NOTICIA Cómo conectar el mando de PS4 al móvil para usarlo con Remote Play

Noticias y novedades de móviles y tecnología (NOTICIA)

Cómo conectar el mando de PS4 al móvil para usarlo con Remote Play

samuel serrano cortes

Espero no equivocarme...
Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
4.326
Puntos
9.067
Móvil
Samsung s10 plus
Tras muchos años de exclusividad para móviles Sony, la firma japonesa ha liberado Remote Play para hacerlo compatible con cualquier smartphone. A iOS llegó el pasado mes de marzo y ahora, a principios de octubre, ha llegado a Android. Y no lo ha hecho solo, sino que también llega con soporte para DualShock 4, los mandos de PlayStation 4.
Hasta el momento, jugar en Remote Play era un poco... tedioso, digamos, porque los botones virtuales se superponían a la pantalla de juego y eso, en según qué títulos, podía hacer que la experiencia fuese nefasta. ¿Solución? Conectar el mando de la consola al móvil y usarlo como haríamos normalmente. Veámos cómo hacerlo.

Paso 1: conectar el mando de PS4 a iOS y Android
450_1000.jpg
Para conectar el mando de PS4 al móvil hay que dejar pulsados los botones marcados en la imagen.

Android 9 Pie, Android 10 y iOS 13 cuentan con soporte nativo para mandos de PlayStation 4. ¿Qué significa esto? Que conectarlo es muy sencillo y no requiere de configuraciones extras. Para ello, solo tenemos que hacer lo siguiente:
  • En el mando de PlayStation 4, deja pulsado el botón PS y Share hasta que el LED parpadee en blanco rápidamente.
  • En los ajustes del móvil, ve a las opciones de Bluetooth y busca "PS4 DualShock Controller". Conéctate a él.
Ya tenemos al mando de PS4 conectado al móvil. Ahora toca configurar Remote Play para poder acceder de forma remota a la consola.

Paso 2: configurar Remote Play
450_1000.jpg

Remote Play se puede descargar en iOS y Android. Sony afirma que el soporte para todos los móviles Android llegará a lo largo de esta semana, así que si aún no puedes descargar la app en tu smartphone, es cuestión de que esperes un par de días. Para ilustrar este artículo nosotros hemos usado Remote Play en un iPhone 11 Pro con iOS 13.1.2.
Asimismo, es importante que la consola y el móvil estén conectados al mismo router para el proceso de configuración automático, aunque es más rápido usar el proceso manual. Los pasos son los siguientes:
  • Descarga Remote Play en tu móvil y enciende la consola.
  • Abre la app e inicia sesión en tu cuenta de PlayStation.
  • Comienza el proceso de configuración. La app buscará la consola usando la red, pero tarda bastante, así que para ahorrarnos la espera lo haremos manualmente.
  • Pulsa en "Configurar manualmente".
  • En la consola, ve a "Ajustes" > "Ajustes de conexión del Uso a Distancia" y activa la casilla "Activar el Uso a Distancia".
  • En "Ajustes" > "Ajustes de conexión del Uso a Distancia", pulsa en "Añadir dispositivo".
  • Aparecerá un código de ocho cifras. Márcalo en Remote Play y continúa el proceso.
Cuando termine, aparecerá la interfaz de PlayStation 4 en pantalla y podrás empezar a usarla. Ahora solo tienes que coger el mando y usarlo como lo usarías normalmente en la consola. Selecciona el juego que quieras y a jugar. Fácil y sencillo. Destacar que no es posible jugar usando los datos móviles. Es imprescindible estar conectado a una red WiFi.

Descarga la app para android https://play.google.com/store/apps/details?id=com.playstation.remoteplay&hl=es
Descarga la app para ios ‎PS4 Remote Play

Fuente: Cómo conectar el mando de PS4 al móvil para usarlo con Remote Play
 
Última edición por un moderador:
Perdonar que resucite heste hilo pero me pasa con mi galaxy note 8 que no consigo conectar el mando como dicen las instruciones. Parpadea, se ve el nombre Controller en el listado pero no conecta.



Me compré esta pinza para usarla con el Google Stadia pero como que me quedaré con las ganas.

apertura-soporte-ps4-m_vil.jpg
 
Perdonar que resucite heste hilo pero me pasa con mi galaxy note 8 que no consigo conectar el mando como dicen las instruciones. Parpadea, se ve el nombre Controller en el listado pero no conecta.



Me compré esta pinza para usarla con el Google Stadia pero como que me quedaré con las ganas.

apertura-soporte-ps4-m_vil.jpg
Buenas.
Pero cuando quieres conectar el celular al mando aún sigue parpadeando o se para antes? Al amanecer de mis tierras lo pruebo con el note 8 de la casa y te digo lo sucedido .
 
Buenas.
Pero cuando quieres conectar el celular al mando aún sigue parpadeando o se para antes? Al amanecer de mis tierras lo pruebo con el note 8 de la casa y te digo lo sucedido .
Sigue parpadeando. Si que puedo conectarlo por ejemplo al red magic 3, pero me gustarìa usar el galaxy note 8 por comodidad.
 
Sigue parpadeando. Si que puedo conectarlo por ejemplo al red magic 3, pero me gustarìa usar el galaxy note 8 por comodidad.
Buenas.
En el red magic 3 puedes conectarlo a la app de ps4 para jugar o solo se conecta a el celular? Porque en la descripción de la app dice en el caso de Android que solo es compatible con Android 10 o superior (que por el momento no hay). Yp hice la prueba con el pixel 2xl y sin problemas si pude jugar en el Ps4. Si vas ocupar el control para jugar en el Play desde el movil?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba