuar, es complicado encontrar un tema de un móvil con Android que no está en la sección de móviles Android, que para eso la tenemos.

En fin, pasemos a las respuestas que interesan a @juansoto. Por cierto, @jcmb10, invadir el tema de otro usuario para introducir una queja o lo que te dé la gana, y no una respuesta al usuario que lo ha abierto, es tan inútil como no dejar respuestas. Si tienes quejas, escribe a los moderadores o al administrador, no invadas inútilmente los temas de los demás.

@juansoto: No conozco todas las características del A2000, pero si la pantalla es resistiva, tiene pinta de que está descalibrada. Hay un tema en el foro de móviles android, en el que publicaron un enlace para bajar una aplicación que calibra la pantalla. Búscalo en esa sección y ya me dirás si te soluciona el problema.

Y si no es eso, es probable que quien te vendió el teléfono usara un launcher (escritorio) diferente. Prueba a instalar tú uno (yo te recomiendo LauncherPro por ser el más rápido) y mira si esto te soluciona los problemas.

Por otro lado, como ya has podido ver, es normal que la primera vez después de resetear el teléfono, éste tarde muchos minutos en arrancar. Conviene dejar que haga todo el proceso completo. Una última cosa: la opción "clear flash" del menú de recuperación y el volver a valores de fábrica en ajustes -> privacidad hacen exactamente lo mismo, por lo que te tardará en arrancar de nuevo, uses la opción que uses.

Otra vez, cuando busques ayuda sobre Android, crea el tema en la sección de móviles Android y recibirás una respuesta en menos tiempo.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba