¿Cómo de común es vuestro apellido?

Garbage

Adelante, siempre adelante.
VIP+
Corazón DualSIM
Mensajes
10.100
Puntos
11.055
Móvil
Mi 9 Lite
Acabo de encontrar esta página: Surnames Meanings, Origins & Distribution Maps. Escribís vuestro apellido y os dice la incidencia de éste a nivel mundial. Los datos son de 2014, pero bueno, me ha resultado curiosa. Por ejemplo, me acabo de enterar que mi primer apellido está mucho más presente (casi el doble) en Filipinas que en España :smile:
 
Muy interesante!.
El mío también es más abundante en el nuevo mundo que en España. Concretamente México y Colombia.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Busco mis apellidos y no están como los tengo, tienen más letras.

No te entiendo..... Si tus apellidos son Serrano el primero y Cortés el segundo, tienes que hacer la búsqueda por separado.

Acabo de buscar Serrano y me sale que donde más presente está ese apellido es en México, seguido de España, bueno, y muchos más países, pero ya a más distancia.

Para Cortés, pues parecido. Donde más hay es en México, seguido de Colombia y luego ya, a más distancia, España y un montón más de países.
 
Última edición:
Toledo parece que sí es algo común en España, pero Gimbert, mi segundo, no, además su origen es franco-alemán (más lo segundo) y la variante correcta es Jimber (así se llama de apellido mi tío segundo, mi abuelo DEP... y un sin fín de gente, la mayoría andaluces de nacimiento xD, tengo bastante familia en el sur, por parte de abuela básicamente, de madre poco, y de mi padre DEP pues familia en Cuenca y Castilla generalmente, aunque también tengo bastante, por parte de mi madre, abuelo y abuela en mi tierra, Cataluña)

Yo al ser catalán y haberme criado ahí se añadió la t final y se cambió la j inicial por la g
 
Toledo parece que sí es algo común en España, pero Gimbert, mi segundo, no, además su origen es franco-alemán (más lo segundo) y la variante correcta es Jimber (así se llama de apellido mi tío segundo, mi abuelo DEP... y un sin fín de gente, la mayoría andaluces de nacimiento xD, tengo bastante familia en el sur, por parte de abuela básicamente, de madre poco, y de mi padre DEP pues familia en Cuenca y Castilla generalmente, aunque también tengo bastante, por parte de mi madre, abuelo y abuela en mi tierra, Cataluña)

Yo al ser catalán y haberme criado ahí se añadió la t final y se cambió la j inicial por la g
Nunca había leído de cambios en un Apellido por nacer en determinada comunidad.
Curioso.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Jajaja, que bueno. A un colega también le sale que su primer apellido triunfa en Etiopía :smile: Qué cosas, ya ves....
 
Nunca había leído de cambios en un Apellido por nacer en determinada comunidad.
Curioso.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

En sí el apellido sigue siendo igual pero la pronunciación diferente, sí, sé que es muuuy curioso, y peculiar el asunto
 
:fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream::fearscream: el primer apellido en Argentina y el segundo apellido en Chile, con razón somos medio latinos y eso que según dicen tengo apellido vasco y el segundo navarro, :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy: menudo susto me he dado.
Menos mal que mi padre era andaluz y mi madre navarrica.:aplause::aplause::aplause::aplause::yum::yum::yum:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba