¿Como de seguro es aliexpress?

Radish

Simdualero de Bronce
Mensajes
20
Puntos
436
A mi entender, aliexpress es "parecido" a un ebay pero en chino, corregidme si me equivoco.

Estoy acostumbrado, o mas bien normalmente me veo obligado a pagar con paypal, por su seguridad, pero en esta web no permiten ese tipo de pago, no tendria problema en pagar por tarjeta, pero queria saber, si alguien ha tenido algun problema al pagar, si te cobran alguna comision por pago con tarjeta, o si alguien ha tenido una mala experiencia con aliexpress.

A parte de moviles, tambien estoy interesado en comprar ropa y otras cosas.

Gracias de antemano
 
A mi entender, aliexpress es "parecido" a un ebay pero en chino, corregidme si me equivoco.

Estoy acostumbrado, o mas bien normalmente me veo obligado a pagar con paypal, por su seguridad, pero en esta web no permiten ese tipo de pago, no tendria problema en pagar por tarjeta, pero queria saber, si alguien ha tenido algun problema al pagar, si te cobran alguna comision por pago con tarjeta, o si alguien ha tenido una mala experiencia con aliexpress.

A parte de moviles, tambien estoy interesado en comprar ropa y otras cosas.

Gracias de antemano

Como bien dices, es un eBay chino.

En cuanto al pago, tienen un sistema, llamado Escrow, por el cual, Aliexpress recibe el pago y lo retiene hasta que confirmes la recepción del producto. En el momento en que lo haces, lo libera. Se supone (yo no lo sé, porque sólo he comprado 2 veces y no he tenido problemas) qque si abres una disputa y te dan la razón, deberían devolverte el dinero sin problemas, ya el pago está en manos de Aliexpress, y no del vendedor.

Esto mejor te lo aclaran los que compran mucho en Aliexpress, como @pauete, por ejemplo.
 
Última edición por un moderador:
Siempre hay un riesgo.
eBay es seguro si pagas por Paypal.
Aliexpress tiene Escrow pero habría que ver si te reintegran el dinero en caso de extravío, y sobretodo si el artículo llega defectuoso o distinto a lo anunciado.
No he tenido la desgracia de comprobarlo, de momento.
 
Sobre todo cuando te interese un producto compraselo a un vendedor activo, con antiguedad y buen porcenraje de votos positivos , y que veas que la gente va recibiendo ese producto en concreto y vote positivamente. Eso es el mejor seguro(la precaución) .
Aun que habrá de todo, ponte en la piel del vendedor que asta que el comprador no lo verifique no cobras.. te interesa que salga todo bien( dentro de lo posible) porque has hecho una inverión y quieres recuperarla

Enviado desde mi ZP200 usando Tapatalk
 
Vale tendre en cuenta todo :blush:, lo que decis del Escrow es automatico al comprar? o hay que seleccionar algo al hacer la compra o pagar mas...? No se si me explico xD
 
scrow está incluido en todas las compras da igual la forma de pago que uses (tajeta, money bookers, transfencia bancaria...)
 
Yo tuve un problema con el teléfono que me mandaron y lo devolví. La empresa me dijo que cerrara la disputa que me lo arreglaria pero les dije que cerraria la disputa cunado lo tuviera arreglado en mis manos. Después de mandarlo decian que no lo habian recibido, y me pedian que cerrara la disputa pero no lo hice, al final mande a ali el resguardo del envio y me devolvieron la pasta ya que vieron que el envio era correcto.
Te recomiendo que demores todo lo que puedas el voto positivo ya que asi te da tiempo a probar todo antes de que el paguen a la tienda. En ese aspecto en mejor que ebay que le dan el dinero al vendedor directamente y luego dependes de su buena voluntad.
 
Yo tuve un problema con el teléfono que me mandaron y lo devolví. La empresa me dijo que cerrara la disputa que me lo arreglaria pero les dije que cerraria la disputa cunado lo tuviera arreglado en mis manos. Después de mandarlo decian que no lo habian recibido, y me pedian que cerrara la disputa pero no lo hice, al final mande a ali el resguardo del envio y me devolvieron la pasta ya que vieron que el envio era correcto.
Te recomiendo que demores todo lo que puedas el voto positivo ya que asi te da tiempo a probar todo antes de que el paguen a la tienda. En ese aspecto en mejor que ebay que le dan el dinero al vendedor directamente y luego dependes de su buena voluntad.

Paypal pertenece a e-Bay. SI te llega una piedra dentro de una caja, Paypal le quita el dinero al vendedor de su cuenta y te lo devuelve.
Si no hay dinero le queda saldo en negativo retenido y si finalmente le dan la razón al cliente quedaría esa deuda del vendedor a Paypal.
Cualquier futuro ingreso que recibiera se lo quedaría Paypal hasta saldar esa deuda.

Es decir que cubren extravíos, timos, paquetes que nunca se enviaron, etc. pero también artículos muy distintos al anunciado (no digo ya una piedra, pero sí un móvil inferior).. pero siempre dentro de e-Bay.
Fuera de e-Bay Paypal sólo cubre extravíos. SI te llega una piedra te la comes.
Aliexpress pagas con VISA, al banco no le podrás reclamar nada. Ya dependerá del caso y de Aliexpress.
 
Ebay y aliexpress son bastante seguros, aunque prefiero ebay.

Ebay tiene unas clausulas más claras para en comprador, si te engañas o no te llega le quitan el dinero al vendedor. Ya está, bastente claro jaja. Además los vendedores al registrar su cuenta aceptan estas condiciones que les perjudican.

Aliexpress de momento suele favorecer al comprador, supongo que porque no llevan más de 2-3 años y para crear buenos comentarios de compradores e imagen de portal. Pero en cuanto a condiciones dicen que estudiarán en cada caso las pruebas aportadas por las partes y deciden... nada en firme como en ebay.

Además paypal (que es de ebay y por tanto la competencia) ya no trabaja en conflictos de aliexpress desde hace algunos meses y aunque pagues por paypal solo te puedes acoger a la politica de aliexpress.
 
A mi me han contado y no se si es verdad.... pero lo digo por si sabéis algo que en ebay hay un timo y es el siguiente: tu compras un pc de sobremesa de segundamano y cunado llegue a tu casa lo abres y le quitas la placa base el disco duro lo que quieras y le pones otra vieja u rota y abres una disputa diciendo que el preducto no es el que tu as pedido y entonces lo comprueban y te devuelven el dinero y tu tienes pc nuevo mas el dinero.... la verdad que algo de cierto puede tener pero no se hasta que punto.... sabéis algo al respecto?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba