Como desbrickear el alcatel OT 991

tzadkiel2

VIP+
Mensajes
1.618
Puntos
2.661
Móvil
Nolosé
Lo que yo he utilizado:
Flashtool que me pasaron de XTOTEX, que ponga él enlace que yo no sé ni donde lo tengo.
Flashtool que estaba en la primera página.
Firmware de OT 991
(Página de descarga del firmware:
Fire-Dongle, Flash Files-Download: Android-MTK - GSM-Forum )
Flashtool versión que estaba puesta en el primer enlace y Flashtool que me enviaron de XTOTEX. Las opciones que no tiene una las tiene la otra.
Primero descargar el firmware, sólo he encontrado el de un dualsim.
Flashtool una vez descargado el firmware, marcar la opción DA.
Cargar las imágenes del firmware descargado (las otras me daban fail).
Cargar todas las que os hayáis descargado en el firmware en sus respectivos sitios (como lo he tenido que hacer varias veces en el mío, al final me ha dado un error NO HA IMPORTADO)
Ahora pulsar Format, opción de Autocheck, la tercera, la de excepto Bootloader ….)
Si véis que pone Searching quitar la batería y el cable, hasta que aparezca Target BootROM USB.
Cuando termine de formatear dará un OK.
Volver a retirar el cable y la batería y pulsar Download, si todo va bien dará todo correcto.
Se vuelve a retirar el cable y la batería, aparecerá el icono de carga cuando termine de flashear.
Y ahora se vuelve a pasar por el Alcatel Upgrade, cuando termine y tarda (y más con una conexión no muy estable y por wifi) proceso completado.
El scatter incluído en la descarga del firmware yo no he podido cargarlo ya que me daba un aviso de que revisara la “legalidad”. He tenido que cambiar de scatter y de Flashtool por que las opciones que me daba el uno no me las daba el otro.
Puede que sea más sencillo que todo esto, pero a tener en cuenta, sin box, más que con los Flashtool.
A ver si soy capaz de subir unas imágenes que lo expliquen mejor.
Y como no, vuelta a trastear a ver si consigo dejarlo casi de la misma manera que lo tenía.

Por cierto NO ME HA PEDIDO CÓDIGO DE LIBERACIÓN


P.D. A ver si soy capaz de subir imágenes para que se vea mejor.
Si no se puede publicar el enlace al firmware, que algún moderador lo edite, o que me lo avise para quitarlo.


Si os funciona ACEPTO CERVEZAS:smile:
Y NO ME RESPONSABILIZO DE NADA, y a tener en cuenta que ya teníais unos bonitos pisapapeles:smile:


Tzadkiel2


En las imágenes se ve lo que hay que tener marcado, en la del 24 % me tiró un error de flash y se quedó ahí lo pasé por el upgrade y terminó todo.
Motivo de utilizar dos scatter diferentes pues que uno de ellos no incluía el SEC_RO para cargarlo, ya digo que las opciones de uno no las da el otro, el que va incluído en el firmware no me permitió colocarlo. Con el primero (ya que estaba liado con dos teléfonos) tuve que pasar de un Flashtool a otro, no se si se verá en las imágenes lo de los scatter, tenía dos pisapapeles así que lo quería ya era meterle el firmware y ver si funcionaba y funcionó, en cuanto se cargó con el SEC_RO volviió a tener RECOVERY (la original) pero bueno, lo intenté con las modificadas que tenía del mío, tuve que volver a pasar por todo el proceso así que ahora estoy en a ver como lo rooteo (que ahora mismo no me deja cambiar las imágenes, pero insisto mejor tener un terminal no rooteado, etc, etc... que un ladrillo).
Creo que ya indicaba como hacerlo, sólo hay que ir mirando por las opciones del Flashtool, otro motivo por el que tuve que utilizar los dos es porque uno de ellos no dá la opción de marcar el DA, para mirar las opciones no hace falta tener el teléfono colocado, sino simplemente ir pulsando para ver que opciones da.
Lo básico es marcar el Format, que saldrán varias opciones Autocheck NAND Flash, y la tercera opción como ya decía arriba, Aceptar.
Marcar el DA
Download con las imágenes cargadas del firmware
Actualizar con el Upgrade de Alcatel.
(En el DA, hay una opción de whitout battery, elegir esta, si mal no recuerdo la traducción sería SIN BATERÍA).
Si no funciona a la primera, funcionará a la segunda, pero funcionar funciona.
[/SIZE][/SIZE][/SIZE][/SIZE]
Supongo que podré meterle ahora mismo directamente las imágenes de la otra recovery, y demás, pero es que no tengo ganas ahora mismo de repetir todo el proceso, ya que tengo que cargarle todas las imágenes otra vez y no tengo ganas de volver a empezar, que me faltan cervezas:(

Insisto en que yo no me responsabilizo de nada, si termináis de rematar el teléfono, yo les he hecho perrerías hasta conseguirlo y al final han acabado funcionando, y han sido dos teléfonos a falta de uno.
Así que si os funciona OS ACEPTO CERVEZAS:smile:
Tzadkiel2
[/SIZE]


Cómo se puede ver el teléfono se cree que es un dual sim[
_______________________________________________
Que sirva a modo de presentación
[/SIZE][/SIZE]:tonguewink:smiley: ya que en su día irrumpí sin presentarme:tonguewink:smiley: Y NO LO PIENSO HACER:innocent:
El mío es monosim y se cree ahora mismo que es un dualsim.
Espero que os sirva.


__________________________________________________________
MediaFire

Sp Flash tool+flash images alcatel 991 by xtotex.rar

Uno es del Flashtool que teníais por aquí, y el otro me lo pasaron; he necesitado utilizar los dos.
Edito: El firmware NO INCLUYE EL EXPAÑOL como idioma, el más reconocible para mí es el inglés, hasta la fecha no he encontrado el que incluya el expañol y ya me costó encontrar el del enlace ya que no suelen estar disponibles para descarga. A mí por lo menos no me admite los PRELOADER y DSP_BL originales del terminal, que los tengo anteriores al brickeo, y no será porque no lo haya intentado. Pierdo el idioma pero gano una liberación permanente, aunque ya tenía pagada la liberación, a quien no le importe o utilice el inglés y tenga el simlock puede anularlo de esta manera. Y vuelvo a insistir en que yo no me responsabilizo de nada, y mejor un terminal en inglés que un ladrillo. Creí que estaba avisado que el firmware no incluía el expañol.
 
Última edición por un moderador:
Deciros que funciona a la perfección yo lo tenia muerto que ni encendía y gracias al compi lo tengo operativo.
Un saludete
 
Hola gracias por el método... realmente funciona, pero..... un pequeño "gran detalle" :

Os pasa que ya no es posible poner los menús del teléfono en español ?? Aparecen muchos idiomas, pero no hay opción de que sea en español.
Hay alguna manera de "remediar" esto ?? Es cuestión de subir alguna ROM distinta??
Gracias

Edito : quiero pensar que ésa ROM q le cargamos al teléfono no lleva el idioma español "de serie" y eso es lo q nos detecta el programa de actualización "on-line" de Alcatel "One Touch Upgrade" y nos descarga una Rom de ése país, pero q no lleva el idioma español. Así q habría q encontrar la manera de "engañar" al Alcatel One Touch Upgrade para q reconozca esa Rom como española.... puede ser esto ??
 
En este hilo se me olvidó decir que no lleva el expañol como idioma, el más reconocible para mí es el inglés, creí que lo había indicado. Como puedes ver en las imágenes el mío también está en inglés, y no es por gusto. Yo estoy a ver si encuentro el Preloader y el dsp_bl europeo y original de Alcatel del monosim pero si ya me fué difícil encontrar ese firmware dudo y bastante encontrar el que busco. IvanX9 mejor en inglés que un ladrillo, que mal que mal lo podremos entender e instalar las aplicaciones en expañol aunque quede el menú raíz en inglés. Yo no he probado con ROM's que incluyan el idioma pero aunque lo dudo lo mismo se resuelve con ello. Lo que haces online es terminar de cargar la información facilitada por el teléfono y lo previamente cargado. Uno de estos dos es el que debe llevar la información de los idiomas y únicamente sería flashearlos para que incluyera el expañol como idioma, pero es que no lo encuentro, mi imagen anterior del preloader no me la admite, así como tampoco la del dsp_bl (anterior también) por eso digo que los idiomas deben de estar incluídos en uno de estos dos.
 
Me podrian colaborar revivi mi cel pero quedo sin imei y no me reconoce la sim es un ot 991 no tengo la carpeta efc les agradeceria su ayuda!! es urgente
 
Vuelvelo a pasar por el Alcatel One Touch Upgrade, si mal no recuerdo la última para este era la 2.8.0, o bien cárgale directamente una ROM, para lo que tendrás que volver a cambiar imágenes, root, etc..
Se pueden emplear otras imágenes para ahorrar tiempo si le vas a cargar una ROM sobre todo la boot y la recovery, y ya desde ella cargar la ROM sin pasar por el Upgrade.
 
En el Alcatel One Touch Upgrade me aparece un error en el paso 3/4 que dice ''not found download error image '' y no me pasa de hay y las imagenes del cel? si cargo las mismas no se ponde igual , me podria hacer el favor de mandarme las imagenes en un link , se lo agradeceria demaciado
 
El enlace lo tienes en el primer post, aunque yo cambiaría las imágenes de boot y recovery y le cargaría directamente una ROM desde la Recovery.
El tuyo es monosim o dualsim, que a ver si el IMEI NULL va a ser porque sea un monosim y el firmware del link es de un dualsim, y el IMEI NULL sea de la segunda SIM inexistente en el monosom.
Lo primero utiliza el Flashtool para recuperar, después dependiendo de lo que quieras hacer después sería de un modo o de otro.
Si le vas a instalar una ROM después, utiliza Flashtool, cambia boot y recovery por boot rooteable y CWM recovery, y sin pasar por Upgrade le cargas una ROM desde la Recovery,
 
El mio es monosim solo cambio la imagen de boot y recovery , por el el que tengo si es CWM y seria instalar solo la rom desde el recovery .
Despues de que cambie el boot me aparecera el IMEI?
 
Cuando este desgraciado de teléfono da guerra puede costar varios intentos y pasadas por todo lo que se te ocurra.
El boot es para el root.
 
Es que ya soy root tengo el cwm todo lo unico que no se es como colocar mi IMEI ya lo flashee monte otras imagenes y sigue igual..!! ya le es puesto como 5 rom's y sigue igual ya estoy desesperado!! y el modo enginner me aparece otro error y no me deja colocarle el imei desde hay ya estoy cansado no hay algun modo de comunicarnos para que me explique bien le agradeceria
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba