Como convertir un TXT ANSI a TXT UTF-8

Informática ()

Como convertir un TXT ANSI a TXT UTF-8

cron0sARSR

Platino
Mensajes
333
Puntos
870
Hola a todos,

Alguien sabe como convertir un TXT ANSI a TXT UTF-8?

veréis, tengo un archivo m3u en formato ansi y necesito pasarlo a utf-8 para que me funcionen en un teléfono chino que no acepta caracteres ansi.

tenéis algo para poder hacer algo así?

Gracias y un saludo
 
Última edición por un moderador:
si, lo sé, pero yo buscaba algo para hacerlo en plan automático, con un script o algo así.
 
Gracias por la info, aún así no me sirve porque solo escanea los archivos que están en TXT o html. Yo necesito poderle especificar con qué extensión puesto que tienen que ser m3u.

sabes de algún comando que me permita especificar la extensión?

1) cmd
2) FileEncodingConverter K:\Music\Playlist UTF8 ==> como le digo aquí que sean solo los m3u? quizá así?: "\Playlist UTF8\*.m3u" ?
3) fin!

Formatos aceptados:
ANSI, ASCII, Unicode, UnicodeBI (Big Indian), UTF32, UTF7, UTF8. No se distinguen mayúsculas y minúsculas. Si omitimos la codificación se usará ANSI.
 
Gracias por la info, aún así no me sirve porque solo escanea los archivos que están en TXT o html. Yo necesito poderle especificar con qué extensión puesto que tienen que ser m3u.

sabes de algún comando que me permita especificar la extensión?

1) cmd
2) FileEncodingConverter K:\Music\Playlist UTF8 ==> como le digo aquí que sean solo los m3u? quizá así?: "\Playlist UTF8\*.m3u" ?
3) fin!

Formatos aceptados:
ANSI, ASCII, Unicode, UnicodeBI (Big Indian), UTF32, UTF7, UTF8. No se distinguen mayúsculas y minúsculas. Si omitimos la codificación se usará ANSI.

Pues debería ser tal como dices. O en su defecto transformar m3u a m3u8.

http://www.addictivetips.com/window...aylist-via-drag-and-drop-with-splaylistmaker/

http://skwire.dcmembers.com/wb/pages/software/splaylistmaker.php
 
Última edición:
Gracias por el aplicativo satelite.

un usuario de otro foro me ha hecho una especie de script para hacer esto de forma automática. Solo ejecutas el script y se hace todo automático. Sin embargo yo soy un negado en estos temas y soy incapaz de usarlo. Este es el link a la web en cuestión:

http://foro.elhacker.net/scripting/...conjunto_de_txtansi_a_txt_utf8-t392644.0.html

El codigo es este:


Código:
Set stream = CreateObject("ADODB.Stream")
     
With stream
    .Open
    .Type     = 2
    .Position = 0
    .Charset  = "utf-8"
    .WriteText CreateObject("Scripting.FileSystemObject").OpenTextFile(WScript.Arguments(0), 1).ReadAll
    .SaveToFile WScript.Arguments(1), 2
    .Close
End With
     
Wscript.Quit(0)


Código:
For %%X in ("*.m3u") Do (Script.vbs "%%X" "UTF-8 %%X")

Tienes idea de como hacer rular esto?

Gracias y un saludo
 
tranqui sat, ya me apañaré... a ver si el usuario elektro me lo acaba de aclarar. Era para no darle tanto la tabarra con tonterías de estas xD
seguro que es una chorrada....
 
Hombre pero sería interesante saber la solución. Yo nunca he utilizado el tfno como mp3 pero si esto se soluciona igual valdría la pena intentarlo
 
yo cuando tenia un nokia tampoco usaba el teléfono como mp3 pero al pillarme mi primer iphone eso cambió. Era genial tener todo en un mismo aparato. Hace tiempo que me quería pasar a android pero no podía porque tenía todas mis listas musicales en itunes (son listas programadas, smartlists, y tenía un montón). Entonces encontré un software llamado J river media center que me permite hacer lo mismo que itunes pero con android. El único problema es que solo sincroniza en m3u y por el momento no dispongo de otro sofware a parte de este que me lo haga en m3u8. Creo que hay uno que se llama songbird y que está mas o menos decente pero después de provarlo un poco por encima me j river me pareció infinitamente mejor. pagué los 15€ que valía encantado. Además los programadores están en el foro y te ayudan si tienes algún problema de uso con el programa o si hay algún tipo de bug.

usando unos auriculares decentes, yo no noto la diferencia entre la calidad sonora de mi antiguo ipod classic de 350€ con mi antiguo iphone 4S de 800€ con mi lenovo A820 de 115€. Ver para creer (o mejor dicho oír :blush:. No vuelvo a gastarme un pastón ni en teléfono ni en un reproductor musical jamás.
 
En mi familia han sido mucho de Mac, Iphone e Ipad, pero yo no creo que sea para tanto. Otras marcas hacen las cosas tan bien o mejor.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba